jueves, 26 de enero de 2012

Fruit Ninja

Sinopsis: Este popular juego de corte de frutas está disponible en una variedad de formas y a través de una amplia gama de plataformas.

Ninja Fruit, juegos desde movil, videojuegos para moviles gratis, bajar juegos gratis para mi celular, Android Market, Android for games, play ninja fruit, ninja fruits, juegos móvil, juegos y aplicaciones para movil, descargar juegos gratis para mi celular, ovi store, fruit ninja fruit ninja, fruit ninjas game, juegos juegos para celular, juegos para el movil, juegos para telefonos moviles gratis, juego kinect, iTunes store, games for android free, fruit ninja online free. para el celular, para celulares, juegos de celular, juegos celulares, aplicaciones, descargar juego, aplicacionFundada el año 2001, Halfbrick es una empresa australiana que durante sus primeros años se dedicó a desarrollar juegos bajo licencia para plataformas como GBA (GameBoy Advance) y DS de Nintendo y PSP (PlayStation Portable) de Sony, pero que en los años mas recientes decidió ampliar su cartera con una gama independiente de juegos para las mas habituales plataformas de descarga.

Aunque tienen varios títulos publicados, al menos de momento el mas exitoso es este Fruit Ninja, un videojuego tipo Arcade (1) lanzado originalmente para el sistema operativo iOS de los iPod touch, iPhone y iPad, pero que hoy dispone de versiones para Android , Symbian, Bada (2) y hasta PCs corriendo con Windows XP, Vista o 7.

Puedes verlo en este vídeo que aranciameccanica777 cargó orgullosamente en YouTube tras haber conseguido superar los 1000 puntos, lo que representa, según dice, su mejor puntuación.


Para jugarlo deberás deslizar tus dedos por la pantalla o, si usas una PC, usar el ratón para partir las frutas que te van siendo lanzadas, cada una estará en el aire por un tiempo limitado; si desaparece de la pantalla sin que la hayas cortado pierdes una vida; el juego termina si pierdes 3 vidas o rebanas una bomba de esas que habrás visto en el vídeo y que aparecen de vez en cuando sin previo aviso.

Simple ¿verdad?, parece una bobada pero resulta altamente adictivo, al punto de que haya habido alguien que, orgulloso de su puntuación, haya subido su desempeño en el juego a YouTube y que mas de 1349000 personas (incluyéndome) hayamos querido verlo.

Y para que no te llegues a aburrir Halfbrick ha creado varias modalidades diferentes: está el modo clásico en el que debes tener sumo cuidado con las bombas, porque son explosivas al simple tacto; el modo Zen, donde dispones de 90 segundos sin bombas para que destroces sin problema la mayor cantidad posible de frutas; el modo Arcade, que es el que viste en el vídeo, en él las frutas enloquecen y hay 3 de ellas que son especiales y activan bonos que duplicarán tu puntuación o, alternativamente, congelarán o harán mas lento el paso del tiempo, aunque también pueden entrar en el "modo frenesí" en el que, según se dice, la fruta te salpicará con su bondad.

Además hay un modo multijugador que te permite desafiar a tus amigos y comparar los resultados tanto localmente como alrededor del mundo gracias a una clasificación semanal y otra de todos los tiempos, de manera que podrás saber quien es el mejor de todos los ninjas de frutas.

Pero los desarrolladores no se quedan ahí, dicen que en la tienda del Sensei hay una nueva variedad almacenada, la fruta ninja frenesí, que está disponible para jugar en facebook, para que puedas llenar tu muro con las puntuaciones mas pretenciosas.

Tanto en iTunes store como en el Android Market y la Nokia Store (antes Ovi Store) hay varias versiones por diferentes precios e incluso algunas gratuitas. También existe en la BlackBerry App Store una aplicación similar llamada Ninja Fruit Bash que cuesta US$0.99, aunque si usas BlackBerry 7 OS probablemente puedes usar alguna de las versiones para Android.

Ahora bien, como toda aplicación que descargues en tu terminal, tiene algún riesgo de seguridad asociado; ya te he contado que en el caso de dispositivos que corren con sistemas operativos basados en Unix (como Android e iOS) el riesgo proviene de los permisos (3) a los que requiere tener acceso para funcionar correctamente y, afortunadamente, el Android Market  suele decírtelos.

Fruit Ninja requiere, entre otros, permiso para tener acceso total a Internet, por lo que una aplicación maliciosa podría crear sockets (4) de red; también para acceder a las fuentes de ubicación comunes, como la base de datos de la red de telefonía móvil, pudiendo determinar la ubicación aproximada de un dispositivo en caso de que haya alguno disponible, así que una aplicación maliciosa podría usarlo para determinar tu ubicación aproximada.

Los permisos a los que requiere acceder también podrían ser utilizados por aplicaciones maliciosas para acceder a las funciones de tu teléfono para determinar tu número y el número de serie de tu dispositivo, si hay una llamada activa y el número al que está vinculada; podría escribir en la memoria USB y en la tarjeta SD (5); impedir que el terminal entre en modo de suspensión; recuperar aplicaciones en ejecución; detectar el estado de la red y obtener una lista de cuentas reconocidas por tu smartphone.

Pero para probarlo sin riesgo lo mas práctico es que juegues la versión disponible en facebook y, si te gusta, puedes pensar en asumir los riesgos de una versión para tu dispositivo, gratuita o de pago.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Arcade: Término genérico con que se designa a las máquinas recreativas de videojuegos disponibles en lugares públicos de diversión.
(2) Bada: Sistema operativo propio de Samsung para smartphones.
(3) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(4) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.
(5) Tarjeta SD: Secure Digital. Formato de tarjeta de memoria usado en dispositivos portátiles como las cámaras fotográficas digitales.

Me enteré en: FRUIT NINJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner