jueves, 4 de octubre de 2012

Descargar Remote Mouse

Sinopsis: Controla tu computadora desde cualquier lugar de la habitación con Remote Mouse.

iphone, iphone apps, apps android, android, free apps, google apps, best apps, app, ipad, ipad apps, ipod, ipod apps.No sé si sea tu caso, pero cada vez más personas utilizan sus PCs y Macs como centro de entretenimiento. Lo usan para ver televisión o disfrutar de películas y música en streaming (1), reproducir vídeos o álbumes de música, jugar y muchas cosas más.

No son pocos los que han ido haciendo mejoras en sus equipos adoptando tarjetas gráficas y de sonido más avanzadas o comprando mejores altavoces y monitores más grandes y con mayor resolución, todo lo cual, como podrás imaginar, tiene un costo, por lo que me figuro que si puedes obtener alguna mejora gratuitamente seguramente te caerá bastante bien.

Y eso es lo que ofrece Remote Mouse, una app (2) para tu smartphone o tablet que le dará a tu dispositivo la capacidad de convertirse en un completo control remoto (o mando a distancia, como dicen los españoles).

Remote Mouse es compatible con Mac y también con PCs que corran sobre Windows. Tiene una interfaz completamente intuitiva e integra todas las funciones estándar de un ratón y un teclado inalámbrico.

Obviamente la aplicación requiere que hagas una instalación tanto en tu dispositivo móvil como en tu computadora, por lo que tendrás que asegurarte que ambos estén conectados a una red con Internet, bien sea mediante Wi-Fi o con una conexión 3G, aunque no te recomiendo esta última vía, porque al usarla consumirás en parte (si no todo) el cupo mensual estipulado en el plan que tengas contratado con tu proveedor.

Para instalarla debes descargar la aplicación, tanto en tu dispositivo móvil como en tu computadora, activar el Wi-Fi de tu móvil, abrir en él el programa y hacer clic en AutoConnect para sincronizarlo (3) con tu PC, Mac o Notebook. Aparecerá en la pantalla de tu móvil una presentación con un par de botones y el teclado, lo que te indicará que ya está activado tanto el mouse como el teclado inalámbrico.

La app te ofrece todas las funciones propias de un mouse como clic, doble clic, clic derecho, scroll y arrastrado pero, como pasa muchas veces, no es para todos: si tienes una Mac tendrá que correr con sistema operativo Leopard (OS X 10.5) o más reciente y ocupará alrededor de 1.4 MB de su memoria, y si es una PC ocupará unos 3.3 MB, pero sólo funcionará con Windows XP, Vista o 7, aunque no creo que haya mayor problema con Windows 8. Eso si, te advierto que, al menos de momento, sólo viene en inglés, cosa que imagino que te traerá sin cuidado.

En cuanto a tu dispositivo móvil, si es un iPhone, iPad o iPod touch, la versión vigente para el momento en que escribo requiere sistema iOS 3.0 o posterior y debes tener presente que ocupará en la memoria de tu terminal 6.9 MB, pero también puedes usarla en terminales que corran sobre Android 2.0.1 (Éclair) o más reciente, en ese caso ocupará 6.6 MB.

Claro que como Android e iOS son sistemas basados en Unix (4) hay algunos permisos (5) que la aplicación tiene. No sé si con lo que digo en el glosario te quede claro esto de los permisos, si no es así te invito a ver la pequeña explicación que al respecto hice en el post dedicado a Tweakker.

En cualquier caso los permisos requeridos son sorprendentemente pocos; necesita tener acceso íntegro a Internet, lo que permite que la aplicación cree sockets (6) de red; es un permiso obvio, ya que la comunicación entre tu móvil y tu computadora es en si misma un socket.

Además tiene acceso a las herramientas del sistema, lo que le permite impedir que el móvil entre en modo de suspensión. ¡Y eso es todo!, prácticamente nada en comparación con otras aplicaciones que te he contado.

Así que ya sabes, si te resulta atractiva y cumples con los sistemas operativos que acepta puedes ir a iTunes o a la Google Play Store (dependiendo del móvil que tengas) para descargarla, aunque como de costumbre prefiero dejarte la dirección del desarrollador que es http://www.remotemouse.net/.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin tener que descargarlo.
(2) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(3) Sincronización de datos: Se refiere a cuando 2 dispositivos se actualizan de forma que contengan los mismos datos.
(4) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario  desarrollado, en principio, por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(5) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(6) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.

Me enteré en: webAdictos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner