lunes, 14 de marzo de 2011

HTC Wildfire S

Sinopsis: El sucesor del HTC Wildfire es un teléfono de la gama media  bastante completo. Aprende mas sobre él.

HTC Wildfire S. Características, especificaciones y vídeo de este teléfono Android económico.Este celular es el sucesor del HTC Wildfire que, no sé si recuerdas, pero en su momento fue definido por algunos como la versión económica del HTC Desire. Sin embargo este smartphone de la gama media no sólo viene con un sutil rediseño estético, sino que trae varias mejoras que merece la pena explorar. Te contaré.

Como verás en la foto tiene algún parecido con su antecesor. Se trata de un teléfono mas bien pequeño (mide 101.3 x 59.4 x 12.4 mm) que pesa apenas 105 gr con la batería puesta e incorpora una pantalla TFT (1) táctil capacitiva (2) de 3.2" (81.28 mm) con resolución HVGA (320 x 480 píxeles) que puede mostrar hasta 256000 colores. Viene dotado de sensor acelerómetro para auto rotación, sensor de proximidad para auto apagado, sensor de luz ambiental, controles sensibles al tacto, GPS con soporte aGPS (3) y brújula digital.

Sus funciones inteligentes son las que te puede brindar su sistema operativo, que es Android 2.3 (Gingerbread) y, para diferenciarse de los otros muchos teléfonos que corren con ese sistema, incorpora la excelente interfaz de usuario HTC Sense en su versión 3.0. Naturalmente, se integra perfectamente con las redes sociales así como con los diferentes softwares y servicios propios de Google, como Google Search, Maps, Gmail, YouTube, Google Talk o Picasa.

Te mostraré este cortísimo vídeo, que estará aquí hasta que sea eliminado de YouTube,  para que lo veas con algo mas de detalle.


Cuenta con un procesador ARM (4) 11 a 600 MHz. y dispone de 512 MB de memoria RAM (5) y 512 MB de memoria ROM (6), pero puedes ampliar esa memoria hasta en 32 GB adicionales mediante tarjeta microSD (7).

Opera en redes 2G GSM (8) en las bandas de 850, 900, 1800 y 1900 MHz. e incluye GPRS (9) y EDGE (10); también opera en redes 3G HSDPA (11)/ HSUPA (12) en las bandas de 900 y 2100 MHz. Pero si prefieres, puesto que dispone de Wi-Fi 802.11 b/g/n, puedes conectarte a la web a través del teléfono en cualquier sitio hotspot (13) que, seguramente, te resultará mas fácil de encontrar con algún programa como el gratuito Easy WiFi.

Siendo un teléfono de gama media era de esperar que incluyera una sola cámara, pero es bastante buena, fíjate: tiene resolución de 5 Mega píxeles, auto enfoque, flash LED, geotagging (14), estabilizador de imagen, foco táctil, detección de rostro y capacidad para grabar vídeo.

Su conectividad incluye microUSB 2.0, Bluetooth v3.0 A2DP (15) y el ya clásico conector de audio de 3.5 mm.

Cuenta con reproductor de audio compatible con los formatos MP3, AAC+ y WAV y de vídeo compatible con DivX, XviD, MP4 y H.264, pero además integra una radio FM estéreo con RDS (16).

Como es usual hoy en día viene con organizador; visor de documentos; memo, discado y comandos de voz; manos libres incorporado y T9 (17).

De acuerdo al fabricante, su batería estándar Li-Ion de 1230 mAh es capaz de darte una autonomía en tiempo de espera de hasta 360 horas en 2G o 570 en 3G, mientras que en tiempo de conversación podrías esperar hasta 7 horas y 10 minutos en 2G y hasta 5 horas con 50 minutos en 3G.

Se supone que estará disponible en Asia y Europa en algún momento del próximo trimestre, pero aún no he podido conocer su precio aunque, si te sirve de referencia, te diré que su antecesor, el HTC Wildfire, tiene un precio (libre, sin ataduras de contratos con ninguna operadora) de 265€ (US$368).

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) ARM: Advanced RISC Machines. Familia de microprocesadores RISC.
(5) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(6) Memoria ROM: Memoria sólo de lectura. Medio de almacenamiento en el que los datos no pueden modificarse fácilmente. Se usa para contener el firmware, que es el que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.
(7) Tarjeta microSD: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(9) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(10) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(11) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(12) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(13) Hotspot: Zona de cobertura Wi-Fi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un proveedor de servicios de Internet Inalámbrico.
(14) Geotagging: Capacidad para determinar en que lugar del mundo se tomó la foto a través del GPS.
(15) Bluetooth v3.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. La versión 3.0, en teoría, puede llegar a velocidades de 24 Mbps.
(16) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; viéndose presentados parte de los mismos en la pantalla del receptor.
(17) T9: Texto predictivo. Tecnología de entrada de texto diseñada para teléfonos móviles.

Me enteré en: Muy Móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner