jueves, 3 de febrero de 2011

Friv

Sinopsis: Un directorio de mini juegos Shockwave (1)/Flash (2) en línea.


Juegos, friv, minijuegos, juegos friv, juegos de friv, friv games, friv 200, friv 250, friv jogos, games friv, juego friv, juegos friv gratis, friv juegos gratis, games gratis online, juegos online games.

Mini juegos para jugar  gratis online

Te habrá pasado alguna vez. Estás en el pasillo de tu escuela esperando a que publiquen las notas de esa prueba que tanto te interesa aprobar, pero no acaban de salir; o estás en la antesala de tu dentista esperando a que te atienda, pero como llegó un caso de urgencia tendrás que esperar algo mas de lo que habías calculado; o qué sé yo cuando y dónde te ha tocado hacer una de esas esperas tensas y tediosas. El caso es que te aburres y, si llevas contigo tu portátil o un celular, para distraerte y disipar un poco el estrés, puedes decidir jugar un rato a algo.

Probablemente el sistema operativo de tu laptop o tu teléfono incluyen varios juegos, pero los has jugado tanto que no suponen ya ningún reto y, en consecuencia, no te distraerán, podría ser buena idea intentar jugar en línea, pero no a uno de esos juegos de rol (3) MMORPG (4), demasiado absorbentes y complejos para el tiempo y el equipo del que dispones en ese momento. ¿Habrá alguna alternativa?.

Pues si, en la red puedes encontrar muchos sitios donde puedes divertirte con juegos hechos en Flash, pero la mayoría de estos lugares contienen miles de juegos, así que buscar los mas divertidos puede convertirse en una tarea laboriosa que termina por ser aburrida.

Pero he encontrado un sitio mas comedido que se llama Friv.com, donde tienes unos 250 juegos de varias clases (carreras de autos, deportes, aventura, acción, etc.) hechos en Shockwave y Flash y, naturalmente, no tienes que esperar algún momento tenso y aburrido para jugar.

Déjame que te muestre en este vídeo algunas de las opciones que ofrece.


Como ves en la foto del inicio de este post  y al comienzo del vídeo, al entrar a la página encontrarás una "parrilla" en donde está organizados todos sus juegos, listos para ser cargados con un simple click. El sitio no te da información alguna, solo su nombre y pequeñas miniatura que identifican a cada juego pero, cuando entras a alguno, te mostrará un panel con los controles del ratón o las teclas que tendrás que utilizar en él.

Muchos de los juegos se adaptan al tamaño de la pantalla, algunos (no todos) tienen publicidad y no se requiere que te registres, simplemente llegas allí, seleccionas un juego y comienzas a jugar.

Eso si, tengo que advertirte que como la página está confeccionada en Flash y Shockwave, si no tienes una buena conexión a Internet, la carga puede ser algo lenta.

Si sientes curiosidad puedes visitarlo en http://www.friv.com/ 

Quizá te interese:


Glosario:

(1) Shockwave: Ahora Adobe Shockwave. Plugin para navegadores web, frecuentemente confundido con Adobe Flash,  que permite la reproducción de contenidos interactivos como juegos o presentaciones.
(2) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(3) Juego de rol: Juego de interpretación de papeles.
(4) MMORPG: vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.

Me enteré en: internetizado

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Aun recuerdo cuando iniciaron los primeros juegos friv, ahora ya vamos por la generación de juegos friv 2017 y seguramente durarán muchos años más.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner