miércoles, 17 de noviembre de 2010

Impresora Lexmark Génesis: todo en uno

Sinopsis: La impresora todo en uno que dejará mal a la que tienes ahora.

Todo-en-uno de Lexmark con un diseño de altura que ocupa una huella más pequeña y un estilo único escáner.Una vez que te enteras cuál es su novedosa idea piensas que era obvia, pero lo cierto es que a nadie parece habérsele ocurrido antes.

Puedes verla en la foto, con su nada convencional estructura vertical y puedes pensar que eso es lo innovador, pero no, no es eso.

Te diré que tiene una pantalla táctil de 4.3" (109.22 mm) a color y tú dirás que eso no es nada nuevo, y tendrás razón, porque esa tampoco es la novedad.

Lo nuevo y original es que en este modelo, Lexmark ha sustituido el tradicional carro (ruidoso y lento) con un sensor CMOS (1) de 10 Mega píxeles y una lente ojo de pez que fotografía instantáneamente tus documentos.

Seguramente quieres verla con más detalle, para eso está este vídeo.


Lo que hace este equipo es utilizar lo que Lexmark llama su sistema FlashScan para que, en sólo 3/4 de milisegundo después de concluir su primera exploración, el sensor genere una vista previa en la pantalla y 2.2 segundos después haga un escaneo completo de la imagen con una resolución de 4800 x 1200 píxeles.

Puedes escanear varias imágenes simultáneamente, sin tener que separarlas, puedes imprimir en doble cara y además incluye las aplicaciones SmartSolutions de Lexmark, con aplicaciones para Stamps.com (2), Evernote (3), Box.net (4), TripIt (5) y, ¡no faltaría mas!, para twitter y facebook.

Cuenta también con Wi-fi 802.11n incorporado y conectividad para impresión directa vía USB.

Lo que no me queda claro son sus capacidades como impresora porque, para el momento en que escribo, no hay información específica para esta todo en uno, ni siquiera en la web del fabricante. Todo lo que he encontrado es que utiliza su tecnología Vizix, por lo que sus prestaciones deben ser similares a otras impresoras de Lexmark que la usan.

Si es así, quiere decir que se trata de una impresora de inyección de tinta, con cartuchos de tinta independientes que permiten mas rapidez e impresiones de alta calidad con un costo de reposición relativamente económico. Igualmente con esa tecnología puedes esperar velocidades de impresión de hasta de 33 ppm (6) en negro y hasta 30 ppm en color, con fotos de 10 x 15 centímetros en unos 24 segundos.

Entiendo que aún no está a la venta, sino que se espera su salida al mercado en algún momento de 2011, a un precio de US$399, que con seguridad será mayor en Europa.

Glosario:

(1) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(2) Stamps.com: Servicio basado en software que te permite calcular e imprimir derecho oficial de envío del United States Postal Service desde tu PC.
(3) Evernote: Aplicación destinada a la organización de información personal mediante el almacenamiento de notas.
(4) Box.net: Servicio de almacenamiento remoto de archivos.
(5) TripIt: Organizador de viajes.
(6) Ppm: Páginas/minuto.

Me enteré en: engadget en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner