lunes, 31 de agosto de 2009

Genius G-Shot HD500

Sinopsis: Mini cámara de vídeo de alta definición de 5 Megapíxels.

Al menos yo estoy acostumbrado a ver a Genius como fabricante de periféricos para PC's, pero aparentemente ellos piensan que no sólo de mouses y teclados vive una empresa, porque he encontrado en la red esta cámara que luce interesante.

Se trata de una cámara de vídeo de bolsillo (mide 56,5 x 90 x 28,5 mm) que puede usarse también como reproductor de MP3 (1), grabadora de voz, webcam y hasta como lectora de tarjetas.

Cuenta con un sensor de 5 Mega píxeles que te permite grabar vídeos en alta definición a 30 fps (2) con una resolución de 720p (3), pero si te resulta aún poco nítido, puedes hacer una interpolación (4) de las imágenes que te permitirá llevarlas hasta 11 Mega píxeles, impresionante ¿no?.

Trae zoom digital de 8 aumentos y pantalla de 2,4 " (60.96 mm).

Podrás reproducir los vídeos que grabes con ella en un televisor de alta definición mediante un cable HDMI (5) que trae incluido para una rápida transferencia de archivos de audio y de imagen en alta definición.

Dispone también de una función para la estabilización de la cámara que reduce el movimiento en la grabación de vídeo si no estás usando un trípode y, gracias a su iluminación LED (6), resulta excelente para grabar con baja luminosidad.

Incluye el programa ArcSoft MediaImpression, que te permite, mediante tu PC, subir vídeos a YouTube para compartirlos.

Si quieres usarla con tu PC hay, como es usual, algunos requisitos mínimos, que consisten en que las PC's deben correr sobre sistemas operativos Windows 2000, XP o Vista, aunque supongo que será compatible también con Windows 7; necesitarás como mínimo procesador Pentium III 800 MHz o superior con 256 MB de memoria RAM y 1GB de espacio libre en tu disco duro y, naturalmente, una unidad de CD-ROM para instalar el software.

De momento no me ha sido posible encontrar información sobre su precio.

Glosario:

(1) MP3: Dispositivo que almacena, organiza y reproduce archivos de audio digital.
(2) fps: Cuadros por segundo.
(3) 720p: Formato que emite señales televisivas de calidad digital superior a los otros sistemas disponibles hoy. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.
(4) Interpolación: Método aplicado en fotografía y en imágen digital para conseguir una mejor definición que consiste en rellenar la información que falta con datos "inventados" a partir de un algoritmo específico.
(5) HDMI: Una interfaz para habilitar la transmisión digital de video y audio sin compresión.
(6) LED: Diodo emisor de luz.

Me enteré en: Letsgodigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner