viernes, 27 de mayo de 2011

Monitor Full HD HP Elite L2201x

Sinopsis: El hp Elite L2201x es uno de esos monitores super delgados cuya principal virtud es la de ser super delgado.

Monitor Full HD HP Elite L2201x Review. Características, especificaciones, crítica, opinión, precio.¿Te acuerdas cuando te conté sobre los monitores LG de la serie E90?. ¿No?, bueno no importa, te diré que se trata de unos monitores de prestaciones bastante decentes cuyo principal atractivo, al menos el que destaca el fabricante, es su extrema esbeltez (1).

Pero parece que hacer monitores delgados se está poniendo de moda, porque hp ha decidido hacer otro tanto y presenta esta pantalla cuyo casi único atractivo es su espesor.

Pese a que su número de serie pareciera indicar que se trata de un monitor con una diagonal de 22" (55.88 cm), realmente tiene solo 21.5" (54.61 cm) y, aunque es en verdad esbelto (tiene un espesor de 0.4", que equivale a poco mas de 1 cm), no le llega ni cerca a la asombrosa delgadez de los modelos de LG con sus 0.29" (algo mas de 7 mm); ambos fabricantes logran este milagro sacando del cuerpo del monitor la fuente de alimentación, solo que hp, en vez de usar una base de soporte como la de los LG, opta por un soporte tipo caballete.

¿Qué ventajas tiene esa delgadez?. Pues no tengo idea, según el fabricante que ahorra espacio en tu escritorio, aunque no parece así en la foto, pero ese es su único atractivo.

Verás: en esencia se trata de un panel LCD MVA (2) con relación de aspecto de 16:9 (panorámica), retro-iluminación LED, resolución Full HD 1080p (3), relación de contraste (4) de 5000:1 y un brillo de 250 nits (5).

¿Qué otra cosa?, pues que el fabricante admite un francamente pobre tiempo de respuesta (6) típico de 16 milisegundos, ángulos de visión de 178° tanto en horizontal como en vertical, la posibilidad de inclinar la pantalla en ángulos de giro de +10° a +30° y te dice que, además de ser "anti-deslumbramiento", es plug & play (conecta y usa).

También hace su apuesta por tu corazoncito ambientalista informándote que está libre de BFRs (7) y PVC (8) (de reducir la cantidad de mercurio, que es de lo que suelen vanagloriarse la mayoría de los fabricantes, no dice nada) agregando, además, una mención a su consumo de energía, que es de un máximo de 28 W, aunque típicamente consume solo 26.4 W, salvo que esté en tiempo de espera (stand by), en cuyo caso no llega a 1 W.

Su conectividad está limitada a un DisplayPort (9) y eso es todo. No hay nada mas en el aspecto técnico.

Pero igual puede gustarte, si es así te diré que estará disponible en el mercado a partir de este próximo mes de junio a un precio de US$249, que son unos 178€, aunque seguro que en Europa será mas costoso.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Esbeltez: Relación espesor/altura.
(2) MVA: Alineación Vertical Multidominio. Fue desarrollada en 1998 por Fujitsu como un panel intermedio entre los TN y los IPS. Para su época consiguió unos tiempos de respuesta bastante rápidos, que hoy han sido ampliamente superados.
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(4) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que un monitor o pantalla de TV puede representar.
(5) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(6) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta breve reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(7) BFRs: Por las siglas en inglés de retardadores de llama bromados. Compuestos orgánicos que contienen carbono unido al bromo y que tienen un efecto inhibitorio sobre la ignición de materiales orgánicos combustibles.
(8) PVC: Policloruro de Vinilo. Un polímero termoplástico que, con toda probabilidad, es lo que se usó para hacer la tubería de aguas servidas de tu casa.
(9) DisplayPort: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo.

Me enteré en: TecnoMagazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner