martes, 12 de mayo de 2009

Windows 7: ¿Un salto atrás?

Sinopsis: Desde hace aproximadamente una semana, la versión Beta de Windows 7 está disponible para su descarga. Entre sus características está la de permitir arrancar el computador en Windows XP.

Ya puedes descargar al substituto del engorroso Windows Vista. La versión Beta de Windows 7 está disponible para que la bajes y seas parte del banco de pruebas de Microsoft.

El período de prueba será de entre 2 y 5 meses, por lo que es muy posible que puedas tener la versión definitiva, o al menos la release candidate (1), antes de fin de año.

Este sistema promete correr adecuadamente en equipos normales, sin requerir la gran potencia que demanda Windows Vista, pues necesitarás una configuración básica de un CPU de 1GHz, memoria RAM de 1GB, 16GB de espacio libre en disco duro y una tarjeta de vídeo con capacidad DirectX 9c. Pero se recomienda para las ediciones de 64-bit disponer de 2 GB de memoria RAM y 20 GB de espacio en disco duro.

Igualmente quedará eliminado el problema de incompatibilidad que el Vista tiene con gran cantidad de periféricos y software de distintos fabricantes.

Aunque el procedimiento adoptado por Microsoft para garantizar la compatibilidad total con cualquier software o hardware no puede resultar menos que extraño. Introducen lo que llaman XP Mode, que no es otra cosa que arrancar el PC desde Windows 7 en Windows XP que, o bien tendrás que descargar o vendrá pre-instalado en los PCs nuevos, siempre que lo adquieras con Sistema Operativo Windows 7 Professional o Windows 7 Ultimate. En resumen, como yo lo veo, no se ha resuelto nada; Microsoft nos venderá un sistema operativo que parece el Vista simplificado y cuando el sistema (igual que el Vista) no cumpla con su función, tendrás que usar de nuevo el viejo y confiable XP.

Naturalmente, dicho de la forma en que lo he expuesto, sería muy cuesta arriba vender este producto, por lo que había que añadirle alguna que otra característica que lo hiciera deseable.

No he jugado aún con él, pero conozco al menos dos de estas novedades: La posibilidad de "eliminar" Internet Explorer y las prestaciones táctiles de la interfaz.

Entrecomillo lo de la opción de eliminar Internet Explorer ya que, hasta donde yo sé, lo que se puede eliminar es el ejecutable iexplore.exe, pero no el navegador, que es parte del kernel (o núcleo) del sistema.

Por otra parte, Microsoft creó un logotipo para las funciones táctiles del sistema, se trata de Windows Touch, que vendrá incorporado en los equipos con monitores capaces de aprovechar las posibilidades que ofrecerá esta versión de Windows.

No importa lo que yo pudiera decirte sobre esto último, me parece que es mas claro si te muestro lo que puede hacer con este vídeo.



Glosario:

(1) Release candidate: Versión en desarrollo que es prácticamente la versión final, sólo se está probando su estabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner