martes, 15 de marzo de 2011

Cámara digital Kodak EasyShare Mini

Sinopsis: Características, especificaciones, vídeo y precio de la cámara digital Kodak EasyShare Mini.

La mini cámara digital KODAK EASYSHARE es del tamaño de una tarjeta de crédito, pero con una lente gran angular y un espejo integrado.A pesar de su reducido tamaño, similar al de una tarjeta de crédito (mide 85.5 × 51.5 × 19.0 mm y pesa 100 gr, lo que incluye la batería y una tarjeta de memoria), me resisto a llamar a este modelo una camarita. Es mas, probablemente no encontrarás otra que sea tan adecuada como esta para llevarte, por ejemplo, en tus vacaciones.

Verás: en ese reducido tamaño encontrarás una pantalla de 2.5" (63.5 mm) LCD TFT (1) en color con 230000 píxeles de resolución, un sensor CCD (2) de tipo 1/3" (3) con 10 Mega píxeles de resolución efectiva, zoom óptico de 3X y zoom digital avanzado de 5X, objetivo con distancia focal de 29 a 87 mm, gran angular y, aunque no cuenta con estabilizador de imagen para fotografía (tampoco creo que funcionase muy bien en ese tamaño de cámara), si dispone de uno digital para vídeo. No va mal ¿verdad?.

Puedes verla en este vídeo promocional que tomé de YouTube.


¿Te pareció poco?. Bueno, déjame seguir: tiene una capacidad de memoria interna de 32 MB, de los cuales 18 están disponibles para almacenamiento de vídeos e imágenes, ya sé que no es gran cosa, pero puedes ampliarla usando tarjetas SD/SDHC (4). También trae un sistema de enfoque automático con TTL (5) en varias zonas, en la zona central o dar prioridad al rostro, que puede no solo detectar, sino también reconocer.

Sus sensibilidades ISO van de 100 a 1000 y trae balance de blancos además de permitir compensación de exposición (6) en un rango de ±2.0 EV (7) con pasos de 1/3 EV.

La Kodak EasyShare Mini  almacenará tus fotos en formato JPEG y cuenta con el estándar EXIF v 2.21 (8), pero también es compatible con PictBridge (9).

Trae botones específicos de encendido, obturador, flash, modo, zoom, revisar, menú, controlador de 5 direcciones, eliminar y Share (Compartir), porque puedes compartir tus imágenes en la Kodak Gallery, Facebook, Flickr, YouTube, Twitter, Orkut y por correo electrónico.

En cuanto a su capacidad de grabar vídeo, puede hacerlo en calidad VGA (640 × 480 píxeles) a 30 fps (10) con una relación de aspecto 4:3, exposición automática continua y posibilidad de utilizar el zoom digital durante la toma del vídeo; cuenta además con micrófono y altavoz monoaurales para que puedas incluir el sonido de lo que grabas.

Dispone también de salida A/V (11) y USB 2.0 digital de alta velocidad. Se alimenta mediante pila recargable de ion-litio e incluye un adaptador USB para cargar las pilas en la cámara.

Funciona con el software Kodak EasyShare, que trabajará correctamente tanto en PCs como en Mac, si bien hay algunos requisitos que debe satisfacer tu sistema.

Si trabajas con PCs debes correr con sistemas operativos Windows XP SP2, Vista, Windows 7 o (según el fabricante) posterior y navegar con Internet Explorer 6.0 o superior, mientras que si usas Macintosh debes correr con OS 10.4 (Tiger), 10.5 (Leopard), 10.6 (Snow Leopard) o mas reciente y navegar con Safari 1.1 o superior.

En ambos casos los requerimientos mínimos de hardware son un procesador Pentium 4 a 2.8 GHz, 1 GB de memoria RAM disponible, 64 MB de RAM de vídeo, 300 MB de espacio disponible en el disco duro, una unidad de CD-ROM, un puerto USB 1.1 disponible y resolución de pantalla de 1024 × 768 píxeles.

Si te gustó y tu sistema cubre esos requerimientos, puedes tenerla por un precio de US$99.95 (unos 75€ en números redondos), que no es un mal precio, solo resulta ligeramente mas costosa que la EasyShare C143.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) Sensor CCD: Sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen. Desde allí la imagen es procesada por la cámara y registrada en la tarjeta de memoria.
(3) 1/3": Se refiere al formato del sensor. Los formatos de sensor basados en pulgadas no están estandarizados, pero los valores mas aproximados para este son: 6.0 mm en diagonal, 4.80 mm de ancho y 3.60 mm de altura para un área de 17.3 mm².
(4) Tarjetas SD/SDHC: Tarjetas de memoria flash SD (Secure Digital) y SDHC (Secure Digital High Capacity) que son las mas comúnmente usadas en cámaras fotográficas digitales.
(5) TTL: Thru The Lens o, en español, medición a través de la lente. Aunque puede referirse a la medición de la exposición, el término suele usarse mas para aludir a la luz necesaria para el disparo del flash. En vez de calcular previamente la potencia necesaria del flash, se calcula en tiempo real con un sensor de la luz reflejada en el sensor y se corta el destello cuando ha llegado la suficiente.
(6) Compensación de la exposición: En ocasiones el sistema de medición de luz de la cámara puede proporcionar una medida errónea y necesitarás hacer una corrección de los valores para que tu toma resulte correcta. Para ello se recurre a la opción "Compensación EV" con el que cuentan muchas cámaras.
(7) EV: Exposure Value, es decir valor de exposición. Escala numérica que indica la cantidad de luz recibida por el sensor determinada por los ajustes de apertura, tiempo de exposición y sensibilidad ISO empleadas.
(8) Exif versión 2.21: O Exif print. Estándar internacional para las cámaras digitales que permite imprimir fotografías de alta calidad mediante la combinación de cámara digital e impresora que sean compatibles con esta función.
(9) PictBridge: Tecnología que permite enviar fotos directamente hacia una impresora.
(10) Fps: Cuadros/seg.
(11) Salida A/V: Salida de Audio/Vídeo.

Me enteré en: infonucleo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner