lunes, 22 de noviembre de 2010

Zoom Q3HD

Sinopsis: Una videocámara que, además de darte excelente imagen, aporta un sonido no escuchado hasta ahora en este tipo de equipos.

Videocámara Zoom Q3HD de Samson. Vídeo, especificaciones, precio.¿No te parece que es realmente extraño el artefacto que se ve en la foto?. Pues aunque no lo creas es una videocámara de bolsillo.

Puede que no hayas oído nunca  acerca de esta marca, así que te contaré algo sobre el fabricante, que se llama Samson Technologies Corp. y que comenzó hará unos 30 años como una compañía de tecnología de audio y de diseño de sistemas de micrófonos inalámbricos, pero que hoy vende mas de de 250 productos en 130 países bajo 3 marcas diferentes: Samson, Hartke y Zoom.

Bajo esta última la empresa está lanzando al mercado esta videocámara Q3HD, que es así de rara porque la empresa que, como te dije, tiene como fortaleza su profundo conocimiento sobre audio, ha puesto especial atención en el sonido.

Pero déjame mostrarte este vídeo que, aunque está en inglés, resulta muy esclarecedor.


Ya habrás notado en el vídeo que no es muy grande, en realidad sus dimensiones son de 51 x 132.9 x 23 mm y pesa 105gr; también notarías su pantalla, que es de LCD de 2.4" (60.96 mm) con relación de aspecto 16:9 (imagen panorámica), pero estas características no dejan suponer lo que puedes hacer con ella.

Dispone de 2 pistas de grabación simultáneas, que puedes reproducir también simultáneamente, y de una frecuencia de muestreo (1) de 24 bit/96kHz. Esas son las características principales que utiliza para grabar en tarjetas SD (2) o SDHC (3) en formatos WAV/PCM (4) y AAC/.m4a (5). También cuenta con un indicador de volumen y un regulador de ganancia (6), que se puede configurar para aumentarla, disminuirla o dejarla en automático.

¿Y qué obtienes con eso?. Pues lo que te he contado te permite grabar en Alta Resolución en 1080p (7) a 20 fps (8) o, si prefieres, en 720p (9) a 60 fps, todo con una muy buena calidad de sonido en estéreo.

También tiene buena conectividad, porque cuenta con entradas Line In, donde puedes conectar cualquier fuente de audio para grabar o reproducir y salidas Line Out, de auriculares, HDMI (10), para TV y un puerto USB 2.0.

Se alimenta con un par de pilas AA y el paquete incluye una tarjeta SD de 2 GB. La he visto anunciada en 240€, que al cambio son unos US$325, pero difícilmente costará eso en Estados Unidos.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Frecuencia de muestreo: Cantidad de muestras por unidad de tiempo que se toman de una señal continua para producir una señal discreta.
(2) Tarjetas SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria flash muy usado en cámaras digitales.
(3) Tarjetas SDHC: Secure Digital High Capacity. Extensión del estándar de tarjetas de memoria Secure Digital (SD) que permite incrementar la capacidad de las tarjetas SD por encima de los 2 GB.
(4) Formatos WAV/PCM: WAV es un formato de audio digital propiedad de IBM y Microsoft (normalmente sin compresión de datos) que sirve para almacenar sonidos y que admite archivos mono y estéreo a diversas resoluciones y velocidades de muestreo. Por lo general se utiliza junto al formato PCM, que es un procedimiento de modulación utilizado para transformar una señal analógica en una señal digital, sin compresión que, al no tener pérdida de calidad, puede ser usado por profesionales.
(5) Formatos AAC/.m4a: AAC es un formato de señal digital de audio basado en el Algoritmo de compresión con pérdida, un proceso mediante el que se eliminan algunos de los datos de audio para obtener el mayor grado de compresión posible a fin de obtener un archivo de salida que suene lo más parecido posible al original. En cuanto a .m4a, es una extensión popularizada por Apple para referirse al maMPEG-4, un formato contenedor especificado como parte del estándar internacional MPEG-4, que se usa para almacenar formatos audiovisuales.
(6) Ganancia: Relación de transferencia entre la salida y la entrada de un sistema de audio.
(7) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(8) Fps: Cuadros/segundo.
(9) 720p: Formato que emite señales televisivas de calidad digital superior a los otros sistemas disponibles hoy. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(10) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.

Me enteré en: GIZMODO

1 comentario:

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner