lunes, 1 de noviembre de 2010

LG Optimus 7 E900

Sinopsis: Un fabricante al que hay que reconocerle su esfuerzo por hacer que su terminal no parezca el mismo teléfono de los otros, pero con otra marca.

Probablemente LG fue el primer fabricante en mostrar su modelo que corre sobre Windows Phone 7. Antes siquiera de que Microsoft presentara oficialmente su sistema operativo ya había por la red filtraciones no sólo de su aspecto, sino de la mayoría de sus características.

Este terminal con cuerpo de plástico que mide 125 × 59.8 × 11.5 mm. y pesa 157 gr. cuenta con una pantalla táctil capacitiva (1) ligeramente mas pequeña que la del Samsung Omnia 7, 3.8" (96.52 mm), pero con igual resolución WVGA (800×480 píxeles) y capacidad de mostrarte 262000 colores. Por supuesto que también incluye acelerómetro y sensores de proximidad y luminosidad.

Pero si hay algo que destacar es que la "inteligencia" de este aparato no se limita a las posibilidades que le da su sistema operativo, sino que LG ha agregado software de su propia cosecha para ampliar lo que su teléfono puede hacer. Así, por ejemplo, incluye la función Play-To, una aplicación que te permite transferir de forma inalámbrica contenido con calidad HD a otro dispositivo compatible con DLNA (2) DMR (3); o Voice-To-Text, que incorpora Twitter y con el que puedes convertir tu voz en publicaciones en Twitter;  además trae  ScanSearch (a lo que llaman cámara LG de realidad aumentada) que te permitirá tener un mapa de localización, consultar puntos de interés superpuestos a lo que ves y hasta obtener la predicción meteorológica más reciente.

Resulta mas fácil y rápido si ves en este vídeo, que es promocional, lo que el fabricante dice que puede hacer.


Cuenta con un procesador Snapdragon QSD8650 a 1 Ghz, que es lo que traen todos los dispositivos que corren Windows Phone 7, como también es común a ese tipo de terminal que no se le pueda ampliar la capacidad de memoria ni traiga slot para tarjetas. Esto, que ya me había llamado la atención en los otros dispositivos que corren con este sistema, me causó curiosidad, de manera que tras una pequeña investigación en la web, he encontrado que parece que la limitación no proviene de los equipos, sino del sistema operativo; si es así, no es un buen punto para Microsoft.

En cualquier caso, la capacidad de memoria de este LG es de 16 GB, el doble de lo que ofrece el Samsung Omnia 7, pero ya sabes, no es ampliable.

Tiene soporte para trabajar en redes tri banda UMTS (4)/HSDPA (5) 7.2 /HSUPA (6) 5.7. En cuanto a su conectividad, es de lo mas básica, cuenta con WiFi, HSPA (7), Bluetooth 2.1 (8) y USB 2.0.

Si, si, ya sé, falta la cámara. Claro que incluye una. Como la de los otros terminales de los que te he escrito que corren con este sistema, tiene una con un sensor de 5 Mega píxeles, Flash LED, autoenfoque y la consabida capacidad para grabar vídeo en alta definición a 720p (9).

En realidad me parece que LG puede llenar las expectativas que me imagino que tiene con este terminal; en cambio las esperanzas que pueda tener Microsoft ya son otra cosa, porque si la intención es popularizar su nuevo sistema, es poco probable que lo haga con terminales como este, que en venta libre tendrá un precio de 589€ (algo menos de US$830).

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor.
(2) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(3) DMR: Digital Media Receiver. Dispositivo de entretenimiento para el hogar que se puede conectar a una red doméstica para recuperar los medios de comunicación digitales de los archivos (como la música, imágeneso vídeo) de una PC u otro tipo de red de servidor de medios y reproducirlas en un cine en casa o sistema de televisión.
(4) UMTS: Tecnología usada por los móviles de 3ª generación, sucesora de GSM.
(5) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(6) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(7) HSPA: Combinación de tecnologías posteriores y complementarias a la 3ª generación (3G) de telefonía móvil.
(8) Bluetooth 2.1: Especificación que define redes inalámbricas de área personal.
(9) 720p: 720 significa 720 lineas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra p significa progressive scan o no entrelazada. La resolución de 720p es de 1280 X 720 píxeles.

Me enteré en: engadget en español

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner