miércoles, 19 de mayo de 2010

LG KP570

Sinopsis: Un modelo de tecnología táctil a un precio asequible.

LG kp570. Características, especificaciones, precio.Según el fabricante, este teléfono ha sido diseñado pensando en quienes quieren tener un buen smartphone de pantalla táctil a un precio razonable.

Si estás en ese caso, este teléfono de la linea Cookie te ofrece una interfaz de usuario Active Flash que puedes ver y manipular desde su pantalla de 3” (76.2 mm) TFT (1) de 262000 colores y resolución WQVGA (2); es capaz de reconocer la escritura a mano y dispone de aplicaciones con iconos tipo Widget (3), que te permiten una mayor personalización de las funciones que quieras tener al alcance de la punta de tus dedos para que, con solo tocar, halar y soltar, accedas a tu calendario, reproductor musical, libreta de notas, fotos favoritas y que, al agitar el equipo, estos iconos se organicen automáticamente en la pantalla.

El terminal puede sincronizarse, también automáticamente, con Windows Media Player, permitiéndote subir archivos de música y gestionarlos para ordenarlos por artista, género, álbum o lista de favoritos y, si no estás usando los medios de comunicación, puedes acceder a cualquier función de juegos, mediante el sensor de movimiento, que reconoce los movimientos de tu mano tales como movimientos de desplazamiento, por lo que puedes voltear y mover el terminal a tu conveniencia.

Pienso que siempre resulta mejor verlo. Este es un vídeo promocional del fabricante; creo que está bastante bien pero, si eres amante de la música clásica, será mejor que ignores la travesura que le han hecho a la indefensa Sinfonía Nº 40 de Mozart.


Como verías en la foto y en el vídeo, es un aparato bastante delgado (sus dimensiones son de 106.5x55.4x11.9 mm), lo que no viste, pero te lo digo yo, es que pesa apenas 89 gr. También pudiste ver el stylus (4) que trae incorporado en la base, así como su interfaz interactiva animada y los juegos sensibles al movimiento. Esas son sus características mas obvias, pero hay que decir también que dispone de un visor de documentos que admite formatos de Word, Excel, PowerPoint y PDF;reproductor MP3; cámara de 3.15 Mega píxeles con resolución de 2048x1536 píxeles y capacidad de grabar vídeo en resolución QVGA (5) a 12 fps (6); 48 MB de memoria multimedia y slot para tarjeta MicroSD (7) hasta 8GB.

Además incluye Bluetooth A2DP (8) y USB 2.0 con función de dispositivo de almacenamiento extraíble, sonido polifónico de 64 canales y Radio FM con RDS (9).

El terminal es cuatribanda con GSM (10) 850/900/1800/1900 MHz e incluye tecnología GPRS (11) y EDGE (12). Permite mensajería SMS, MMS, EMS y E-mail.

Utiliza batería de ion-litio y su precio libre (al menos a finales de 2009, que es cuando apareció) es de 249 €, que al maltrecho tipo de cambio de hoy en día serían unos US$ 308, pero como el terminal no está recién salido al mercado, es posible que consigas una mejor oferta, sin contar la posibilidad de que tu proveedor de servicios tenga uno de esos planes que no puedes rechazar.

De todas formas, creo que este aparato es sensiblemente parecido al Samsung s5230 Star y, aunque menos, al Nokia 5230, por lo que probablemente valdría la pena compararlos para ver cual se adapta mejor a tu gusto, necesidades y presupuesto.

Contenido relacionado:

Nokia Asha 210: ¡Sorprendente!
Samsung s5230 Star
Nokia 5230
LG Optimus Black 
 LG Optimus L3 E400

Glosario:

(1) TFT: Transistor de película fina.
(2) WQVGA: Resolución de 240 × 400 píxeles.
(3) Widget: Programa que se presenta en archivos pequeños y que es ejecutado por un motor de widgets o Widget Engine.
(4) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(5) QVGA: Resolución de 320x240 píxeles.
(6) Fps: Cuadros/segundo.
(7) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(8) Bluetooth A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(9) RDS: Protocolo de comunicaciones que permite enviar pequeñas cantidades de datos digitales, inaudibles para el radioyente, con la señal de una emisora de radio FM; parte de dichos datos se ven presentados en la pantalla del aparato receptor.
(10) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(11) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(12) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.

Me enteré en: smartGSM

2 comentarios:

  1. favor alguien me puede ayudar, el telefono se va a negro cuando esta en modo bloqueado, para solucionarlo devo retirar en reiteradas veces la bateria y encenderlo ¿ que tiene?

    ResponderEliminar
  2. Oh Dios este celular me enamoro!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner