jueves, 28 de octubre de 2010

Motorola Droid Pro

Sinopsis: Un esfuerzo de Motorola por competir con las BlackBerry de RIM.

Muchos habíamos pensado que este Motorola Droid Pro sería la versión del Motorola Droid 2 que se lanzaría mundialmente. No resultó así, sino que, al menos en Europa, es el Motorola Milestone 2, pero igual este es un smartphone que vale la pena conocer.

En forma similar a lo que ha mostrado Motorola en sus mas recientes modelos, este también tiene aspecto de BlackBerry, con su teclado físico QWERTY completo y una pantalla táctil capacitiva (1) de 3.1" (78.74 mm) con resolución HVGA (320×480 píxeles). ¿Será que el smartphone del futuro tendrá esa apariencia independientemente de quién sea el fabricante?.

Y para continuar la semejanza con los dispositivos de RIM, este ha sido concebido para que puedas controlarlo a tu gusto, desde la pantalla táctil o desde el teclado, si bien el teléfono que hoy me ocupa no cuenta ni con trackpad ni con trackball. Además, la intención de su diseño es que puedas utilizado primordialmente en el ámbito empresarial.

Puedes verlo en este breve vídeo.



Pero déjame contarte sobre él. Corre sobre Froyo (Android 2.2), así que puedes hacer con él todo lo que ese sistema operativo te permite y ya te he contado, pero con un extra, porque incorpora la interfaz Motoblur (2).

Dispone de un procesador OMAP 3620 a 1GHz de Texas Instruments y viene con 512 MB de memoria RAM, 2 GB de memoria ROM y 8 GB de memoria interna, pero curiosamente, igual que el Samsung Omnia 7 del que escribí hace un par de días, no incluye (o al menos no se ha promocionado) slot para tarjetas de memoria.

Como es ya costumbre en este tipo de celulares, incluye una cámara de 5 Mega píxeles con autoenfoque, flash LED doble y soporte para grabar con calidad de DVD.

Su conectividad también es mas o menos la usual para estos terminales. Incluye soporte para WiFI 802.11 b/g/n, conexión aGPS (3), CDMA (4), GSM (5), WCDMA (6), HSDPA (7), HSUPA (8), Bluetooth (9), micro USB y conector de 3.5 mm para audífonos.

A pesar que este terminal será puesto en el mercado estadounidense por la operadora Verizon presuntamente este mes de noviembre (que ya tenemos encima) no he podido encontrar información sobre su precio, aunque puedes anticipar que económico no será.

Deseo éxito a Motorola con este aparato, sin embargo dudo que sea competencia para las BlackBerry, porque el éxito de los equipos de RIM no está sólo en lo que pueden hacer, sino que una gran parte se debe a los servicios que la empresa presta a sus usuarios.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Pantalla capacitiva:
Una pantalla táctil capacitiva está cubierta con un material, generalmente óxido de indio y estaño, que conduce una corriente eléctrica continua a través del sensor, el cual muestra un campo de electrones controlado con precisión en los ejes vertical y horizontal; en otras palabras, adquiere capacitancia.
(2) Motoblur: Capa de interfaz de usuario diseñada por Motorola que te permite sincronizar contactos, mensajes o fotos de distintas redes sociales.
(3) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(4) CDMA: Término genérico para varios métodos de control de acceso al medio basados en tecnología de espectro expandido.
(5) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(6) WCDMA: Tecnología móvil inalámbrica 3G que aumenta las tasas de transmisión de datos de los sistemas GSM ofreciendo velocidades de datos mucho más altas en dispositivos inalámbricos móviles y portátiles que las obtenidas hasta el momento.
(7) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(8) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(9) Bluetooth: Especificación que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia segura y globalmente libre.

Me enteré en: iMovilPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner