jueves, 18 de noviembre de 2010

Mouse GIGABYTE M6980

Sinopsis: GIGABYTE es un fabricante de tarjetas madre y tarjetas gráficas que ahora te presenta este ratón M6980 para jugadores.

Un ratón para juego con sensor láser, 7 botones programables y el apoyo del Ghost Macro Engine de GIGABYTE.
Parece que el mercado para jugadores se está volviendo interesante, porque cada día aparecen mas PCs y periféricos dirigido a este tipo de usuario.

Esta vez te contaré sobre este ratón, diseñado y construido por GIGABYTE, que tiene alguna característica interesante.

El GIGABYTE M6980 es un mouse con sensor láser de 2000 dpi (1) de resolución que cuenta con una memoria interna de 8 KB (directamente en el ratón) y el exclusivo Ghost Macro Engine (o, en español, macro motor fantasma), un software de edición de macros que te permite almacenar hasta 3 configuraciones en el propio mouse, así que podrás llevar tus configuraciones donde quieras, incluso si juegas con él en otros PCs. Esto, combinado con sus 7 botones programables a tu gusto seguramente te dará una potencia de juego importante.

No he encontrado un vídeo que te lo muestre en acción, pero si este en que puedes verlo con mas detalle.

I

Dispone de sistema pro láser de seguimiento con tasas de hasta 7080 fps (2) y ajuste de sensibilidad inmediata, que te permite variar su sensibilidad dpi sobre la marcha.

Cuenta con desplazamiento de la rueda en 4 direcciones y un sistema de iluminación LED, que puedes personalizar a través del Ghost, que parpadea como indicador de la sensibilidad dpi y los perfiles activos.

Este periférico te suministrará durante el juego una velocidad máxima de 45"/seg. (114.30 cm/seg.) y una aceleración de hasta 20g.

En principio sólo tengo una observación que hacer, y es que este no es un ratón plug & play (enchufa & usa), por lo que tendrás que instalar el driver (3) del CD que viene en su caja, el cual correrá exclusivamente sobre sistema operativo Windows en sus versiones 98, 2000, ME, XP de 32 bit, Vista de 32 o 64 bit y Windows 7, también de 32 o 64 bits.

En consecuencia, si (como sugiere el fabricante) piensas llevarlo a otros sitios para jugar en una PC que no sea la tuya, deberás llevar, además del mouse, el CD con el driver para instalarlo en la PC en que vayas a jugar siempre y cuando, claro está, esa PC corra con alguna de las versiones de Windows que te indiqué arriba. No te estoy diciendo que eso sea bueno o malo, sólo te informo que es así.

Lo que no he podido encontrar en la web es su precio, tampoco alguna fecha de disponibilidad. Para el momento en que escribo todos los sitios consultados indican que su precio es "competitivo", pero nadie te dice cuanto vale.

Contenido relacionado:


Mouse Razer Lachesis
Mouse inalámbrico G700 de Logitech
Mouses Cyborg R.A.T.

Glosario:

(1) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, los dpi determinan la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada (2.54 cm), se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(2) Fps: Cuadros/seg.
(3) Driver: En español controlador. Programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico.

Me enteré en: TecnologiaBIT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner