viernes, 9 de julio de 2010

FaceCam 2025R de Genius

Sinopsis: Una webcam con 2 mega píxeles y visión nocturna.

No es muy grande, apenas 59 x 68 x 35 mm, tampoco pesada, solo 62 gr, y sin embargo es una webcam de alta definición con un sensor de 2.0 Mega píxeles, capaz de proporcionarte mas detalles, con mayor definición y, gracias a sus lentes superiores ajustables multi-capa que te permiten controlar el enfoque del objeto de forma manual, sin visión borrosa. Además te permitirá capturar imágenes fijas de hasta 8 Mega píxeles usando el ya famoso truco de la interpolación (1) mediante software.

Podrás disfrutar de vídeo conferencias con aplicaciones de mensajes instantáneos como Skype, MSN, GoogleTalk, iChat etc., pero además podrás hacer cargas rápidas de vídeo en sitios como YouTube utilizando el paquete CrazyTalk Cam Suite PRO, que también trae incluido y que te permitirá hacer muchas tonterías divertidas.

¿Como cuales?. Bueno, aquí tienes un ejemplo, no es el mejor del mundo, pero resulta esclarecedor.


Pero déjame volver a la webcam. Puedes tomar vídeo de alta definición en formato 720P (2) a 30 fps (3).

Es plug & play, lo que quiere decir que no necesitarás instalar controladores (o, si prefieres, drivers) e incluye una interface USB 2.0 con velocidad de transferencia de hasta 480 mb/segundo.

Dispone de 4 luces LED (4) de infrarrojos para que pueda funcionar en ambientes oscuros, pero además incorpora una nueva función, a la que llaman IPM, que evita que tu cámara pueda ser pirateada.

Trae micrófono integrado y permite visión giratoria en 360º.

Pero lo que en realidad me gustó es su compatibilidad con los sistemas operativos Windows XP (SP2), Vista ó 7, Mac 10.4.9 (Tiger) o superior y Linux kernel (5) 2.6.21 o superior; en otras palabras, las limitaciones para su uso son mínimas.

Aunque claro, como de costumbre hay algunos requisitos que debe cumplir tu sistema.

Si usas PC deberás contar como mínimo con un procesador Pentium 4 a 2.4 GHz o procesador AMD equivalente y, en caso de estar corriendo con Windows, disponer de DirectX 9.0 (6) o superior.

Pero si operas una Mac deberías estar corriendo con un procesador Intel Core 2 Duo a 2.33 GHz o un Power PC G4 a 1.33 GHz. En todos los casos requerirás disponer de al menos 512 MB de memoria RAM (7), 500 MB libres en el disco duro (aunque Genius recomienda 1 GB), una unidad de DVD-ROM para la instalación del software y un puerto USB disponible, que el fabricante preferiría que fuese 2.0.

Entiendo que ya está disponible, al menos en Europa, a un precio de 49.90 €, que equivalen a unos US$ 63. Merece la pena comparar su precio y prestaciones con webcams de otras marcas.

Contenido relacionado:

Logitech HD pro webcam C910
LifeCam HD-5000 y HD-6000 de Microsoft
Philips Webcam Pro SPC2050NC

Glosario:

(1) Interpolación: Método aplicado en fotografía y en imágen digital para conseguir una mejor definición que consiste en rellenar la información que falta con datos "inventados" a partir de un algoritmo específico.
(2) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(3) Fps: Cuadros/segundo.
(4) LED: Diodo emisor de luz.
(5) Kernel: Núcleo de un sistema operativo.
(6) DirectX 9: Versión 9 de una colección de métodos, funciones y procedimientos creados para facilitar las tareas relacionadas con multimedia, especialmente programación de juegos y vídeo en Microsoft Windows.
(7) Memoria RAM: Memoria desde la que el procesador recibe instrucciones y guarda resultados.

Me enteré en: TECNOLOGIABIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner