lunes, 4 de abril de 2011

Mouse Logitech M325

Sinopsis: El Logitech M325 es un mouse inalámbrico útil para las tareas del día a día.

Mouse Logitech M325. Análisis, características, especificaciones y precio.Hoy no te escribiré de ninguno de esos ratones super poderosos, capaces de ejecutar montones de tareas gracias a una respetable colección de macros y sus varias decenas de botones, tampoco tiene un diseño ergonómico especialmente estudiado para él ni un compartimiento en que puedas colocar algunas pesas para balancearlo. No, este es un mouse sin grandes pretensiones. ¿Por qué pierdo mi tiempo y el tuyo en contártelo?.

Bueno, porque lo primero que leí sobre él me llamó la atención. Logitech te dice, así como al paso: "despídase del incómodo touchpad (1). El desplazamiento con micro precisión facilita todas las tareas en línea".

Si me has leído antes, sabes que hay 2 cosas que no me gustan del hardware que está de moda: una son los periféricos inalámbricos (como este del que hoy escribo, por ejemplo) y la otra son los (como dicen en Logitech, aunque hace años vengo diciendo lo mismo) incómodos touchpad. En otras palabras, Logitech me está diciendo (si, a mi que siempre me han disgustado ambas cosas): si tienes que elegir ¿cual de las 2 opciones te parece menos mala?.

Y sin lugar a dudas prefiero el mouse. Aunque sea inalámbrico.

En la foto puedes ver que su diseño contorneado, que incluye un recubrimiento de goma suave, tiene la forma más común del mundo, nada de especial, es un mouse que parece un mouse y habría que felicitar por ello al fabricante.

Logitech ha diseñado este ratón para navegar por Internet y ha desarrollado algo que llama desplazamiento con micro precisión que, presuntamente, facilita la lectura de Facebook, las compras en Amazon o el desplazamiento por las búsquedas de Google. De hecho, si inclinas el botón rueda avanzas o retrocedes por Internet, aunque te advierto que esa funcionalidad no está disponible para equipos Mac.

Debido a la precisión de las funciones de click, puntero y arrastre, todo lo que hagas en tu portátil será más sencillo, gracias a su seguimiento óptico avanzado (2). Tampoco requiere que uses un mousepad (o alfombrilla, si te gusta mas en español).

Se supone que su batería puede alcanzar una duración de hasta 18 meses, cosa que dudo mucho y creo que ellos también, porque te aclaran que la duración depende del uso que le des y de en que computadora lo uses; Logitech te dice que con esa duración puedes incluso llegar a olvidar que funciona con pilas, lo que no considero ninguna ventaja, sino todo lo contrario, porque una de las cosas que me desagradan de los periféricos inalámbricos es la facilidad con que te dejan sin batería en el momento mas inoportuno, cuando mas la necesitas y mas difícil te sea reponer las pilas. De todas formas, cuando lees las especificaciones te encuentras con que se lo han pensado mejor y te dicen que en realidad la duración es de hasta 6 meses, que es mas creíble.

Para conectarlo a tu equipo usa el ya clásico nano receptor Logitech Unifying, del que te he contado alguna otra vez diciéndote que es un minúsculo receptor que puedes dejar colocado permanentemente en el puerto USB de tu portátil y te permite añadir un teclado o un ratón inalámbrico que sea compatible cuando te haga falta, sin tener que usar varios receptores USB para ello.

Según el fabricante la tecnología inalámbrica avanzada de 2.4 GHz utilizada en este periférico te dará la comodidad y libertad de un dispositivo inalámbrico, pero con la confiabilidad de uno con cable, porque la transmisión de datos es extremadamente rápida y sin "apenas" retrasos ni interrupciones (el entrecomillado es mío).

Lo que si considero un avance de Logitech es que funciona con Windows, Mac OS X y Linux, ya que es raro el periférico que contempla en su diseño este último sistema operativo. Mis felicitaciones por ello.

Como es su costumbre, Logitech respalda su producto con 3 años de garantía, que se limita exclusivamente al hardware.

Ya lo ves, justo como te dije, un ratón para la navegación o el trabajo diarios, que siempre hace falta. Entiendo que su precio en Europa es de 29.99€, valor con el que, si te interesa, podrás sacar la cuenta en tu propia moneda.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Touchpad: O trackpad. Dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú y/o de una interfaz gráfica.
(2) Seguimiento óptico avanzado:Los ratones Logitech con seguimiento óptico avanzado buscan la luz dispersa de la dirección especular (o reflectante), igual que un ratón láser, en vez de captar la luz desde arriba como los ratones ópticos estándar.

Me enteré en: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner