martes, 23 de noviembre de 2010

Descargar Sophos Anti-Virus Home Edition para Mac

Sinopsis: Antimalware gratuito para Mac OS X.

Sophos Anti-Virus para Mac es gratuito, fácil de instalar, sencillo de ejecutar y fácil de usar. Mantendrá a tu Mac a salvo de virus, troyanos y gusanos.Posiblemente desde que la propia Apple decidió incluir en la versión OS X Snow Leopard (OS 10.6) la función antimalware Apple Xprotect, muchos de los usuarios de Mac han venido tomando conciencia del duro hecho de no ser invulnerables a las amenazas que algunos hackers lanzan diariamente a la red.

Para protegerte de ellas hay en el mercado algunas herramientas, no muchas, porque la impresión creada durante años de que las Mac eran inmunes hizo que, al no interesarse el usuario, los desarrolladores tampoco les prestaran mucha atención.

Pero eso está cambiando y ahora, a las firmas que desde antiguo se dedican a diseñar y poner en venta protección para esos equipos (como por ejemplo Intego), se han venido sumando otras; una de ellas es Sophos que, imagino que para que te vayas familiarizando con el uso de aplicaciones de antimalware, te ofrece su Sophos Anti-Virus Home Edition para Mac.

Este software ha sido desarrollado para esa plataforma, pero también identifica y elimina amenazas para Windows de manera que, si usas computadoras que corren con Mac OS X, no te conviertas en distribuidor de malware hacia otros sistemas a través del email o de pendrives.

Es bastante sencillo de instalar, como puedes ver en este vídeo.


La aplicación te ofrece protección completa contra virus, troyanos (1) y gusanos (2), porque detiene todas las amenazas, desde las que ya estaban presentes en tu computadora al momento de instalarla hasta las diseñadas para Windows. No sólo es para la seguridad de tu equipo, sino que los archivos que envíes a otros también quedan a salvo de amenazas. Incluso puede detener amenazas desconocidas, es decir, malware que no ha sido identificado aún como tal.

Y si, por la razón que sea, no quieres eliminar de inmediato todo lo detectado por el análisis como archivo malicioso, puedes ponerlos en cuarentena para hacer una comprobación mas tarde.

Para usarlo tu equipo debe correr sobre Mac OS X Tiger (OS 10.4) o superior, además deberás disponer de 256 MB de memoria RAM y 150 MB de espacio libre en disco.

Si te interesa y cumples esos requisitos, puedes descargarlo gratuitamente en su web http://www.sophos.com/products/free-tools/free-mac-anti-virus/

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Troyano: Programa malicioso capaz de alojarse en tu computadora y permitir el acceso a usuarios externos.
(2) Gusano: Malware con la propiedad de duplicarse a sí mismo; utiliza las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente no son visibles para el usuario.

Me enteré en: VISUAL βETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner