viernes, 28 de septiembre de 2012

LG Optimus G E973

Sinopsis: Llamado LG-F180 en Corea, este LG Optimus G es el smartphone Android más rápido y superior que se haya anunciado hasta la fecha.

LG Optimus G, LG-F180, Lg optimus on, Nexus, google nexus, nexus de google, los smartphones, lg android, lg optimus smartphone, smartphones lg, mobile phone review, the latest cell phone, lg phones, costo del lg optimus.
LG está creando una nueva generación de teléfonos inteligentes que no sólo cuentan con procesadores más potentes y avanzados, sino también con motores gráficos y tecnología de visualización de la cámara superiores, pero quizá lo más notable sea la aparición de un nuevo segmento de teléfonos con 2 GB de memoria RAM, lo que te garantiza un mejor uso de la memoria y un desempeño multitarea óptimo. Deja que te cuente sobre él.

Este es un terminal que pesa 145 gr y mide 131.9 x 68.9 x 8.5 mm, dimensiones que le permiten mostrar una pantalla Gorilla Glass (1) de 4.7" (119.38 mm) LCD táctil capacitiva (2) sensible al tacto y multitouch (3) con la nueva tecnología True HD IPS (4) de LG y una resolución igual a la del Lumia 920 de Nokia, es decir de 768 x 1280 píxeles, lo que implica una densidad de alrededor de los 318 ppi (5) y, por supuesto, puede mostrar los insuperables 16 millones de tonos de color.

Como todo teléfono de gama alta cuenta con sensores de orientación (acelerómetro) y proximidad, brújula digital, giróscopo (6), GPS con soporte aGPS (7), micrófono dedicado para la cancelación activa de ruido, conector de 3.5 mm para auriculares con sonido mejorado mediante Dolby Mobile (8), altavoz y soporte únicamente para tarjeta MicroSIM (9).

A título de curiosidad te cuento que, aunque he visto por la red muchos sitios que aseguran que incluye una "radio TBD" (cosa que me imagino que, igual que yo, vieron en las especificaciones disponibles), sucede que TBD quiere decir "To Be Determined" (por determinar), es decir que, al menos para el momento en que escribo, no se ha definido si traerá o no una radio.

Pero dejemos eso y permíteme que te lo muestre más de cerca en este vídeo que GSMArena subió a YouTube.


Cuenta con 2 cámaras, la principal con sensor de 8 o de 13 Mega píxeles (dependiendo del mercado), estabilizador de imagen, autoenfoque, flash LED, geo-tagging (10), detección de rostro y capacidad de grabar vídeo Full HD 1080p (11) a 30 fps (12). La secundaria tiene una resolución de 1.3 Mega píxeles.

Corre sobre sistema operativo Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), pero está prevista su actualización a la versión 4.1.1 (Jelly Bean), por lo que garantiza que tendrás no sólo las ventajas que ofrece ese sistema y que ya te he contado, sino también acceso a todas las aplicaciones de la Google play store y a las facilidades de Google en la red (Search, Maps, YouTube, etc.); además se integra a las redes sociales mediante aplicaciones SNS (13). Incluye un emulador Java MIDP (14), navegador HTML5, soporte para Adobe Flash player (15) y la interfaz de usuario Optimus en su versión 3.0.

Todo ello corre gracias a un chipset (16) Qualcomm MDM9615/APQ8064 que incluye un procesador Krait (17) de 4 núcleos a 1.5 GHz apoyado por una GPU (18) Adreno 320. No dispone (como parece ser la moda en los teléfonos de gama alta) de ranura para tarjeta de memoria, pero en cambio cuenta con una memoria interna de 32 GB y, como ya te había mencionado, 2 GB de memoria RAM.

Es capaz de operar en redes 2G GSM (19) con tecnologías GPRS (20) y EDGE (21) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz, 3G con HSDPA (22) y HSUPA (23) y 4G LTE (24).

El resto de su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Wi-Fi Direct (25), DLNA (26), la posibilidad de usarlo como punto hotspot (27) para otros dispositivos, Bluetooth v4.0 A2DP (28), NFC (29), microUSB MHL (30) y soporte para USB On-The-Go (31).

Su reproductor de vídeo admite los formatos MP4, H.264, H.263, WMV y DviX, mientras que el de audio es compatible con MP3, WMA, WAV, FLAC, eAAC+ y AC3.

Incluye organizador de tareas; visor de documentos; visor y editor de fotos; discado, comandos y memo por voz y entrada predictiva de texto.

Su batería Li-Po (32) de 2100 mAh ofrece, según el fabricante, una autonomía de hasta 335 horas en tiempo de espera (stand by) y hasta 15 horas en operación.

No he podido encontrar ninguna buena estimación de su precio, pero viendo sus especificaciones cabe esperar que su costo supere al de smartphones como el Samsung Galaxy S III o el HTC One X que, como sabes, están en la parte alta en la lista de precios.

Actualización 06 de octubre 2012: No sé si será cierto, pero hay un insistente rumor acerca de que este LG Optimus G se utilizará como base para el próximo teléfono Nexus de Google.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Gorilla Glass:
Material sintético transparente fabricado por la empresa estadounidense Corning. Es una lámina transparente delgada de alta resistencia fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como cubierta en dispositivos manuales con pantalla táctil.
(2) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(3) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(4) True HD IPS: Tecnología desarrollada por LG conjuntamente con su filial LG Display. Es superior a la tecnología AMOLED en cuanto a precisión de color, brillo, eficiencia de consumo y rendimiento, por lo que ofrece resolución y claridad de imagen mejorados.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6) Giróscopo: Dispositivo mecánico formado por un cuerpo con simetría de rotación que gira en torno a su eje de simetría.
(7) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(8) Dolby Mobile: Versión de la tecnología de sonido envolvente de Dolby diseñada específicamente para teléfonos móviles.
(9) tarjeta microSIM: Formato de tarjeta SIM de menor tamaño. Es una tarjeta inteligente desmontable usada en teléfonos móviles y módems HSDPA o HSUPA que se conectan al puerto USB. Almacenan de forma segura la clave de servicio que el suscriptor usa para identificarse ante la red, haciendo posible cambiar la línea de un terminal a otro simplemente cambiando la tarjeta.
(10) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(11) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(12) Fps: Cuadros/seg.
(13) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(14) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(15) Adobe Flash player: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(16) Chipset: Conjunto de circuitos integrados que van montados sobre la tarjeta madre.
(17) Krait: Procesador central basado en arquitectura ARM incluido en Snapdragon S4. Es el sucesor del procesador Scorpion y tiene similitudes con la arquitectura del ARM Cortex-A15.
(18) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(19) GSM: Sistema estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA:
Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) LTE: Por las siglas de Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). La novedad consiste en la interfaz radioeléctrica para los enlaces descendente (DL) y ascendente (UL). La modulación elegida por el estándar 3GPP permite que las distintas tecnologías de antenas tengan una mayor facilidad de implementación.
(25) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(26) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(27) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(28) Bluetooth v4.0 A2DP: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth.
(29) NFC: Near Field Communication. Protocolo basado en una interfaz inalámbrica que permite la comunicación entre dos entidades. Trabaja en la frecuencia de los 13.56 MHz, por lo que no hay ninguna restricción y no requiere licencia para su uso. Su alcance de funcionamiento está por debajo de los 20 cm.
(30) MicroUSB MHL: Micro Mobile High-Definition Link. En español Enlace de Alta Definición Móvil. Tecnología utilizada para un pequeño conector HD con una interfaz apta para audio y vídeo que permite conectar dispositivos electrónicos portátiles a televisores de alta definición.
(31) USB On-The-Go: O USB OTG. Extensión de la norma USB 2.0 que hace a los dispositivos USB mas flexibles en la gestión de la conexión, permitiendo que dispositivos como un reproductor de audio digital o teléfono móvil actúen como anfitrión (host), por lo que le puedes conectar un pendrive, pero también periféricos como un ratón, un teclado o un disco duro.
(32) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).

Me enteré en: GSMArena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner