jueves, 15 de abril de 2010

Teclado Logitech K340

Sinopsis: Un teclado de diseño compacto que no sacrifica por ello las funciones que le son propias.

Hace un par de días, un lector que visitó el post de enero de este año sobre el teclado Microsoft Arc, comentaba que dudaba entre comprar ese teclado o el que hoy me ocupa. Por lo que dice debe tener problemas de espacio y quiere un teclado lo mas pequeño posible.

Pero yo no conocía este modelo de Logitech, así que me pareció buena idea investigar un poco sobre él, para que quien tenga la misma limitación que el anónimo lector pueda hacer la comparación y decidir lo que mas le conviene.

Me imagino que prefieres verlo. Si entiendes inglés, es suficiente con lo que te cuentan en el vídeo, si no, yo te lo aclaro después.



Efectivamente, es un teclado de peso y dimensiones discretas (760 gr y 475 x 197 x 35 mm respectivamente), pero que dispone de teclas de tamaño normal y del, para mi imprescindible, teclado numérico. Es de teclas planas y está diseñado, de acuerdo al fabricante, para que manos y muñecas se mantengan en una posición cómoda, con teclas agradables al tacto que casi no se oyen y que te permiten escribir cómodamente. Además cuenta con teclas F que son programables con el auxilio del software Logitech SetPoint para Windows o Logitech Control Center para Mac OS X, que se incluye en la compra o que puedes descargar desde www.logitech.com/downloads.

Igual que el Microsoft Arc es inalámbrico y utiliza la frecuencia Advanced 2.4 GHz para que puedas trabajar y/o jugar desde más lugares sin esperas o cortes momentáneos. Se alimenta mediante un par de pilas alcalinas que, de nuevo de acuerdo al fabricante, tienen una duración de 3 años, calculados en base a una estimación de 2 millones de pulsaciones anuales en un entorno empresarial. En el frente del teclado se incluye un LED para conocer el estado de las pilas, que se verá rojo cuando falten aproximadamente 3 meses para su agotamiento.

El minúsculo receptor de la señal inalámbrica, llamado Logitech Unifying, se conecta en cualquier puerto USB de tu computadora y te permite agregar hasta 6 ratones y/o teclados inalámbricos siempre y cuando sean compatibles, aunque para disfrutar de esa funcionalidad necesitarás de un software que también puedes descargar gratuitamente desde su web.

Incluye también un cable alargador para receptor por si la señal inalámbrica no llega hasta tu teclado. Se trata de un cable alargador USB compatible con cualquier otro dispositivo para acercar el receptor lo más posible a tu teclado.

Aún cuando arriba se sugiere que puedes usar el teclado con sistema operativo Mac OS X, el fabricante en su página de especificaciones del producto indica que requieres tener una PC con Windows que puede ser XP, Vista o 7. Otros requerimientos son que debes contar con puerto USB y con conexión a Internet.

En la misma página, Logitech te informa que el precio del teclado es de 39.99 €, algo menos de US$ 55, y que tiene 5 años de garantía limitada.

Contenido relacionado: Teclado Microsoft Arc

Me enteré: Gracias a un lector anónimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner