martes, 17 de mayo de 2011

TuneUp Utilities 2011

Sinopsis: Una suite de herramientas para optimizar, personalizar y corregir fallos de Windows.

TuneUp 2011 Review. Qué es y como se usa el software de optimización completa TuneUp Utilities 2011 para Windows, Video y precio.Probablemente este es el paquete de aplicaciones mas conocido y utilizado por los usuarios de Windows para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema, porque entre otras cosas te permite defragmentar (1) el disco duro, eliminar archivos temporales, hacer ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet y corregir errores del registro de Windows.

Hoy quiero contarte sobre la versión mas reciente, que es esta 2011 10.0.4000.30 que, de acuerdo al desarrollador, es capaz de explorar tu sistema buscando errores, archivos basura y problemas para después resumirlos y ofrecerte soluciones seguras.

La primera ventaja evidente es que hay versión en español, cosa que, como sabes, no se puede decir de muchas aplicaciones.

Dispone de 5 ventanas a las que tendrás acceso a través de otras tantas pestañas. En la primera encontrarás un resumen de estado de tu sistema, muestra los cambios que se han hecho y los que quedan por hacer e incluye accesos directos a otras partes del programa. Resulta útil para saber si necesitas optimizar el sistema, pero si no quieres complicarte la vida puedes hacer click en mantenimiento, que hará el trabajo automáticamente y te ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

La segunda pestaña te lleva a la ventana que te permite optimizar el sistema, donde encuentras una función con la que puedes desactivar los programas que no sueles usar; la función no desinstalará los programas, sino que simplemente los desactivará, por lo que cuando quieras usarlos pueden reactivarse.

Te puedo podía mostrar esa función en este vídeo que rovsblog subió a YouTube, pero ya no, porque rovsblog lo suprimió.


Pero si lo prefieres, también permite desinstalar los programas, o impedir que se ejecuten al arrancar. Puedes también desde allí realizar tareas de mantenimiento como limpiar el registro, defragmentarlo, eliminar accesos directos defectuosos o defragmentar el disco.

La tercera pestaña conduce a una ventana dedicada a obtener más espacio libre en tu disco duro. Puedes borrar archivos temporales, archivos de caché, copias de seguridad en desuso, datos innecesarios y funciones de Windows que no utilices. Desde esta ventana puedes ver qué archivos y de qué tipo ocupan más espacio y eliminarlos de forma que no puedan ser recuperados. Puedes incluso eliminar definitivamente datos confidenciales mediante 3 métodos diferentes (de mas rápido a mas seguro) y contribuye a que protejas al máximo tu ámbito privado.

La pestaña 4 te ubica en una ventana cuya función es solucionar problemas. Te mostrará en detalle la información sobre el software y el hardware, proporcionándote una vista general de los recursos del PC así como información de todo el sistema rápida y sencillamente. Incorpora un asistente para solución de problemas típicos de Windows y de visualización de los símbolos del escritorio. Incluso puede realizar modificaciones del registro con seguridad. Incluye una herramienta que encuentra y repara errores del disco y un programa como el monitor del sistema para ver qué archivos se están ejecutando y cerrarlos. Puede además restaurar archivos eliminados, incluso si han sido borrados de la papelera de reciclaje, aunque esta última utilidad no siempre funciona.

La quinta y última pestaña te permite personalizar Windows, porque podrás diseñar a tu gusto la interfaz sin necesidad de sustituir o modificar los archivos de tu sistema. Tendrás así una visión diferente con nuevos colores, marcos de ventanas, símbolos y botones, en síntesis, tu propia pantalla de inicio y fin de sesión. Hay disponibles para su descarga gratuita muchos iconos, estilos visuales y pantallas de inicio. Hasta puedes usar imágenes propias para la pantalla de inicio y fin de sesión.

Pero esta versión incluye algo mas, que es el modo turbo, que mejora el rendimiento cuando estás haciendo un alto consumo de recursos, evitando que se ejecuten tareas en segundo plano para darle prioridad a la aplicación que estás ejecutando.

Esta es una aplicación de pago, su precio es de 39.95€ (unos US$57), aunque puedes descargarla gratuitamente de su sitio para probarla durante 15 días, después de los cuales, si quieres tenerla tendrás que comprarla.

Sin embargo, antes que decidas probarla tengo que advertirte que he encontrado algunos comentarios en la red en los que, aunque están de acuerdo en que es una muy buena suite, se dice que resulta bastante invasiva, por lo que debes estar muy seguro de lo que quieres hacer a fin de evitar daños irreparables a tu sistema; de no ser así, es recomendable que leas muy bien las indicaciones del programa para que estés seguro sobre que es lo que estás cambiando y/o aceptando; en otras palabras, que es preferible que conozcas bien la aplicación y tu sistema cuando la uses.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Defragmentación: Proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos.

Me enteré en:
softonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner