martes, 9 de noviembre de 2010

Teclado inalámbrico solar K750 de Logitech

Sinopsis: Un teclado inalámbrico alimentado por una batería que se carga mediante iluminación ambiental o solar y que te da hasta 3 meses de autonomía.

Adiós a los problemas con la batería. La energía solar mantiene tu teclado cargado y listo, hasta en interiores.He dicho montones de veces, incluso aquí en el blog, que no me gustan los periféricos inalámbricos.

Y no me gustan sobre todo por 2 razones, la primera es que odio que el periférico vaya rodando por ahí, sin que sepas dónde está cuando lo necesitas, porque a alguien le estorbó en algún momento y lo puso en otro sitio, o bien se antojó de trabajar en su cama, un sofá, el balcón o que sé yo dónde; la otra es que, con toda seguridad, te quedarás sin batería en el momento mas inoportuno posible.

Pero ahora Logitech lanza a la calle este teclado que, si bien no resuelve el problema de "la danza" del periférico, elimina el segundo problema; su batería solar te garantizará que tengas energía siempre que la necesites.

A mi juicio, esa es su característica principal, aunque en su promoción se señala, como al paso, que ha sido construido sin PVC (1) y embalado en una caja totalmente reciclable, además de minimizar (?) la huella de carbono, sea lo que sea que eso quiera decir.

Pero dejando de lado la molesta manipulación pseudo-ecologista, te diré que es un teclado Plug&Play; su instalación se realiza simplemente conectando el receptor inalámbrico al puerto USB y listo, ya puedes usar el teclado, sin tener que instalar ningún software aunque, de acuerdo a las especificaciones del fabricante, sólo funcionará en PCs que corran sobre Windows XP, Vista o Windows 7.

Se alimenta de luz mediante un panel solar integrado, por lo que no requiere de cables, e incluye la aplicación Logitech Solar App, que te dirá el nivel de carga del que dispone o cuanta energía recibe de tu lámpara de mesa. Pero además el fabricante asegura que puede darte hasta 3 meses de autonomía, en otras palabras, 3 meses en los que, al menos en teoría, puedes trabajar en la mas absoluta oscuridad.

El diseño de sus teclas es cóncavo, lo que hace su uso fluido y silencioso y te permite trabajar o jugar desde más lugares (que es lo que no me gusta) gracias a su conexión inalámbrica de gran alcance que, de acuerdo al fabricante, elimina casi totalmente retrasos, interrupciones o interferencias, porque su tecnología inalámbrica de 2.4 GHz ofrece una conexión confiable; además el teclado transmite datos en 2 direcciones, por lo que se apaga si el PC no está activo y, si detecta que hay interferencias inalámbricas, cambiará el canal para establecer una conexión segura.

Incluye un receptor Logitech Unifying, que es un minúsculo receptor que puedes dejar colocado permanentemente en el puerto USB de tu portátil; con él puedes añadir un teclado o un ratón inalámbrico compatible cuando los necesites.

Viene con 3 años de garantía limitada  para el hardware y estará a la venta a principios de 2011, en Europa a un abusivo precio de 79.99€, porque en USA lo venden en US$79.99.

Glosario:

(1) PVC: Policloruro de Vinilo. Un polímero termoplástico que, con toda probabilidad, es lo que se usó para hacer la tubería de aguas servidas de tu casa.

Me enteré en: Channelpartner

1 comentario:

  1. Recomiendo que no lo compren la carga te dura como 3 meses sin que alla luz y luego cuando lo vas a cargar cada vez te dura menos la bateria

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner