viernes, 11 de marzo de 2011

Aporkalypse- Pigs of Doom

Sinopsis: Un juego de Android que te presenta su propia versión del fin del mundo.

Para el celular, para celulares, juegos de celular, juegos celulares, aplicaciones, descargar juego, aplicacion
No tengo ni la mas remota idea de por qué los cerdos se han puesto de moda en el mundo de los videojuegos para móviles, pero parece que es así. No sólo tenemos a los malvados puercos con los que están enojados los pájaros de Angry Birds, sino que ahora me he topado con este Aporkalypse-Pigs of Doom (algo así como Apuercalipsis-Los Cerdos de la Fatalidad), un juego de uno de los principales desarrolladores independientes y editores de juegos móviles de Europa cuyo nombre es HandyGames.

La argumentación en la que se basa es simple y un tanto boba, pero atractiva: como supongo que sabes, de acuerdo al libro del Apocalipsis (el último del Nuevo Testamento), entre otros desastres que nos aguardan en un futuro aún indeterminado, Jesús tendrá a bien abrir los 4 primeros sellos (de un total de 7) de un pergamino que Dios le entregará y, al hacerlo, liberará a 4 bestias que montarán en caballos de diferentes colores y cuyos jinetes representan, cada uno, alguna de esas cosas poco agradables que nos augura el libro.

Pero de acuerdo a este juego, algo no salió del todo bien, las puertas del Cielo y del infierno ya se han abierto y los 4 jinetes ya están en el mundo, pero resulta que no son jinetes, sino cerdos.

Sobre esa historia la empresa monta este juego en el que que te lleva a un mundo en caos, donde las fuerzas del infierno se han rebelado contra las del Cielo y donde, aconsejados por un ángel y un demonio, tendrás que llevar a tus 4 Cerdos del Apocalipsis a través de 30 niveles mientras te enfrentas a los compinches de ambos bandos para rescatar a cada cerdo, tratando a la vez de evitar el fin del mundo.

Por supuesto que hay un vídeo promocional; míralo a ver que te parece.


Es posible que, si tienes alguna experiencia con juegos de vídeo, al principio te parezca mas o menos fácil, sin embargo los mapas se irán complicando según pasas niveles y tendrás que resolver problemas cada vez más complejos para continuar adelante.

En el juego cada cerdo (el del Hambre y la Codicia, el de la Guerra, el de las Plagas y el de la Muerte) tiene alguna habilidad o poder especial, que deberás usar para cruzar los escenarios de cada nivel hasta los portales que están del otro lado. La idea es que combines las habilidades de cada uno para llegar al final, puesto que para avanzar necesitarás una adecuada mezcla de todos. ¡Ah si, casi me olvido!; tendrás además que recoger por el camino unas monedas que hay diseminadas por distintos lugares en todo el juego.

Lo de las monedas resulta importante, porque si bien superar los 30 niveles no parece excesivamente complicado, terminar el juego de forma completa si lo es, pues exige que recojas todas las monedas y, muchas veces, eso no resulta sencillo, si bien siempre es posible.

Aunque la empresa tiene unidades de negocios que incluyen cobertura para equipos móviles como los iPhone, iPod touch y iPad; Blackberry; Android; Windows Mobile 7; JavaME (1)/DoJa (2) e Internet móvil, esta aplicación, hasta donde sé, está disponible en este momento en el Android Market y creo que hay también una versión para Java, sin embargo me imagino que en breve estará disponible para otras plataformas.

Existen un par de versiones, la primera gratuita, pero financiada mediante publicidad que, dicho sea de paso, es bastante invasiva, grande y fácil de pulsar involuntariamente; la segunda no es en nada diferente a la anterior, pero es de pago, evidentemente no trae publicidad y tiene un precio de 2.99€ (US$4.16).

Si te interesa, puedes obtener cualquiera de las 2 versiones en el Android Market.

Contenido relacionado:

Android Market
Android Market Web Store
Angry Birds

Glosario:

(1) JavaME: Colección de funciones y procedimientos de Java para el desarrollo de software para dispositivos de recursos limitados, como por ejemplo teléfonos móviles y otros aparatos similares.
(2) DoJa: Una aplicación Java especificada para el entorno de DoCoMo's i-mode mobile phone.

Me enteré en:
Xataka Android

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner