viernes, 8 de mayo de 2009

Joybee GP1. Primer proyector "de bolsillo" de BenQ.

Sinopsis: Es el primer proyector "de bolsillo" con tecnología LED, sin lámpara y con lector de video USB integrado.

Este 30 de abril BenQ lanzó oficialmente su Mini Proyector Joybee GP1, con tecnología LED que no requiere estar conectado a una PC.

Se trata de un mini proyector (pesa unos 640 gr., aunque realmente no es como para llevarlo en el bolsillo, entra en la categoría de portátil) con prestaciones que te ofrecen obtener un excelente rendimiento del contenido multimedia, como proyección de películas sin estar conectado a la PC, juegos de videoconsolas, vídeos para mejorar el uso de dispositivos de almacenamiento masivo, como discos duros externos, cámaras de fotos, aparatos multimedia, PDAs (1), iPods, iPhones, Smartphones, videoconsolas y laptops.

El proyector te permitirá contar con una pantalla grande (el tamaño de la imagen va de 15" a 80", es decir de 38.1 cm a 203.2 cm, con relación de aspecto estándar de 4:3 y, opcionalmente, de 16:9) sin necesidad de cables por todos lados. Tiene buena calidad de imagen y sonido (trae incorporado un altavoz de 2.0 W) y su formato resulta cómodo, con 120% de gama de color NTSC (2), 100 ANSI lúmenes (3) reforzado por iluminación LED (4) digital y corrección del color de la pared. Se estima una vida útil de la lámpara de unas 20.000 horas. Ofrece opcionalmente un accesorio para conectar el iPod, el iPhone y, también opcional, un trípode.

Puedes proyectar sobre cualquier superficie y en un formato mayor que el de cualquier TV. Si viajas mucho, podrás guardar tus vídeos y presentaciones en formato jpeg y muchas otras cosas en cualquier pendrive para disponer de ellos donde estés y cuando quieras.

Eso si, no es barato, su precio está en el orden de los 479 €, mas o menos unos US$ 635.

Te dejo este vídeo promocinal para que te hagas una idea de como funciona.



Contenido relacionado: Teléfono móvil con proyector

Glosario:


(1) PDAs: Personal Digital Assistant, en castellano Asistente Digital Personal. Una computadora de mano diseñada originalmente como agenda electrónica.
(2) NTSC: National Television System Committee, o sea Comisión Nacional de Sistemas de Televisión.
(3) ANSI lúmenes: Norma definida por el Instituto Nacional de Normas de los Estados Unidos para medir el brillo de un monitor. La medida representa el valor medio de 9 puntos en la imagen proyectada en la pantalla.
(4) LED: Diodo emisor de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner