miércoles, 30 de septiembre de 2015

Agar.io: El Juego en Línea Más Viral de 2015

Sinopsis: Agar.io es El Juego Online más Viral de 2015 que Podrías Considerar el Pac-Man del Siglo XXI.


Agar.io es el Juego Online más Adictivo de 2015. Descárgalo gratis. Agar.io minijuegos, Agar.io Android, Agario, Agar.rio, Agario mods, Agar.io Online, Agar.io App, Agar.io-

Cómete las Pequeñas, Cuídate de las Grandes

Aunque no tengo forma de saberlo, imagino que cuando el desarrollador (o desarrolladores, tampoco lo sé) que se hace llamar Zeach publicó a fines de abril en Reddit (1) este videojuego MMORPG (2) de navegador estaba consciente de que sería un éxito, después de todo guarda una gran similitud con Pac-Man (en España Comecocos), el juego de Arcade (3) más exitoso, conocido y jugado en el mundo en la década de los alegres '80.


De lo que no tengo idea es de si previó que en menos de un semestre se convertiría en viral, porque es lo que ha ocurrido. Entiendo que su versión para iOS y Android se ha descargado más de 10 millones de veces desde que Miniclip la publicó a principios de julio de este año.

Además Steam (4) incorporó el juego a su sistema Greenlight, que recibe ayuda de la comunidad para elegir algunos de los nuevos videojuegos independientes que la plataforma esté proyectando lanzar, por lo que es previsible que aparezca allí una versión de pago con características exclusivas no disponibles en la versión de navegador.

Se trata de un juego multijugador en el que tú y tus adversarios son células que tendrán que comerse a otras más pequeñas para crecer y dominar el universo de las células.

Por supuesto, hay células mayores que tú que te ven como un bocadillo apetitoso, por lo que mientras comes deberás cuidarte de ellas.

Obviamente, cuando ingresas al juego eres una célula de las más pequeñas, así que para crecer debes alimentarte de los llamados "pellets" (partículas), unos pequeños puntos inmóviles esparcidos por la pantalla; al hacerlo irás aumentando de tamaño y, aún si has alcanzado un tamaño respetable, podrás seguir comiendo pellets tanto como quieras.

En el juego encontrarás a otras células que, como tú, son capaces de comerse a otra más pequeñas y de dividirse o disparar pequeñas cantidades de masa para ayudar a crecer a otras (si estás jugando en las modalidades por equipos o party). Ten en cuenta que las células pierden masa a cada segundo, así que debes mantenerte en movimiento y comiendo constantemente.

También hay virus, que no son controlables por ningún jugador y que, además de servir de refugio a células pequeñas, pueden hacer explotar a las más grandes.

En el modo experimental hay un ente llamado "spawner" (algo así como desovador), es más o menos como un virus salvo por su color; se dedica a dispensar periódicamente pellets que suelen provenir de la puntuación de otra célula consumida por una adversaria. Igual que los virus no puede ser controlado por los jugadores.

Para el momento en que escribo puedes configurar 6 aspectos del juego de acuerdo a tu gusto y jugar en uno de 4 modos disponibles: FFA (todos contra todos), Teams (por equipos), Experimental (en el que se prueban nuevos mecanismos y complementos) y Party (como FFA, pero requiere un código de acceso a la sala de juego, lo que permite crear alianzas con otras células, así que en realidad deja de ser un todos contra todos).

Puedes ingresar al juego mediante 2 modalidades; usando tu cuenta de facebook haciendo clic en el botón "Login and play", en cuyo caso se creará una cuenta con tu nombre de usuario de facebook y se acumulará la experiencia que adquieras en cada partida; además, cuando comiences una partida nueva, iniciarás con una cantidad de masa proporcional a tu nivel. Pero también puedes entrar como invitado utilizando el botón "Play as guest", aunque si haces eso no obtendrás ninguna de las ventajas anteriores.

Es posible también que entres como espectador, sólo haz clic en el botón "Spectate" y verás el mapa desde el punto de vista del jugador que ocupa el primer lugar, y si un adversario lo sobrepasa el punto de vista cambiará al del nuevo líder.

Para cerrar la sesión haz clic en el botón "Logout", la cuenta no se eliminará, sino que sencillamente será desconectada.

Los servidores del juego están ubicados en 5 continentes (América del Norte, del Sur, Europa, Asia Oriental y Oceanía) y en 3 países (Rusia, China y Turquía). Obviamente deberás seleccionar el que corresponda al sitio en que te encuentras habitualmente cuando juegas.

El juego se controla a través del mouse y el teclado, pero aunque es un juego de navegador, y en consecuencia multiplataforma, hay algunos requisitos que debes cumplir. Evidentemente el primero es tener una conexión a Internet, pero además, como está desarrollado en Adobe flash (5) necesitarás tener esa aplicación instalada.

Agar.io ha logrado tal popularidad que ya existen sitios que se hacen pasar por el oficial, aunque utilizan la programación original en Flash del juego que, dicho sea de paso, no está bajo licencia de software libre. Debo advertirte que existe la posibilidad de que hayan sido abiertos con intención maliciosa, queda a tu criterio decidir si usas uno de ellos o no. Por mi parte cumplo con informarte que la URL (6) de su sitio oficial es, como seguro habías deducido, http://agar.io/, que es el sitio que te sugiero visitar si llamó tu atención y quieres probarlo.

Igualmente, si lo quieres tener en tu celular, como te indiqué arriba, Miniclip te ofrece versiones gratis para iPhone, iPad y Android en la URL http://www.miniclip.com/games/agar-io/es/. La versión para Android es, para el momento en que escribo, la 1.0.4, ofrece compras integradas en la aplicación, ocupará en tu móvil 14 MB y necesita correr sobre la versión 2.3.3 (Gingerbread) o más reciente. Como siempre te sugiero que revises los permisos a los que tendrá acceso antes de decidir descargarla.

Por su parte la versión para iPhone y iPad es la 1.0.0 que requiere un espacio de almacenamiento de 25.9 MB y sistema operativo iOS 6.0 o posterior. Eso sí, de momento el juego viene sólo en inglés.

Quizá te Interese:

Gamib ǀ Juegos Clásicos Gratis Online
Descargar Despicable Me!: Minion Rushǀ Mi Villano Favorito: Fiebre Minion
Descargar Plants vs. Zombies 2: ¡Aventuras en el tiempo!

Glosario:

(1) Reddit: Portal en que sus usuarios pueden dejar enlaces a contenidos en la Web.
(2) MMORPG: vídeo juegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(3) Arcade: Término genérico con que se designa a las máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión.
(4) Steam: Plataforma de distribución digital y servicios multijugador desarrollada por Valve Corporation. Es usada indistintamente por desarrolladores independientes y empresas establecidas para la distribución de videojuegos.
(5) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(6) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.

Me enteré en: WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner