lunes, 30 de mayo de 2011

BlackBerry Protect

Sinopsis: Una aplicación gratuita que te permite ubicar tu teléfono BlackBerry vía GPS, bloquearlo, hacerle backup (respaldo) periódico e incluso subirle el volumen aunque esté en modo silencioso.

BlackBerry Protect Review. Software antirrobo para BlackBerry gratis, aplicación BlackBerry antirrobo gratuita. Protege la información que guardas en tu BlackBerry con esta aplicación gratuita.Hace ya casi un año que te escribí sobre F-Secure y su aplicación Anti-Theft for Mobile, que permite que protejas tu información en caso que te roben o pierdas el teléfono.

La aplicación es multiplataforma y corre en terminales que operen con Symbian, Windows Mobile y Android, pero el sistema operativo de las BlackBerry, aún hoy, no lo soporta.

Desde que escribí aquel post a la fecha, varios desarrolladores han escrito aplicaciones con el mismo propósito, varias de las cuales forman parte integral de algunos de los antivirus que han comenzado a aparecer para los sistemas de los celulares inteligentes, pero no corren en los terminales de RIM.

Tampoco es que las BlackBerry estuviesen indefensas, porque existen desde hace algún tiempo aplicaciones de pago, como SimGuard, que son operativas en esos terminales, pero hasta mediados de abril pasado, cuando por fin estuvo disponible este BlackBerry Protect, no se disponía de una aplicación gratuita de esta naturaleza en la BlackBerry App World.

Siempre es mejor echarle una miradita para ver como funciona, a ver que te parece este vídeo silente de SPK que encontré en YouTube.


Con BlackBerry Protect puedes manipular a distancia tu dispositivo desde un computador conectado a Internet, accediendo a servicios como la ubicación por GPS de tu aparato y hasta hacer una copia de seguridad periódica de tus contactos y de la información del celular para conservarla si tienes que reemplazarlo por pérdida o robo.

Puedes ordenarle desde tu computador emitir un sonido durante un minuto que te permita encontrarlo si sabes que está en casa, pero no dónde; enviarle un mensaje para que, si lo has perdido, la persona que lo encuentre sepa como entrar en contacto contigo; bloquearlo con una contraseña para impedir su manipulación (salvo, claro está, que quien lo encontró o te lo robo acierte la contraseña) y, si no hay posibilidad de que lo recuperes, puedes formatearlo impidiendo así el acceso a la información que guardabas en él.

Se trata de una aplicación gratuita que no todos pueden descargar de la BlackBerry App World, los afortunados que si pueden deben para ello estar suscritos a un plan de datos de consumo aplicable. Por ejemplo, los planes de empresa y los paquetes de redes sociales no son compatibles de momento, pero si eres uno de los felices titulares de uno de los planes que lo admite, merece la pena descargarlo, porque no tienes nada que perder.

Contenido relacionado:


Me enteré en: Semana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner