lunes, 11 de mayo de 2009

WolframAlpha será lanzado este mes.

Sinopsis: El lanzamiento de este motor de búsqueda semántico probablemente revolucionará la red.

Para este mes se espera el lanzamiento del motor de búsqueda WolframAlpha.

Se trata de un buscador semántico (1), capaz de "comprender" las preguntas que le hagas y darte la respuesta mas apropiada.

Este motor de búsqueda está siendo desarrollado por el británico Stephen Wolfram, y se basa en el sistema que el mismo programador utilizó en Mathematica, otro software que permite a ingenieros y científicos resolver complejos problemas matemáticos.

Aún cuando no es ni el único ni el primer motor de búsqueda semántico, el prestigio del autor hará que sea tomado en cuenta muy seriamente desde el mismo momento en que se lance.

Es mas, de acuerdo con la visión que tienen en Microsoft para el futuro (ver vídeo abajo), este buscador será mejor que Google para el año 2019 (me imagino que en Microsoft piensan que en Google no trabajan en esa área y se limitan a esperar a que cualquier competidor los sobrepase).


Glosario:

(1) Buscador semántico: Motor de búsqueda capaz de entender lo que estás buscando en función del significado de tus palabras.

Contenido relacionado: Buscadores: Tres aproximaciones diferentes

Actualización (16/05/2009): WolframAlpha ha sido puesto en la red hoy, si te interesa puedes acceder a él en http://www.wolframalpha.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner