jueves, 7 de abril de 2011

HTC ThunderBolt

Sinopsis: Un teléfono que te permitirá usar tecnologías 2G, 3G y hasta 4G.

HTC ThunderBolt Review: Características, especificaciones, precio y vídeo. Teléfono inteligente 4G.Con tanta potencia, velocidad y genialidad de Android, no es el teléfono ideal. Es el que  lo supera.

Esa es la forma en que HTC promociona su smartphone ThunderBolt, que ya está disponible en Verizon de Estados Unidos.

Y la verdad es que las especificaciones que exhibe son muy interesantes; fíjate.

Con unas dimensiones de 122 x 66 x 13 mm y un peso de 164 g,  viene con una enorme pantalla TFT (1) táctil capacitiva (2) multitouch (3) de 4.3" (109.22 mm) en diagonal, con resolución WVGA (480 x 800 píxeles) y que puede mostrarte hasta 16 millones de colores.

Incluye acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para apagado automático, GPS con soporte aGPS (4) y brújula digital.

Viene con sistema operativo Android 2.2 (Froyo) y aún no he conseguido saber si hay previstas actualizaciones a la versión 2.3 (Gingerbread), aunque me figuro que si, porque se supone que este es un smartphone de avanzada; en cualquier caso, me imagino que ya conoces las funcionalidades inteligentes que este sistema te brinda, porque te las he contado antes. Trae además la clásica interfaz de usuario Sense de HTC en su versión 2.0.

El sistema corre sobre un procesador Qualcomm MSM8655 Snapdragon Scorpion con GPU (5) Adreno 205 a 1GHz.

Supongo que querrás verlo, lo puedes hacer en este vídeo que Ubergizmo ha colgado en YouTube, me pareció el mejor de los que he visto.


Ofrece soporte para redes 2G CDMA (6) en las bandas de 800 y 1900 MHz; pero también para 3G CDMA2000 1xEV-DO (7) y 4G LTE (8) ambos en la banda de 700 MHz.

Tiene una memoria RAM de 768 MB y una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB, ampliable mediante tarjeta microSD (9) hasta en 32 GB adicionales.

Incorpora un par de cámaras; la principal con resolución de 8 Mega píxeles, autofoco, doble flash LED, detección de rostro, geotagging (10) y capacidad de grabar vídeo a 720p (11) y la secundaria, que puedes considerar como la webcam de tu teléfono, con resolución de 1.3 Mega píxeles.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n DLNA (12), Bluetooth v2.1 Con A2DP + EDR (13) y microUSB 2.0.

Además de radio FM estéreo con RDS (14), cuenta con un reproductor de audio compatible con los formatos MP3, AAC+, WAV y WMA9 y otro de vídeo compatible con los formatos  DivX, Xvid, MP4, H.263, H.264 y WMV9.

Por supuesto que incorpora el clásico conector de 3.5 mm, pero también un altavoz con DNSe (Dolby mobile sound enhancement), que te dará un excelente sonido. Igualmente su micrófono dedicado dispone de un sistema activo para la cancelación de ruido.

Como están de moda las redes sociales, se integra perfectamente con ellas, así como con los clásicos servicios de Google como Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk y Picasa y no solo eso, sino que también te permite utilizar el vídeo Skype.

Y como la mayoría de los teléfonos de la gama alta, incluye también grabadora de voz, marcado y comandos por voz y T9 (15).

En cuanto a su precio, bueno, te he dicho que, para el momento en que escribo, está disponible en Estados Unidos a través del operador Verizon, aunque puedes comprarlo también en Amazon. Tengo entendido que puedes conseguirlo por la interesante suma de US$180, eso si, sujeto a un plan del operador que implica estar sujeto a él por 18 meses. En cambio en Europa nadie parece estar seguro de cuanto costará, lo mejor que he encontrado es alguna especulación que pone su precio libre en el orden de los 580€.

Merece la pena recordar lo que te conté ayer, la infraestructura para usar LTE no está aún disponible en todos los países, por lo que si compras el aparato en Estados Unidos es posible que no puedas disfrutar de esa funcionalidad hasta pasado un buen tiempo.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) Multitouch: En español multitáctil. Nombre con el que se conoce a una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(5) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(6) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(7) CDMA2000 1xEV-DO: CDMA2000 es una familia de estándares de telecomunicaciones móviles de 3ª generación (3G) que utilizan CDMA para enviar voz, datos y señalización entre teléfonos celulares y estaciones base. Constituye la 2ª generación de la telefonía celular digital. CDMA2000 1xEV-DO es una interfaz aprobada por el estándar ITU IMT-2000 y es sucesor directo de la CDMA 2G.
(8) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue del Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(9) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) Geotagging: Capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto a través del GPS.
(11) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(12) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(13) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(14) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(15) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: engadget en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner