lunes, 26 de julio de 2010

Descargar Recuva

Sinopsis: Una forma rápida y sencilla de recuperar archivos borrados.

A todos nos ha ocurrido, envías un archivo a la papelera, vas a la papelera y le dices que lo borre, Windows te advierte que si lo borras lo pierdes y tú tercamente insistes. ¡Bórralo de una buena vez!. Listo, el archivo está borrado, y sólo entonces te das cuenta que te equivocaste de archivo, que ese no era el que querías borrar, que de hecho tiene información muy importante y difícil, cuando no imposible de recuperar.

En los tiempos arcaicos en que corrías sobre sistema operativo DOS (o sobre MSDOS, que es lo mismo) eso también ocurría, por lo que había alguna que otra aplicación (como por ejemplo el viejo y recordado PCSHELL o el Norton de Symantec) que te permitían, la mayoría de las veces con éxito, recuperar tu información, pero ¿y ahora?.

Bueno, ahora también. Una de las mejores que he encontrado en la red es esta Recuva. Puede que quieras verla recuperando algo, aunque no es con la versión mas reciente, este vídeo resulta ilustrativo de como recuperar tu información después de un formateo lento.



Se trata de un programa de recuperación de datos totalmente gratuito desarrollado para Microsoft Windows. Puede restaurar archivos que has borrado permanentemente, lo que ocasiona que tu sistema operativo marque el espacio que ocupaban en tu disco como libre y disponible para grabar sobre él.

Como la aplicación trabaja buscando datos sin referencia, si el sistema operativo ha escrito nuevos datos sobre un archivo borrado no podrás restaurarlo.

Pero exactamente ¿qué es lo que puede recuperar?.

Pues mira, para empezar puedes recuperar archivos de tu disco duro, como te dije antes incluso si los borraste de la papelera, pero también restaura información de discos dañados y hasta formateados, recupera e-mails que hayan sido eliminados de la papelera del programa que uses para recibir el correo en tu PC (como Microsoft Outlook Express, Windows Live Mail o Thunderbird de Mozilla), puedes usarlo para restaurar archivos borrados de memorias Flash, tarjetas de memoria (incluso de cámaras digitales), musica de tu MP3 u otro dispositivo equivalente y hasta es capaz de restablecer documentos en Word que no hayan sido guardados.

Cuando decides recuperar archivos Recuva te mostrará información detallada sobre el estado de cada uno y, de ser necesario, podrás hacer un análisis mas profundo, pero lo mejor es que es realmente fácil de usar y bastante mas rápido que otros programas similares.

La aplicación también dispone de una herramienta que te permitirá eliminar permanentemente archivos de tu disco duro, cosa muy útil en el caso, mas bien frecuente, en que tu antivirus identifica un archivo infectado, pero te dice que no puede efectuar ninguna acción.

Por si eso no bastara, también tiene una versión portátil, que te será de ayuda cuando trabajes en equipos ajenos.

La versión mas reciente para el momento en que escribo es la 1.38.504, que trae como mejoras la capacidad de recuperar imágenes del portapapeles, un mejor soporte de Windows 7, mejoras en la búsqueda en profundidad de archivos PDF y un instalador simplificado.

Es compatible con Windows 2000/2003/Windows XP/Vista y Windows 7 y cuenta con versiones para 32 y 64 bits.

Si te interesa, puedes descargarlo gratuitamente de la página del autor en: http://www.piriform.com/recuva

Me enteré en: Neodescargas

1 comentario:

  1. Es cierto, es muy importante contar siempre con un antivirus actualizado y realizar copias de seguridad periódicas para evitar pérdidas de datos, pero si ocurre está bien contar con herramientas como esta para recuperar los datos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner