jueves, 4 de diciembre de 2008

Dragon NaturallySpeaking 10

Sinopsis: Un programa que te permite convertir tus palabras en texto.

Nuance, proveedor líder de soluciones para procesamiento de imágenes y voz para empresas y consumidores de todo el mundo, presenta la versión 10 de su programa Dragon NaturallySpeaking.

La mayoría de las personas podemos decir más de 120 palabras por minuto, pero escribimos, utilizando el teclado, menos de 40 en el mismo tiempo. ¿Y si pudieras crear mensajes de correo electrónico, documentos y hojas de cálculo solo con tu voz? ¿Si pudieras controlar tu equipo solo hablándole?.

Dragon NaturallySpeaking es el programa de reconocimiento de voz más vendido en el mundo. Ofrece todo lo que necesitas para ser más eficiente con tu PC. Convierte tu voz en texto tres veces más rápido de lo que la mayoría de las personas podemos escribir con el teclado, con una precisión de hasta el 99%. El programa "aprende" a reconocer tu voz instantáneamente y mejora constantemente cuanto más lo usas.

Funciona con las aplicaciones ofimáticas mas usuales (Microsoft Word, Internet Explorer, AOL y muchas otras). Puedes hacer prácticamente todo lo que haces con el teclado, pero más rápido, usando tu voz. Crea y modifica documentos o mensajes de correo electrónico. Abre y cierra aplicaciones. Controla tu mouse y todo el escritorio.

La actualización de dragon 10 incluye soporte para diferentes acentos y atajos por voz dedicados a determinadas aplicaciones y búsquedas web. Según los desarrolladores (no me consta) esta versión 10 traduce las palabras habladas a texto en la mitad de tiempo que la versión nueve.

La versión 10 del programa requiere de 512MB de RAM y 1GB de espacio libre en disco duro, un micrófono con cancelación de eco y una tarjeta de sonido de 16-bit o equivalente.

Si sólo necesitas una herramienta para dictar texto y no quieres dictar comandos de software o usarlo para búsquedas, dispones de la edición Standard. La edición Preferred incluye soporte para comandos de voz, para dispositivos móviles y una grabadora digital, cuyo contenido podrás descargar posteriormente para que el programa lo pase a texto escrito gracias a la opción “transcribir grabación”.

Una vez instalado aparece en forma de una pequeña barra que se sitúa en la parte superior del monitor. Una de las opciones más interesantes es que el entrenamiento es opcional; aunque es recomendable hacerlo, si te lo saltas, sólo tardas unos 10 minutos en crearte una cuenta de usuario.

Esta aplicación incorpora accesos directos a través de voz, por lo que sólo tendrás que decir: “buscar en Wikipedia dingolondango (que, dicho sea de paso, no aparece; tendrás que buscarlo en el Diccionario de la Real Academia)”, para que acceda a la página web correspondiente. Lo mismo ocurre con YouTube o eBay.

También puedes, por ejemplo, decir “enviar correo electrónico a Elpidio Garrigurrigoitia” para que abra el programa de correo, cree un nuevo mensaje e introduzca los destinatarios.

Como suele ocurrir, YouTube tiene algunos vídeos ilustrativos, como muestro a continuación.


En resumen, parece un buen programa, perfecto para profesionales, estudiantes, periodistas y, por supuesto, redactores de blog, que podemos dictar nuestros comentarios con un razonable grado de fiabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner