viernes, 3 de febrero de 2012

TwitCasting Live: la TwitCam para tu móvil

Sinopsis: Una aplicación compatible con iPhone, iPod touch, iPad y tu dispositivo con Android que te permite transmitir vídeo y tweetear simultáneamente desde tu terminal.


TwitCam, twitvid, twitcasting live. Twitcam para móviles, twitcam para smartphones, twitcam para celulares, descargar twitcasting live, escribir en twitcasting live, descargar twitcasting live gratis, twitvid download, twitcasting live download, twitcam live, twitcasting live online, videos twitcasting live, que es app, que es streaming, que es push mail, que es latencia, que es socket, what is app, what is push mail, what is latency, what is socket.

App gratuita de streaming

Aunque existe desde principios de 2007 y hoy es bastante conocida (al grado de generar mas de 10 millones de visitas mensuales) no sé si sabes lo que es Ustream, pero por si no es así te diré que se trata de un sitio Web que dispone de una red de diversos canales que te proporcionan una plataforma para lifecasting (1) y transmisión de vídeo en vivo de eventos en línea.

Y aunque lanzó su versión Alpha (2) a fines de 2007 y la Beta (3) a mediados de 2008 tampoco se si sabes lo que es Qik, e igualmente, por si tu respuesta es que no, te diré que se trata de una aplicación de videoconferencia bidireccional que te permite transmitir vídeo en vivo desde tu teléfono móvil a Internet.

A finales de 2009 ambos lanzaron algunas apps (4) para el iPhone que te permiten acceder desde ese terminal a vídeos almacenados en la web e incluso ver cómo están siendo grabados.

Aunque me gusta pensar que fue eso lo que inspiró a Sidefeed, Inc. (una empresa japonesa fundada en 2005 que está orientada a proporcionar servicios simples y útiles para bloggers y empresas en actividades de marketing) a lanzar este TwitCasting Live, en realidad no tengo ni la mas remota idea de si fue así o no, lo cierto es que esta app tiene todo el aspecto de ser una evolución de aquellas, aunque también podrías considerarla la evolución lógica de la popular TwitCam.

TwitCasting Live es una aplicación gratuita de streaming (5) en vivo y cliente de twitter todo en uno, es práctica y simple y además de ofrecer la misma funcionalidad básica que las herramientas de Ustream y Qik, está profundamente integrada a twitter, permitiéndote transmitir vídeo y tweetear simultáneamente desde tu dispositivo con iOS o con Android para compartir momentos de tu vida con tus amigos sobre redes de 3ª generación, tanto en vivo como mediante grabaciones de vídeo, sin importar incluso si la red 3G es inestable.

Aunque actualmente sólo puedes conseguirla en inglés, japonés o portugués, tiene unas características realmente interesantes, fíjate: funciona en todos los iPhones y iPod Touch que corran sobre iOS 4 o superior, en iPad con iOS 3.2 o mas reciente y en dispositivos que funcionen como mínimo sobre Android 2.1 (Eclair), no requiere que te registres, simplemente inicias sesión con tu cuenta de twitter, puede actualizar el timeline (6) de twitter y tu estatus mientras transmites y, si quieres, puedes guardar tu vídeo como una grabación en vivo en su sitio web; permite que veas tu grabación en directo con navegadores de PC o desde tu dispositivo móvil y enviar notificaciones vía Push mail (7) para que tu público esté listo en cuanto inicies la emisión (aunque eso si, tu audiencia tendrá que suscribirse previamente para acceder a tu transmisión) y todo eso a través de un stream de vídeo y audio con tecnología de baja latencia (8) que va de los 0.3 a los 3 segundos. No está nada mal ¿verdad?.

TwitCasting Live divide la pantalla de tu terminal en 2, lo que te permite ver el timeline de twitter, actualizar tu estado y el acceso a la Web en una parte, mientras que en la otra verás lo que estés transmitiendo.

La transmisión en vivo saldrá con calidades de imagen que pueden variar entre los 320 x 180 píxeles a VGA (640 x 480 píxeles), ajustando la velocidad del streaming a la de la red hasta unos 12 o 15 fps (9), además permite hacer zoom de 1x a 3x, soporta micrófono Bluetooth y permite la colocación de subtítulos.

Pero claro, como ya habrás anticipado, puesto que tanto iOS como Android están basados en Unix (10) la app requiere tener acceso a algunos permisos (11), lo que trae consigo algunos riesgos. Como de costumbre he tomado esta lista del Android Market.

Como es usual la aplicación requiere acceso total a Internet, por lo que una aplicación maliciosa podría crear sockets (12) de red; puede leer la identidad y el estado del teléfono, es decir que puede acceder a las funciones de teléfono de tu dispositivo y determinar el número de teléfono y el número de serie del terminal, si una llamada está activa, el número al que está vinculada esa llamada y mas; tiene acceso a los controles de hardware que le permiten tomar fotos y vídeos, de modo que una aplicación hostil puede aprovechar el permiso para recopilar en cualquier momento las imágenes que captas con la cámara, además tiene permiso de acceso a la ruta de grabación de audio.

También está autorizada a ver el estado de Wi-Fi, lo que implica que puede monitorizar el estado de la conectividad por esa vía; puede ver el estado de todas las redes y acceder tanto a las herramientas del sistema (que permite a una aplicación atacante impedir a tu terminal entrar en modo de suspensión) como a los controles de hardware, con lo que la aplicación puede controlar la función de vibración.

Si quieres saber mas puedes ir a la web del desarrollador en http://twitcasting.tv/, aunque está en inglés, pero no creo que sea mayor problema.

Y si ahora que ya conoces los permisos a los que tiene acceso y los riesgos que suponen igual te interesa, puedes descargarla gratuitamente, dependiendo del dispositivo que tengas, vía iTunes o Android Market.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Lifecasting: Emisión continua de los acontecimientos en la vida de una persona a través de los medios digitales que, generalmente, es transmitida a través de Internet y puede involucrar a la tecnología portátil.
(2) Versión Alpha: Es una versión en desarrollo del programa, casi siempre con toneladas de errores. Puede obtenerse gratis para que los usuarios sirvamos de banco de pruebas.
(3) Versión Beta: Similar a la anterior, pero con la mayoría de los errores corregidos. Lo puedes tener gratis para probarlo en tu particular configuración.
(4) App: Aplicación. Programa informático diseñado como herramienta para permitirte realizar uno o varios tipos de trabajo.
(5) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.
(6) Timeline: Literalmente línea de tiempo. Forma de mostrar una lista de eventos en orden cronológico.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) Latencia: En televisión digital se entiende por latencia el retardo introducido por el procesado de señales de audio y vídeo.
(9) Fps: Cuadros/seg.
(10) Unix: Sistema operativo portable, multitarea y multiusuario desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
(11) Permiso: La mayoría de los sistemas de archivos actuales permiten asignar permisos para usuarios específicos, de forma que puedas restringir o permitir el acceso de un usuario a un archivo para que pueda ver sus contenidos, modificarlo o ejecutarlo.
(12) Socket: Concepto abstracto según el cual 2 programas, generalmente situados en terminales diferentes, pueden intercambiar cualquier flujo de datos.

Me enteré en: posterous

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. como hacer twitcam desde un movil android, en la pc no teno ningun problema pero en el movil android 2.3 me pide que descague flahs player 11 pero no es compatible, e instalado versiones anteriores y sucede lo mismo sigo sin poder hacer twitcam y tampoco puedo ver la twitcam que alñguien este realizando, pero videos en youtube si puedo verlos,

    ResponderEliminar
  3. Aunque Livestream dice que el servicio no requiere que instales ningún software especial para poder usarlo, lo cierto es que necesitas tener instalado Adobe Flash Player para que el audio y el vídeo funcionen correctamente, si tu versión de Android no lo acepta y tu smartphone no soporta que actualices el sistema operativo a una versión que si lo admita no hay forma, justamente por eso escribí sobre este servicio alternativo. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gran solución para hacer twitcam desde mi mòvil.
    Muchisimas gracias por la informaciòn.
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola oye solo se puede en celulares ni se puede en computadoreas o como

      Eliminar

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner