martes, 5 de enero de 2010

Cámara digital Samsung NX10

Sinopsis: A medio camino entre las cámaras compactas y las réflex estará la Samsung NX10.

Primero debo aclararte que esto no es mas que una aparente "filtración" (hasta la foto es "filtrada") ocurrida en Samsung, en consecuencia, no hay forma de saber que tan veraz pueda ser esta información.

Parece ser que esta Samsung NX10 es una especie de evolución de lo que se ha dado en llamar cámaras bridge (1), es decir que se trata de una cámara digital a medio camino entre las compactas y las réflex (también llamadas DSLR) con la que Samsung pretende competir con el sistema Micro 4/3 de Panasonic y Olympus, proporcionándote una cámara de dimensiones próximas a las de una compacta, pero con la posibilidad de intercambiar objetivos.

Se dice que sólo le faltaría un visor óptico con espejo interno para ser una réflex, pues contará con un zoom de 18-55 mm y un objetivo fijo de 30 mm. Incluye un sensor CMOS (2) de formato APS-C (3) de 14.6 Mega píxeles, capacidad de grabación de vídeo en alta definición, estabilizador óptico suministrado por los objetivos, ráfagas de 7 fps (4) y visor electrónico de 1.4 Mega píxeles.

No tengo idea ni de su precio ni de cuando podría salir al mercado, pero se estima que podría ser a principios de este año.

Glosario:

(1) Cámara bridge: Literalmente cámara "puente". Término usado para referirse a las cámaras que llenan el vacío que existía entre las de apunte y dispare y las réflex.
(2) CMOS: Por las siglas en inglés de Metal Óxido Semiconductor Complementario. Un Active Pixel Sensor (APS) es un sensor que detecta la luz basado en tecnología CMOS, por lo que se acostumbra llamarlo sensor CMOS.
(3) Formato APS-C: Advanced Photo System. Sistema Avanzado de fotografia tipo C, que es de de 22,2 x 14,8 mm.
(4) fps: Cuadros/segundo.

Me enteré en: Gizmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner