martes, 1 de febrero de 2011

Monitor LG E2370V

Sinopsis: Un monitor diseñado para jugar.

Monitor LG E2370V. Especificaciones, precio.La industria de los juegos en línea debe estar en su apogeo, porque cada vez aparecen mas dispositivos para ser utilizados en esa actividad.

Hoy por ejemplo te contaré sobre este monitor E2370V de LG, un aparato con una pantalla de 23" (58.42 cm) en diagonal cuya novedad es que está utilizando un panel con tecnología UH-IPS (1) aparentemente desarrollada por la propia empresa.

Además cuenta con retro-iluminación LED en Thru Mode (2) para reducir el retraso que se produce en la introducción de señal.

Entre sus especificaciones técnicas cuenta con resolución 1080p (3), relación de contraste estática (4) de 1000:1 y dinámica (5) de 50000:1, brillo máximo de 250 nit (6) y un tiempo de respuesta (7) (que es uno de los datos que mas interesa a un jugador) indeterminado, pues recurren al viejo truco de decirte el tiempo de respuesta GTG (8), que es de 5 milisegundos.

Incluye conectividad VGA (9), DVI-D (10), HDMI (11) y salida para auriculares.

El aparato cuenta con la función Picture-by-Picture (12), ofrece ángulos de visión de 178º, tanto en horizontal como en vertical, y trae un control remoto para que selecciones el modo que deseas con un simple toque.

Se dice que ha sido probado con PlayStation 3 obteniéndose resultados ampliamente satisfactorios.

Si no está a la venta ya en Japón, debe estar a punto de salir, a un precio en yenes que equivale a unos US$400 (300€ en números redondos).

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Tecnología UH-IPS: La mas reciente actualización de la tecnología IPS (In Plane Switching, es decir alternancia en el plano), originalmente desarrollada por Hitachi para superar los pobres ángulos de visión y reproducción de color de los paneles TN, que son los mas comunes.
(2) Thru Mode: Modo en el que se sacrifica el tratamiento de las imágenes a fin de ofrecer cero demora en la presentación visual.
(3) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(4) Relación de contraste estática: La relación de contraste estática toma en cuenta sólo los niveles de luminosidad del monitor en un instante.
(5) Relación de contraste dinámica: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(6) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(7) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta corto reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(8) GTG: O G2G. Tiempo que le toma a un pixel cambiar de Gris a Blanco y otra vez a Gris. Es mas corto que el de otras escalas de medición.
(9) VGA: Por las siglas de Video Graphics Array. El término hace referencia a la conexión para una pantalla analógica estándar.
(10) Enlace DVI-D: Digital Visual Interface. Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(11) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión.
(12) Picture-by-Picture: También llamada PBP, o PAP, o P&P. Característica que muestra 2 programas de lado a lado en la pantalla, con el sonido de uno de ellos reproducido a través de los altavoces y el del otro enviado a auriculares.

Me enteré en: GIZMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner