viernes, 15 de octubre de 2010

Motorola Spice

Sinopsis: Un smartphone muy adecuado para quien busca un buen teléfono de gama media.

Míralo bien en la foto. ¿No te recuerda a un teléfono de otra marca?. Para mi, su aspecto es igualito al del BlackBerry Torch 9800, pero la similitud termina en lo que podrías llamar su "carrocería", porque aunque este parece un buen teléfono, no está al mismo nivel del aparato de RIM, entre otras cosas porque el terminal del fabricante canadiense está diseñado para competir con los celulares de gama alta.

Pero es un terminal notable en su gama. A pesar que el BlackBerry Torch no es un teléfono muy grande, este es aún mas pequeño y liviano, pues mide 97 x 61 x 16.8 mm y pesa sólo 145 gr, aún así dispone, igual que el BlackBerry, de una pantalla capacitiva (1) TFT (2) Multi-touch, sólo que esta es de 3" (76.20 mm) con resolución de 320 x 480 píxeles.

Además, para seguir pareciéndose al Torch, trae un teclado QWERTY completo que se oculta tras la pantalla y se desliza hacia abajo para que lo uses.

No soy el único que nota la similitud, la gente de MobileGazette piensa igual y así lo publican en este vídeo.


es un aparato tetrabanda (me gusta mas que cuatribanda) GSM (3) que opera a  850, 900, 1800 y 1900 MHz, doble banda UMTS (4) a 850 y 1900 MHz y trabaja con redes EDGE (5) y HSDPA (6) a 3.6 Mbit/seg.

Por supuesto que trae una cámara, que es de 3 Mega píxeles de resolución e incorpora un zoom digital.

Sus prestaciones multimedia también son de lo mas aceptables. Reproduce vídeos de formato MPEG4 y música en formatos MP3, AAC, AAC +, WMA y MIDI. Dispone también de radio FM.

Cuenta con 256 MB de memoria RAM (7), 512 MB de ROM (8) y ranura para tarjeta microSD/microSDHC (9) para que puedas expandir su capacidad de memoria hasta en 32 GB.

En lo que se refiere a su conectividad es compatible con HTML (10) y Flash Lite (11), dispone de puerto microUSB, Wi-Fi 802.11b/802.11g, Bluetooth 2.0 (12) estéreo y conector para auriculares de 3.5 mm. Además, como parece ya un estándar, cuenta con aGPS (13).

Y naturalmente, es capaz de recibir tus correos IMAP, POP3 y SMTP.

Lo que no termina de convencerme es que su procesador de 528 MHz esté corriendo sobre sistema operativo Éclair (Android 2.1), cuando la mayoría de sus competidores que corren con Android ya usan Froyo (Android 2.2). Es de esperar que Motorola actualice pronto el sistema, porque si no sus competidores lucirán, por ese solo hecho, equipos mas atractivos, aunque para compensar Motorola presente este celular con Motoblur (14).

Se supone que su batería de Ion-Litio de 1170 mAh te dará una autonomía de 7 horas (420 minutos) en modo de conversación y hasta 230 horas (casi 10 días) en espera.

De su precio no se ha dicho aún nada y de su disponibilidad sólo sé que estará a la venta a partir de este trimestre en Brasil.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla capacitiva: Una pantalla táctil capacitiva está cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor, el cual muestra un campo de electrones controlado con precisión en los ejes vertical y horizontal; en otras palabras, adquiere capacitancia.
(2) TFT: Transistor de película fina.
(3) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(4) UMTS: Tecnología usada por los móviles de 3ª generación, sucesora de GSM.
(5) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(6) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(7) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.
(8) Memoria ROM: Memoria sólo de lectura. Medio de almacenamiento en el que los datos no pueden modificarse fácilmente. Se usa para contener el firmware, que es el que establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo.
(9) Tarjeta microSD/microSDHC: Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD (Secure Digital))/miniSDHC (Secure Digital High Capacity).
(10) HTML: HyperText Markup Language; en español Lenguaje de Marcado de Hipertexto. Lenguaje de marcado predominante para la elaboración de páginas web.
(11) Adobe Flash Lite: Motor de ejecución para dispositivos móviles y de electrónica de consumo que permite proporcionar al usuario exploradores web, contenidos en vídeo y experiencias con amplio contenido multimedia mejorado.
(12) Bluetooth 2.0: Distribución de audio que define cómo propagar un stream de audio entre dispositivos.
(13) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(14) Motoblur: Capa de interfaz de usuario diseñada por Motorola que te permite sincronizar contactos, mensajes o fotos de distintas redes sociales.

Me enteré en: phoneArena

1 comentario:

  1. Lo compre re ilusionado y la verdad no es bueno, yo tenía un n95 y tuve un nokia 5800, y el motorola spice me decepcionó,siceramente no lo recomendaria ni a mi peor enemigo. a muchos de seguro les gutas, pero personalmente deja mucho que desear, por ejemplo las fotos son malas, muy malas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner