miércoles, 6 de enero de 2010

"Ponte" el mouse: por Microsoft

Sinopsis: Un sistema de control basado en el movimiento de los músculos patentado por Microsoft.

Parece que la intención de los desarrolladores hoy en día es cambiar radicalmente la forma en que te comunicas con los dispositivos que manejas. ¡Bien por ellos!, desde que Apple introdujo el uso del mouse como principal periférico de comunicación con tu computadora nadie había hecho otro intento, con la honrosa excepción, claro está, de desarrollos como el de los monitores táctiles o aplicaciones como Dragon NaturallySpeaking que, aunque bien intencionadas, no han logrado captar la popularidad del siempre útil ratoncito.

Sin embargo ahora se trabaja, y duro, en otras opciones. Existe el proyecto de pantallas hiper reales de Apple, del que te hablé hace un par de días, o el Project Natal (1) de Microsoft, pero esto de lo que te habló hoy es una idea extraña que, puede que por eso mismo, tenga algún grado de éxito.

Se trata de un proyecto cuyo desarrollo te permitirá, basándose en la actividad bioeléctrica de tus músculos, controlar en forma remota diferentes dispositivos incluyendo, por supuesto, a tu computadora.

La idea es que te coloques en diferentes regiones musculares del cuerpo electrodos que registren la actividad eléctrica de los movimientos que hagas; esta información será recogida y analizada por un software desarrollado por Microsoft que creará unos patrones identificables para, posteriormente, convertirlos en instrucciones comprensibles para tu computadora o para el dispositivo que estés controlando con este sistema.

Esta tecnología está siendo ya ensayada en zonas anatómicas específicas, pero no parece haber razón para no extenderla a todo el cuerpo, lo cual probablemente se llevaría a cabo con algún artilugio similar al que muestro en la foto o tal vez mediante una especie de traje que te cubriría de cabeza a pies, de manera que no te extrañe que en un futuro próximo haya quien te diga: "Ponte el mouse y vete a trabajar".

Puedes darte una idea de como funcionaría en el vídeo que te dejo a continuación.



Glosario:

(1) Project Natal: Nuevo sistema de control de juegos en el que usas tu cuerpo y voz para jugar. Está basado en una barra que incorpora una cámara y un micrófono que recogen todo lo que haces y dices frente a ellos.

Contenido relacionado:

Las pantallas hiper reales de Apple
Dragon NaturallySpeaking 10

Me enteré en: Xataca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner