viernes, 4 de febrero de 2011

Descargar All Video Downloader

Sinopsis: Una aplicación gratuita que te permite descargar vídeos de Internet.

Software para captura de videos gratis. Descarga videos de todos los sitios de streaming. Compatible con más de 280 sitios como Youtube, Megavideo, Dailymotion, Vimeo, Google video, Yahoo video, Tubewatcher, Koreus, Myspace y muchos mas.Ya antes he escrito algunos post sobre aplicaciones que permiten descargar vídeos desde la red, pero siempre es bueno actualizarse y, si te encuentras con alguna aplicación que no conocías, vale la pena investigarla, por si ofrece algo que no tengan las conocidas.

Por eso hoy investigué sobre esta All Video Downloader versión 1.0, una aplicación gratuita con la que puedes descargar vídeos de mas de 280 sitios que los alojan (¡nunca pensé que hubiera tantos!), algunos muy populares, otros (la mayoría) no.

Resulta bastante fácil de usar, ya que es intuitiva y simple. Sólo tienes que copiar la dirección URL (1) del sitio en que está el vídeo, pegarla y ya está, podrás descargar sin mayor problema desde sitios como Youtube, Megavideo, Dailymotion, Vimeo, Google video, Yahoo video, Tubewatcher, Koreus, Myspace y un montón mas, algunos poco conocidos y otros desconocidos del todo, pero me figuro que todos tendrán mas de un vídeo interesante. En cualquier caso, puedes ver la lista completa de sitios de los que puede descargar en la página oficial del programa.

Pero si quieres agregar sitios web que aún no están soportados por All Video Downloader, te ofrece la posibilidad de que escribas tus propios plugins (2) usando el código que te indican, también en su sitio oficial.

Puedes Podías verlo trabajar en este vídeo, no hagas mucho caso a la narración, porque está en ruso, me disculpo por ello, pero fue el mejor que encontré pero como la cuenta fue eliminada de YouTube ya no puedes.


La aplicación permite convertir los vídeos a varios de los formatos mas populares, porque puedes seleccionar en cual de ellos prefieres que esté el archivo de salida. Puedes elegir, entre otros, formatos AVI, WMV, MPEG, MP4, MOV, FLV, iPod, iPod Touch, iPad, iPhone, PSP, PS3 o DVD.

Aunque lo que en verdad me resulta impresionante es que permite descargar hasta 20 archivos simultáneamente. Podrías descargar, por ejemplo, toda una temporada de alguna serie de TV de una sola vez y tener tu propio DVD con esos capítulos.

Pero (ahí viene el pero de siempre) de momento viene solo en inglés, además es compatible sólo con los sistemas operativos Windows XP, Vista y 7.

De acuerdo con el desarrollador es muy ligera, gratuita y está libre de virus (3), adware (4) y spyware (5).

Si te interesa puedes descargarla gratuitamente de su sitio en http://www.allvideodownloader.com/#

Quizá te interese:


Glosario:

(1) URL: Localizador uniforme de recursos. Secuencia de caracteres, según un formato estándar, usado para nombrar recursos en Internet a objeto de localizarlos o identificarlos. Suele usarse como sinónimo de dirección web.
(2) Plugin: Una aplicación que se relaciona con otra para aportarle una función nueva y generalmente muy especifica.
(3) Virus informático: Malware cuyo objetivo es alterar, sin que lo sepas ni lo autorices, el funcionamiento normal de tu computadora.
(4) Adware: Muestra continuamente publicidad en ventanas emergentes y también espía tu información privada.
(5) Spyware: Programa que se instala furtivamente en tu computadora para recopilar información sobre las actividades que realizas en ella.

Me enteré en: AR adictosalared

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner