miércoles, 20 de enero de 2010

Nokia 5230

Sinopsis: Un smartphone que te permite ver vídeos, oír música y, con algún inconveniente, navegar por Internet.

Este smartphone ha despertado últimamente un gran interés en la red y es fácil ver por qué.

Se trata de un aparato de 111 mm x 51.7 mm x 15.5 mm, que no pesa mas de 115 gr, de aspecto muy parecido al Nokia N97 mini salvo por el teclado deslizante, del que carece.

Nokia intenta poner a tu disposición, a un precio razonable, un celular que te permita tener un smartphone de pantalla táctil de 3.2" (81.28 mm) con 16 millones de colores, que puedas manejar tanto con las yemas de los dedos como con el stylus (1), con resolución de 640 x 360 píxeles y relación de aspecto panorámica de 16:9 que, gracias al acelerómetro para giro automático que incorpora, te permitirá ver las imágenes en modo "apaisado", incluso si navegas por Internet, aunque tengo que decirte que a veces la rotación de la pantalla (de modo vertical a apaisado y viceversa) no es inmediata, lo que te obliga a volver a girar el celular para que funcione. En honor a la verdad, esto no ocurre con frecuencia, pero si pasa. Incluye también un sensor de proximidad en la parte superior que evita que, cuando acerques el terminal a tu oreja, la pantalla reaccione por un roce involuntario.

El terminal corre sobre la 5ª edición del sistema operativo S60 (2) tiene conectividad HSDPA (3) a 3.6 Mbps y acceso directo a la Ovi Store (4) desde la pantalla de inicio; cuenta además con soporte aGPS (5) que junto con la aplicación Ovi Mapas 3.0 (6) te ayudará a buscar tu posición exacta a medida que exploras ciudades que no conocías y te desplazas sin problemas de cualquier sitio en que estés a cualquier otro.

Dispone también de una modesta cámara de 2 Mega píxeles con resolución de 1.600 x 1.200 píxeles, con zoom digital de 3x, pero no tiene flash. Puede grabar vídeo en calidad VGA (7) a 30 fps (8). Cuenta con batería de 1.320 mAh (9) que te da autonomía en conversación de hasta 7 horas en redes 2G (10) y algo mas dede 4 en 3G (11) y puede permanecer hasta 33 horas reproduciendo música y 3 reproduciendo vídeo. Soporta, en modo de espera, hasta 438 horas, suficiente para no tener que recargarlo cada noche. También tiene radio FM con RDS (12). Incluye conectividad Bluetooth 2.0 con A2DP (13) y puedes conectar auriculares o altavoces, dispone de una conexión de 3.5 mm para auriculares que funciona también como salida de vídeo.

Pero claro, el precio solidario tiene que reflejarse en algún sitio, el caso es que su capacidad de almacenamiento interno es poca, de sólo 70 MB, pero trae de serie una tarjeta microSD (14) de 1 GB de capacidad que siempre podras ampliar con una tarjeta de hasta 16 GB. Tampoco incluye conectividad WiFi, por lo que para conectarte a Internet necesitarás de algún plan de tu operador de telefonía móvil.

Pero no se puede pedir mas por los 180 € (US$ 260) que piden por él (liberado, posiblemente se consiga mas económico a través de algún plan de algunas operadoras).

Por supuesto que te dejo un vídeo para que puedas apreciarlo.



Glosario:

(1) Stylus: O estilete. Método de introducción de datos usado con frecuencia en asistentes personales digitales en el que un estilete, que es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo pero sin tinta, toca una pantalla táctil.
(2) Sistema Operativo S60: Plataforma para terminales que utilicen el sistema operativo Symbian OS. Ha sido desarrollada principalmente por Nokia, aunque se concede licencia de uso a otros fabricantes. Es una de las plataformas líderes para smartphones.
(3) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(4) Ovi Store: Tienda de aplicaciones de Nokia.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) Ovi Mapas 3.0: Visor de mapas desarrollado y distribuido por Nokia que carga y visualiza mapas de todo el mundo.
(7) VGA: Resolución 640 × 480 píxeles.
(8) fps: cuadros/segundo.
(9) mAh: Mili Amperio hora.
(10) 2G: 2ª generación de telefonía móvil.
(11) 3G: 3ª generación de telefonía móvil.
(12) RDS: Acrónimo en inglés para referirse a un sistema de radiodifusión de datos.
(13) Bluetooth 2.0 con A2DP: Distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth.
(14) Tarjetas microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.

Contenido relacionado: Nokia N97: La respuesta

Me enteré en: muycomputer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner