martes, 18 de mayo de 2010

Monitor NEC MultiSync PA271W

Sinopsis: NEC está listo para introducir al mercado este nuevo monitor LCD de 27".

Pero no te hagas ilusiones, se trata (según la empresa) de un monitor profesional y te lo venderán a precio de monitor profesional.

Deja que te lo describa: Se trata de un monitor LCD con pantalla de 27" (68.58 cm) en diagonal y una relación de aspecto que nadie nos cuenta aún, pero que, a juzgar por la fotografía, debe ser de 16:9 o 16:10, es decir que es de tipo panorámico, tiene una impresionante resolución nativa de 2560x1440 píxeles (que es lo que supongo que lo hace profesional) y, de acuerdo a la información disponible, puede mostrar hasta 1070 millones de colores, soportando el 100% del espacio de color sRGB (1) y el 97.1% del rango Adobe RGB (2).

Puesto que utiliza tecnología IPS (3), me figuro que es un panel TN (4) que ofrece una relación de contraste (5) de 1000:1, un brillo máximo de 300 nit (6) y un tiempo de respuesta que debe ser enorme, porque en lugar de darnos el valor habitual, de negro a blanco y otra vez a negro, nos dicen el tiempo de respuesta GTG (7), que es de nada menos que 7 milisegundos.

En cuanto a su conectividad, cuenta con 2 entradas de vídeo DVI (8), 1 DisplayPort (9) y 3 puertos USB 2.0. Puede regularse en altura hasta 15 cm y además girar, rotar e inclinarse.

Incluye también un sensor de luz ambiental que ajustará automáticamente el nivel de brillo de acuerdo con las condiciones de luz y funciones como Picture-in-Picture (10) y Picture-by-Picture (11).

Se supone que el monitor está diseñado para su uso en la impresión, procesamiento de vídeos, fotos digitales, gráficos, etc.

No es que esté mal, los hay mucho mas caros, como el Panasonic del que te hablé en el post que te muestro en el contenido relacionado (aunque aquel es un monitor 3D), pero valdría la pena compararlo con otros de esta línea, sobre todo cuando te enteras de su precio de US$ 1399, unos 1133 € al devaluado cambio de hoy. Estará disponible en los Estados Unidos este mismo mes y tendrá 4 años de garantía.

Contenido relacionado:

Monitor NEC LCD MultiSync EA222WMe
Monitor NEC MultiSync EA231WMi
Monitor BT-3DL2550 de Panasonic

Glosario:

(1) sRGB: También llamado estándar RGB (Red-Green-Blue), es un espacio de color RGB creado en cooperación entre Hewlett-Packard y Microsoft Corporation.
(2) Adobe RGB: espacio de color RGB desarrollado por Adobe Systems en 1998.
(3) Tecnología IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(4) Panel TN: El tipo mas común de visualización.
(5) Relación de contraste: Una medida de la diferencia entre el punto más claro y el más oscuro. Se refiere al número de intensidades luminosas que una pantalla de TV o un monitor pueden representar.
(6) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(7) GTG: Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(8) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(9) DisplayPort: Interfaz de dispositivos de visualización digital que define una nueva interconexión de audio/vídeo digital para ser usado, principalmente, entre una computadora y su monitor o una computadora y un sistema de home vídeo.
(10) Picture-in-Picture: característica de algunos receptores de TV y dispositivos similares. Consiste en mostrar un programa (o canal) en la totalidad de la pantalla simultáneamente con uno o varios otros programas que se ven en ventanas de inserción.
(11) Picture-by-Picture: También llamada PBP, o PAP, o P&P. Característica que muestra a dos programas de lado a lado en la pantalla, con el sonido de uno de ellos reproducido a través de los altavoces y el del otro enviado a auriculares.

Me enteré en: BLOQUETEROS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner