lunes, 30 de enero de 2012

LG Optimus Pad LTE

Sinopsis: Una tablet de LG que entra en la batalla por un segmento importante del mercado.

LG Optimus Pad LTE review. Características, especificaciones, foto, video, precio. Features, specs, photo, price. Android, tablet pc tablet pc, que tablet pc comprar, tablet con android, tablets pc, what is a tablet, 3g tablets, tablet, pc tablet, tablet pc modelos, tablets android, LG tablet, android tablet, multitouch tablet pc, galaxy tab, que es un tablet pc, tabletpc, pc table, tablets android honeycomb, tablet pcs, computer tablets.
A las personas les gustan las tablets, es un hecho, y aunque a mi me siguen pareciendo smartphones incompletos (pero enormes) y encuentro mas prácticas tanto la MacBook Air de Apple como las nuevas ultrabooks (1), cada cosa en este mundo tiene su público, y sus gustos son absolutamente respetables.

Así que hoy haré la reseña de esta Optimus Pad LTE de LG para tratar de ayudarte a que, si aún no tienes un criterio al respecto, te formes uno, y si lo tienes sepas que es lo que ofrece.

Se trata de un terminal que presuntamente será puesto en el mercado en algún momento del 2º trimestre de este año; mide 24.5 x 15.14 x 0.93 cm y pesa casi medio kilo (497 gr), cuenta con una pantalla LCD IPS (2) táctil capacitiva (3) de 8.9" (226.06 mm) en diagonal con una poco frecuente pero impresionante resolución de 768 x 1280 píxeles y una densidad aproximada de  168 ppi (4).

Cuenta, como cualquier smartphone de gamas media/alta, con acelerómetro, sensor de proximidad, GPs con soporte aGPS (5) brújula digital, altavoces estéreo, conector de 3.5 mm para audio y un navegador con soporte para HTML5 (6) y Adobe Flash (7).

No hay en la web tantas imágenes de ella como me gustaría, apenas he encontrado en YouTube este vídeo subido por IdeaGet para que puedas verla lo mejor posible, pero por ahora, que puedas verla trabajar ya es harina de otro costal.


Lo que si me llama mucho la atención es su sistema operativo, porque viene de fábrica con Android 3.2 (Honeycomb), cuando ya se anuncian en el mercado varios smartphones con Android 4.0 (Ice Cream Sandwich), no se ha dicho si podrá actualizarse a esta última versión, pero en cualquier caso resulta curioso que estando previsto su lanzamiento para el 2º trimestre del año lo haga con Honeycomb.

Pero bueno, como vendrá con Android 3 podrás tener todas las prestaciones que esa versión ofrece y de las que te conté en su oportunidad, además de tener acceso a las aplicaciones que el sistema soporta y que puedes encontrar en el Android Market y, por supuesto, una integración natural a las aplicaciones clásicas de Google como Search, Maps, Gmail, YouTube, Talk y Picasa.

Cuenta con un procesador de doble núcleo Qualcomm cuyo modelo no he podido conocer, sólo se dice que corre a 1.5 GHz y nada mas, pero parece que habrá un par de versiones de este terminal, uno con memoria interna de 16 GB y otro de 32 GB, aunque podrás ampliarla hasta en 32 GB adicionales con tarjetas SD (8)/microSD (9).

No tiene capacidad para comunicación por voz en GSM (10), aunque si opera en ese tipo de red con soporte GPRS (11) y EDGE (12) en las frecuencias de 850, 900, 1800 y 1900 MHz, también en redes de 3ª generación HSDPA (13)/HSUPA (14) en los 2100 MHz y de 4ª generación LTE (15) en la banda de los 800 MHz, aunque esta tecnología aún no está disponible en todos los países, por lo que, al menos de momento y dependiendo de dónde vivas, podría representar para ti un costo adicional por una tecnología a la que no tienes acceso.

Trae un par de cámaras; la trasera, que es la principal, tiene sensibilidad de 8 Mega píxeles y dispone de autoenfoque, geo-tagging (16) y capacidad de grabar vídeo en Full HD 1080p (17), aunque no he encontrado información de a que velocidad; la secundaria es frontal de 2 Mega píxeles.

Su conectividad incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA (18), Bluetooth v2.1 A2DP + EDR (19), microUSB v2.0, puerto HDMI (20) y, como Android lo admite, la posibilidad de utilizarlo como punto hotspot (21) para Wi-Fi.

Puedes comunicarte con tus amigos a través de ella mediante correo electrónico, Push Email (22) o IM (23), pero también cuenta con integración a las redes sociales vía SNS (24).

No cuenta con radio, pero si con reproductores de vídeo, que soporta los formatos MP4, DivX, XviD, H.264, H.263 y WMV, y de audio, compatible con formatos MP3, WAV, WMA y eAAC+; además incluye emulador Java MIDP (25) y los clásicos organizador de tareas, visor de documentos, entrada predictiva de texto y memo por voz.

No me ha sido posible conocer aún ni su precio ni la autonomía que ofrece su batería de ion de litio de 6800 mAh, aunque me imagino que ambas cosas estarán en el mismo rango de lo que ofrecen sus competidores.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Ultrabook:
Un tipo de laptop definido por Intel en el año 2011 para crear un mercado de PCs capaz de competir con el Apple MacBook Air.
(2) IPS: In Plane Switching, es decir alternancia en el plano. Tecnología desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Ppi: Número de píxeles que componen un espacio lineal de una pulgada en la memoria de una computadora, monitor o pantalla de TV.
(5) aGPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(6) HTML 5: HyperText Markup Language, versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio, vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(7) Adobe Flash: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(8) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.
(9) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(10) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(11) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(12) EDGE: tecnología de la telefonía móvil celular, que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(13) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(14) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(15) LTE: Long Term Evolution. Nuevo estándar de la norma 3GPP que representa un nuevo concepto de arquitectura evolutiva. Es la clave para el despegue de la Internet móvil, servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y vídeos de alta definición.
(16) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(17) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(18) DLNA: Digital Living Network Alliance. Conglomerado de compañías que se dedican a la informática que acordaron la creación de un estándar compatible para todos sus sistemas.
(19) Bluetooth v2.1 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda.
(20) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(21) Hotspot: Zona de cobertura WiFi, en el que un punto de acceso (access point) o varios proveen servicios de red a través de un Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico.
(22) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(23) IM: Instant Messaging o, en español mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 personas o mas.
(24) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(25) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.

Me enteré en: smartGSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner