martes, 5 de abril de 2011

Trend Micro Mobile Security for Android

Sinopsis: Nuevo antimalware para Android. Una solución de seguridad ante el incremento de amenazas y ataques contra la plataforma de Google para dispositivos móviles.

Trend Micro Mobile Security for Android es la solución de Trend Micro para dispositivos que usan la plataforma Android.Por fin ha quedado claramente establecido que Android, por ser el mas popular de los sistemas operativos para dispositivos móviles y aún siendo un sistema con Kernel (1) Linux, no sólo es vulnerable al malware, sino que resulta especialmente apetecible para quienes se dedican a crearlo y a usarlo en tu contra.

Ya te he contado en otro post como el mes pasado el Android Market debió eliminar y prohibir unas 58 aplicaciones infectadas con lo que ahora he sabido que es un malware al que se ha bautizado como AndroidOS_LOTOOR.A, que proporciona acceso a usuarios no autorizados y facilita el robo de datos privados desde tu dispositivo contaminado.

Para combatir ese tipo de amenazas han comenzado a aparecer diferentes aplicaciones y, como se trata de un campo relativamente nuevo, hay que decir que todas son buenas porque, aunque hay que reconocer que Google ha tomado rápidas medidas para resolver el problema, nunca es una buena idea delegar la seguridad propia a otros, por lo que es recomendable tener algún antimalware a mano.

Como te decía, varios desarrolladores de antimalware han comenzado a lanzar aplicaciones para cubrir este terreno, uno de ello es Trend Micro, una empresa fundada en los Estados Unidos en 1988 que se dedica a desarrollar software y servicios de seguridad de contenidos de Internet y antivirus para redes.

Su producto tiene el larguísimo nombre de Trend Micro Mobile Security for Android (me resulta extraño que no hayan decidido llamarlo TMMSA porque, como sabes, no hay nada que adore mas un informático que las siglas) y, según sus desarrolladores, lo que hace es escanear cada aplicación descargada en tu dispositivo buscando virus, de manera que ha sido diseñado para detectar y detener los ataques antes de que ocurran.

El sistema está orientado principalmente a operaciones de compra y banca en línea y requiere de poco espacio, lo que garantiza tu movilidad.

Está específicamente diseñada para dispositivos que corren sobre Android y, como algo novedoso, ya que nadie mas lo hace hasta el momento, utiliza inteligencia de seguridad basada en "la nube" para protegerte de la actuación de códigos maliciosos.

Si te interesa, puedes conseguirla en el Android Market; en este momento está en oferta por tiempo limitado, puedes descargarla gratuitamente para propósitos de prueba y funcionará por un período de 30 días continuos, después de eso, y por el período de tiempo que dure la oferta, podrás suscribirte al servicio por un año a un costo de US$1.99, que equivalen a unos 1.40€ al tipo de cambio existente cuando escribo esto.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.

Me enteré en: eWEEKeurope

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner