lunes, 4 de noviembre de 2013

LG Nexus 5 ǀ Google Nexus 5

Sinopsis: Características técnicas, especificaciones completas, aplicaciones, vídeo oficial, comentarios y precio del LG Nexus 5.


Características 2G, 3G, 4G, 4.95" True HD IPS Plus táctil capacitiva, cámara de 8 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth. Galaxy nexus 5

El Nexus 5 viene con Android v4.4 KitKat

El pasado viernes 1 de noviembre fueron lanzados los tan esperados smartphone LG Nexus 5 (o Google Nexus 5 si prefieres decirle así) y el sistema operativo Android v4.4 (KitKat), hoy te contaré sobre el primero.

El LG Nexus 5 puede ser adquirido en colores blanco o negro, es algo más delgado y ligero que la generación anterior, pues pesa 130 g y sus dimensiones son de137.9 x 69.2 x 8.6 mm. Muestra una pantalla de 4.95" (125.73 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (1), táctil capacitiva (2) y multitouch (3) con tecnología True HD IPS Plus (4) que te mostrará los proverbiales 16 millones de tonos de color con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles) o, en otras palabras, con 445 ppi (5).

Ni habría que decir que incluye los típicos alertas por vibración y tonos WAV y MP3 y los clásicos servicios de mensajería SMS (6), MMS (7), Email, Push Mail (8), IM (9) además de RSS (10).

Cuenta con sensores de orientación (acelerómetro) para auto rotación, de proximidad para auto apagado, brújula digital, giróscopo (11), barómetro (12), GPS con soporte A-GPS (13) y GLONASS (14), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, altavoz, conector de 3.5 mm para audio y capacidad de carga inalámbrica.

De sus 2 cámaras la principal trae un sensor con resolución de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles) e incluye flash LED, enfoque táctil automático, geo-tagging (16), detector de rostros, estabilizador óptico de imagen, Photo Sphere (15) y capacidad para grabar vídeo en Full HD 1080p a 60 cuadros/seg, mientras que la complementaria tiene resolución de 1.3 Mega píxeles.

Puedes ver algo de las capacidades de la cámara principal en este vídeo oficial que Google Nexus subió a YouTube.


Corre con un chipset Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 que incorpora un procesador Krait (17) de 4 núcleos a 2.3 GHz y una GPU (18) Adreno 330. No incluye ranura para tarjeta de memoria, pero trae una RAM de 2 GB y viene en presentaciones de 16 o 32 GB de capacidad de almacenamiento.

Ese hardware es aprovechado por el nuevo sistema operativo Android v4.4 (KitKat), que garantiza las ventajas que usualmente ofrece Android, como acceso a todas las aplicaciones de la Google Play y aplicaciones para las facilidades de Google en la red (Search, Maps, YouTube, etc.); como siempre se integra a las redes sociales mediante aplicaciones SNS (19) e incluye un emulador Java MIDP (20) y navegador Google Chrome compatible con HTML 5 (21), organizador de tareas, editor de fotos y vídeos, redactor de documentos, reproductor de vídeo compatible con formatos MP4, H.264 y H.263 y de audio que soporta formatos MP3, WAV, eAAC + y AC3, entrada predictiva de texto y comandos por voz para memo y discado.

Utiliza una tarjeta tarjeta MicroSIM (22) con la que puedes conectarlo a redes 2G GSM (23) con tecnologías GPRS Clase 12 (24) a entre 32 y 48 kbps y EDGE Clase 12 (25) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G con caudales HSDPA (26) de hasta 21 Mbps,  HSUPA (27) a no más de 5.76 Mbps y DC-HSDPA (28) hasta a 42 Mbps, en las frecuencias de los 850, 900, 1700, 1900 y 2100 MHz y, si tu proveedor puede ofrecértela, 4G LTE versión 8 Categoría 3 (29), aunque como es normal en este tipo de smartphone puedes conectarte también vía Wi-Fi de banda dual (30).

También ofrece Wi-Fi hotspot (31), Bluetooth v4.0 A2DP (32), microUSB SlimPort (33) 2.0 y, si te sirve de algo en tu país, NFC (34).

Obtiene su energía de una batería no extraíble de ion de litio de 2300 mAh de la que puedes esperar una autonomía no mayor a 300 horas en espera o a 17 si lo tienes en uso.

En cuanto a su precio, dado lo reciente de su lanzamiento no hay mucha información, lo que he podido saber es que en la U.E. lo estiman en los alrededores de los 260€, que no es consistente con las ofertas que he visto en USA por US$599.99, salvo que la estimación europea sea en base al modelo con 16 GB y la oferta en Estados Unidos se refiera al modelo con 32 GB, porque en ninguno de los sitios en que consulté especifican ese extremo.

Actualización 13 de diciembre 2013: Es bueno ver que Google y LG abordan algunos de los problemas de calidad de construcción que algunos usuarios estaban teniendo con el Nexus 5.

Parece que un usuario devolvió un Nexus 5 defectuoso y recibió una unidad de reemplazo ligeramente diferente que dispone de un altavoz más grande, agujeros de micrófono a lo largo de la parte inferior de la pantalla y botones más firmes y a ras con el dispositivo.

Sin embargo hay aún cosas por resolver, porque hay informes según los cuales prevalecen en algunas pantallas los tonos amarillos o que algunos píxeles verdes se "atascan".

Quizá te Interese:

Glosario:

(1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) True HD IPS Plus: Mejora de la tecnología True HD IPS desarrollada por LG conjuntamente con su filial LG Display. Es superior a la tecnología AMOLED en cuanto a precisión de color, brillo, eficiencia de consumo y rendimiento, por lo que ofrece resolución y claridad de imagen superiores.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) SMS: Servicio de los teléfonos móviles que permite el envío de mensajes cortos.
(7) MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(8) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(9) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o más.
(10) RSS: Siglas de Really Simple Syndication, un formato para compartir contenido en la web.
(11) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(12) Barómetro: Instrumento que mide la presión atmosférica.
(13) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(14) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(15) Photo Sphere: Característica de Android a partir de la versión 4.2 que permite tomar fotos panorámicas de 360º en horizontal y 290º en vertical. Además de poderlas compartir, las imágenes resultantes pueden ser vistas en la pantalla de tu smartphone y moverte por la escena como si estuvieras allí.
(16) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(17) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(18) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(19) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(20) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(21) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(22)Tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(23) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(24) GPRS clase 12: GPRS es una extensión del sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes. Clase 12 hace referencia a la velocidad de transmisión de datos sobre GPRS, que va en función del número de slots temporales. La clase 12 implica 4 slot de bajada y 4 de subida. Este número dependerá tanto de la estación a la que te conectes como de la capacidad de tu dispositivo GPRS.
(25) EDGE clase 12: EDGE es una tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G. La definición de si EDGE es de 2 o 3G depende de su implementación, la Clase 4 y superiores disponen de un ancho de banda superior a otras tecnologías consideradas 3G. Según aumenta la denominación de la clase mayor es el ancho de banda.
(26) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(27) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(28) DC-HSDPA: O Dual Cell-HSDPA. Evolución natural de HSPA que agrega soporte para el enlace descendente, con lo que se logra mayor eficiencia del espectro y un mejor uso de los recursos.
(29) LTE versión 8 Categoría 3: Implica picos de 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida.
(30) Banda dual: Capacidad de transmitir tanto en la banda de 5 GHz 802.11a como en la de 2.4 GHz utilizada por 802.11b, 802.11g y 802.11n.
(31) Wi-Fi hotspot: Capacidad de tu dispositivo para ser usado como punto de hotspot para otros terminales.
(32) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(33) SlimPort: Tecnología desarrollada por Analogix que permite obtener una salida de vídeo Full HD 1080p a través del puerto microUSB, pero que, mediante el cable adecuado, puede conectarse también a una entrada VGA, DVI o DisplayPort.
(34) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.

Me enteré en: FAQsAndroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner