martes, 11 de agosto de 2009

Genius eFace 2050AF

Sinopsis: Una cámara Web de alta definición con enfoque automático y sensor de 2 Mega píxeles.

Esta cámara te permitirá capturar video en color HD (1280 x 720 píxeles) e imágenes de alta resolución (8 Mega píxeles por interpolación); viene con un lente motorizado de enfoque automático con el que podrás obtener un foco preciso y asegurar que tus chats sean como estar en persona frente a tu interlocutor.

Dispone de sensor CMOS (1) de 2 Mega píxeles para obtener imágenes más detalladas y mejor definidas. Las imágenes de fotos pueden alcanzar los 8 Mega píxeles por interpolación (2). El ángulo de movimiento del lente, de 125º en vertical y 360º en horizontal te ofrece gran flexibilidad para ajustarla de la manera más conveniente en tu escritorio. Integra también un micrófono que te facilita la comunicación sin que tengas que instalar uno extra.

Esta cámara es Plug & Play, es decir que sólo tienes que conectarla a un puerto USB 2.0 y comenzará a transmitir hasta a 480 Mbps sin necesidad de que instales Drivers (3).

Pero requiere correr sobre sistemas operativos Windows 7/Vista/XP SP2, DirectX 9.0 (4) o más reciente y/o Mac OS 10.4.9 (5) o posterior. Me parece que va siendo hora de que tomen en cuenta al menos a los usuarios de Linux.

Si corres con Windows necesitarás en tu PC una configuración mínima que cuente con procesador Pentium 4 de 2.4 GHz o el equivalente de AMD, mientras que una Mac requerirá de un procesador compatible Intel Core 2 Duo a 2.33 GHz o un Power PC G4 a 1.07 GHz. Las dos plataformas requieren como mínimo 512 MB de memoria RAM, espacio disponible en disco duro de 500 MB (aunque se recomienda 1GB), DVD-ROM para poder inatalar el software que lo acompaña y un puerto USB 2.0 disponible.

El software que mencioné arriba no es un driver, sino el CrazyTalk Cam Suite PRO, que te permitirá subir sin mayor esfuerzo los videos que captures a la red de YouTube.

La cámara tiene un precio en los Estados Unidos de US$ 79.99, que equivalen a unos 56 € y entiendo que ya está a la venta en América Latina.

Glosario:

(1) Sensor CMOS: Un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, que actualmente es la mas usada en circuitos integrados.
(2) Interpolación: Método aplicado en fotografía y en imágen digital para conseguir una mejor definición o un mayor tamaño de la imagen inicial. Consiste en rellenar la información que falta con datos "inventados" a partir de un algoritmo específico.
(3) Drivers: En español controlador. Programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico.
(4) DirectX 9.0: colección de APIs (API significa interfaz de programación de aplicaciones) creadas para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en la plataforma Microsoft Windows.
(5) Mac OS 10.4.9: O Tiger. Quinta versión del sistema operativo de Apple.

Me enteré en: La Segunda Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner