martes, 17 de noviembre de 2009

OpenOfficeMouse

Sinopsis: El OpenOfficeMouse (llamado OOMouse) es el primer ratón con múltiples botones diseñados para una amplia variedad de aplicaciones de software.

A principios de enero de este año, en un post que escribí sobre el mouse Traveler T925 Laser de Genius encontré, como lo único criticable, que sólo disponía de drivers para Windows y Mac, no tomando en cuenta a los usuarios de Linux. Al respecto un lector anónimo comentó que ¿a quién le interesaría invertir en un mercado tan pequeño?.

Bueno, pues parece que la respuesta nos la dará WarMouse, que ha diseñado este ratón en colaboración con la comunidad de OpenOffice.org que, como sabes, es una comunidad de software libre, es decir un mercado pequeño.

Es el primer ratón de botones múltiples diseñado para operar con una amplia variedad de aplicaciones de software y (a diferencia de Genius) no discrimina por tamaño de mercado, puedes utilizarlo para trabajar con AutoCAD de Autodesk, obviamente con OpenOffice.org, pero también con Microsoft Office, funciona perfectamente con el costoso Adobe Photoshop, pero no desprecia al gratuito GIMP. Y lo mejor es que puedes usarlo con los sistemas operativos de Microsoft, Linux, Mac y PS/3.

Dispone de 18 botones, una rueda de desplazamiento, un joystick analógico y es totalmente programable, porque puedes asignar funciones no sólo a la pulsación de cada uno, sino también al doble click.

Viene con 512 KB de memoria interna en los que podrás almacenar hasta 63 perfiles para aplicaciones, por lo que sólo tendrás que seleccionar el correspondiente a la aplicación que vas a usar para disponer de toda la potencia de las macros al instante.

No es que no haya visto antes mouses con tantos botones, ahí está por ejemplo el mouse Razer Naga con 17, pero ese es un ratón para jugadores (o gamers, o jugones, o como prefieras), mientras que este está orientado principalmente a mejorar la eficiencia en el trabajo, lo que me recuerda al teclado Comfort Wave 450 de Logitech.

Sin embargo, aún cuando sus creadores dicen que no es el propósito de este mouse, también puede ayudarte con juegos MMO (1), gracias a su sensor óptico de 1600 dpi (2), porque la resolución de su sensor se puede ajustar entre los 400 y los 1600 dpi.

Aunque no son sus únicas características, para mi las mas interesantes son:

- 18 botones programables con doble funcionalidad.
- Tres modos de botón diferente: número, presionar teclas y Macro.
- Rueda de desplazamiento con la que puedes hacer click.
- 512 KB de memoria flash.
- 63 perfiles de aplicación del ratón con el hardware, software y capacidad de conmutación automática.
- Soporta 1024 caracteres de macro.
- Soporte de software Open source (3) para crear, administrar y personalizar los perfiles de aplicación.
- Capaz de importar y exportar perfiles personalizados en formato XML (4).
- Resolución ajustable de 400 a 1600 dpi.
- 20 perfiles por defecto para juegos populares y para aplicaciones como OpenOffice.org 3.1, Adobe Photoshop, GNU Image Manipulation Program (GIMP), World of Warcraft y Call of Duty.

Aún no está disponible, porque saldrá en febrero del próximo año, pero podrás reservarlo ya desde este diciembre por unos US$ 75, es decir algo mas de 50; como ves, mas económico que el Razer Naga.

Glosario:

(1) Juegos MMO: Del inglés Massively Multiplayer Online, que traduce algo así como juegos de rol multi jugador masivo en línea.
(2) Dpi: Puntos por pulgada. En español ppp. Unidad de medida de la resolución de una imagen. Cuando se refiere a mouses, dpi determina la velocidad de movimiento. Un valor de x dpi implica que si mueves el mouse 1 pulgada, se reflejará en el monitor como un movimiento de x puntos, por lo que dpi define la sensibilidad y precisión del dispositivo.
(3) Open source: Código abierto. Término con el que se conoce al software distribuido y desarrollado libremente.
(4) formato XML: Metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Es una simplificación y adaptación del SGML que permite definir la gramática de lenguajes específicos.

Contenidos relacionados:

Nuevo mouse láser para viajeros de Genius
OpenOffice.org
GIMP
Mouse Razer Naga
Logitech Comfort Wave 450

Me enteré en: Xataca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner