miércoles, 18 de noviembre de 2009

Suite de seguridad para netbooks de G Data.

Sinopsis: Un producto ideado para equipos pequeños.

Si no conoces esta empresa, te diré que G Data Software AG fue fundada en Bochum (1) en 1985 y que se dedica, sobre todo, a desarrollar soluciones de seguridad informática.

La compañía parece haber detectado que el mercado de equipos portátiles crece cada vez mas, por lo que, adaptándose a lo que ven como el futuro, han desarrollado este antimalware ideado para equipos con poca memoria y baja capacidad de almacenaje.

En síntesis, lo que han hecho es llevar su Suite de seguridad G Data Internet Security 2010 (que incluye antivirus, antispam, antiphising y cortafuegos) a una versión lo suficientemente condensada para que pueda ser contenida en una memoria USB (o flash, o pendrive), con lo que podrás mantener tu netbook libre de troyanos (2), puertas traseras (3), spam (4), gusanos (5) o rootkits (6) garantizándote a la vez una navegación segura por Internet.

Puede parecerte un chiste, pero la empresa promociona como un logro el haber conseguido reducir hasta en un 42% el número de clicks necesarios para las funciones más frecuentes que se esperan de un antivirus. Si esto es verdad, lo que me parece es que las versiones previas abusaban de los clicks, porque la reducción demuestra claramente que no eran necesarios tantos.

Pero chistes aparte, G Data icorporó también a este producto la función de control parental para que los padres gestionen el uso que hacen sus hijos del PC.

Por supuesto, corre con Sistema operativo Windows XP con SP2 (Service Pack 2) de 32 y 64 Bit y Windows Vista también de 32 y 64 Bit, pero la empresa asegura que es compatible con Windows 7. Necesitarás también una memoria RAM de 512 MB.

G Data Internet Security for netbooks 2010 se puede adquirir por 39.95 €, alrededor de los US$ 60.

Te recuerdo que si requieres un antivirus tan pequeño que entre en una memoria flash, puedes disponer del gratuito IObit Security 360.

Glosario:

(1) Bochum: Ciudad alemana en el estado Renania del Norte-Westfalia, situada entre las ciudades de Essen y Dortmund.
(2) Troyanos: Programa malicioso que se aloja en computadoras y permite el acceso a usuarios externos mediante una red local o de Internet, para recabar información o controlar remotamente a la máquina anfitriona.
(3) Puertas traseras: O backdoors. Secuencia dentro del código de programación mediante la que el programador puede acceder o escapar de un programa en caso de emergencia o contingencia en algún problema, pero que también se usa para fines maliciosos y espionaje.
(4) Spam: correo basura, no solicitado.
(5) Gusanos: Malware con la propiedad de duplicarse a sí mismo; utilizan las partes automáticas de un sistema operativo que generalmente no son visibles para el usuario.
(6) Rootkit: Herramienta, o grupo de herramientas, que tiene como finalidad esconderse a sí misma y a otros programas, procesos, archivos, directorios, llaves de registro y puertos, que permiten a un intruso mantener el acceso a tu sistema y comandar remotamente acciones o extraer información, casi siempre con fines maliciosos y/o destructivos.

Contenido relacionado: IObit Security 360 2.2 Beta

Me enteré en: G-data Antivirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner