miércoles, 1 de septiembre de 2010

Descargar Easy WiFi


Sinopsis: Una forma muy sencilla, cómoda, práctica y gratuita para que tu smartphone u otro dispositivo acceda gratis a redes WiFi.


Wi-Fi gratis, wi-fi fácil, acceso a redes wifi gratis, aplicacion easy wifi, easy wifi app, symbian, iphone, ipod, android,windows mobile, blackberry, bb, easy radar, easy radar wifi, wifi radar, easy wifi download, descargar easy wifi, wireless radar y easy wifi iphone

La mayor red Wi-Fi del mundo

No sé si recuerdas cuando, a principios de julio, te conté sobre Xirrus Wi-Fi Inspector, una aplicación gratuita que te ayuda a encontrar un buen punto de acceso en la red Wi-Fi para tu laptop. Pues bien, este Easy WiFi es algo similar, pero funciona indistintamente con diferentes sistemas operativos y en varios tipos de dispositivos.

Actualmente esta aplicación gratuita es compatible con dispositivos que corran sobre sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7, pero también hay versiones para Apple iPhone y iPod Touch, Apple Mac OS X, Android para celulares inteligentes (smartphones) u otros dispositivos, Windows Mobile para teléfonos y PDAs (1), las series E y N de teléfonos de Nokia, teléfonos con Wi-Fi y tablets (2) de Internet N810, N800 y N770 también de Nokia.

De hecho, en los dispositivos de Nokia es compatible con los que utilicen sistemas operativos Symbian 9.1 Serie 60 3ª edición, Symbian 9.2 Serie 60 3ª edición, Symbian 9.2 UIQ 3.1 y Symbian 9.3 Serie 60 3ª edición FP2.

Configurarlo es bastante fácil y, en cuanto lo hagas, buscará y se conectará automáticamente a Internet ni bien detecte una red Wi-Fi gratuita cerca de tu dispositivo.

Eso si, para utilizar esta aplicación deberás registrarte previamente, pero una vez que lo hayas hecho tendrás acceso a más de 200000 puntos Wi-Fi que abarca la extensa red de Easy WiFi, además de los que añaden los otros usuarios, tú también puedes incluir los que usas habitualmente, es decir que también puedes contribuir a ampliar la cobertura mediante la adición de tus propias cuentas hotspot (3).

Además obtendrás un mapa para encontrar las ubicaciones de punto de acceso que realmente puedes usar, clasificados por su capacidad.

Sin embargo, tengo que advertirte que su uso consume mucha, pero en verdad mucha carga de la batería.

Si aún sabiendo esto la aplicación te resulta atractiva y quieres descargarla, la he visto en la Ovi Store de Nokia, si eres usuario de Symbian posiblemente te resulte mas cómodo y seguro descargarla de allí. Igualmente aparece en el catálogo del Android Market, que imagino que preferirán los usuarios de ese sistema para descargar la versión adecuada directamente.

Para todos los demás, puede ser descargada de su sitio en la web: http://www.easywifi.com/.

Actualización 22 de marzo 2013: Easy WiFi ya está disponible para usuarios de BlackBerry, aunque sólo para quienes tienen un tablet corriendo sobre la versión 2.0.0 o más reciente o un smartphone con BB 10.0.0.0 o superior. Si estás en ese grupo puedes descargarla gratuitamente de la BlackBerry World.

Por otra parte, la aplicación ha dejado de estar disponible para los dispositivos de Apple debido a que esa empresa prohíbe a los desarrolladores el uso de APIs (4) privadas necesarias, según los desarrolladores, para ofrecer la funcionalidad que sus usuarios esperan.

Contenido relacionado:

Descargar Xirrus Wi-Fi Inspector

Glosario:

(1) PDA: Personal Digital Assistant. En español Asistente Digital Personal. Una computadora de mano diseñada originalmente como agenda electrónica.
(2) Tablet: Computadora a medio camino entre una portátil y un smartphone (pero sin las prestaciones de teléfono), en el que puedes escribir a través de una pantalla táctil.
(3) Hotspot: Zona de cobertura Wi-Fi, en el que uno o varios puntos de acceso proveen servicios de red a través de un proveedor de servicios de Internet inalámbrico.
(4)  API: Application Programming Interface o, en español, Interfaz de Programación de Aplicaciones. Conjunto de funciones y procedimientos que ofrece una biblioteca para ser utilizada por otro software como capa de abstracción.

Me enteré en: Celulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner