martes, 28 de septiembre de 2010

Monitor LED BenQ XL2410T

Sinopsis: Un monitor con capacidad 3D que se ve interesante para jugadores.

Te he contado sobre algunos monitores de LG, Panasonic o Acer, por nombrar sólo algunos fabricantes, dirigidos a quien no sólo disfruta de usar su equipo para jugar, sino que además prefiere hacerlo en 3D.

Y claro, un fabricante como BenQ no podía quedarse sin lanzar algún modelo que cubriera este aspecto, así que si te gustan los juegos en 3D, posiblemente este monitor te resulte interesante.

Se trata de un aparato de 23.6" (algo mas de 59.94 cm.) en diagonal que dispone de un panel TN (1) con tecnología de retro-iluminación LED, resolución FullHD de 1080p (2), una frecuencia de imagen (a la que algunos prefieren llamar tasa de refresco) de 120 Hz. y un tiempo de respuesta (3) de sólo 2 milisegundos que, si eres aficionado a los juegos de vídeo, sabes que es muy bueno.

Para tratar de satisfacer tus necesidades al momento de jugar, la empresa desarrolló y probó este monitor en colaboración con Zowie Gear (firma dedicada a desarrollar y comercializar productos para jugadores profesionales). Además, el aparato cuenta con modo FPS (4), desarrollado para este monitor en colaboración con 2 conocidos jugadores de Counter-Strike (5): Abdisamad SpawN Mohamed y Emil Christensen HeatoN. De hecho, este vídeo promocional te los muestra en pleno juego.


Es totalmente compatible con NVIDIA al punto de contar con certificación NVIDIA 3D Vision, por lo que podrás potenciar su desempeño adquiriendo esa plataforma que te permite llevar contenido 3D tanto de videojuegos como de películas y fotos a tu computador.

En cuanto a las otras características que son importantes que conozcas de cualquier monitor, este te ofrece un brillo de hasta  300 nit (6), una impresionante relación de contraste dinámico (7) de 10000000:1 (eso es de diez millones a 1) y capacidad de mostrarte 16.7 millones de colores.

Cuenta con la función Picture-by-Picture (8) y una base que es regulable en altura.

También dispone de conectividad HDMI (9), DVI (10) y D-SUB (11).

Entiendo que en Europa estará disponible a partir de este mes de octubre, no he podido saber su precio oficial, pero aparentemente estará en el orden de los 330€ (US$445). Al resto de los mercados se dice que llegará antes de fin de año.

Vale la pena comparar sus prestaciones y su posible precio con la oferta de sus competidores antes de decidirse por él.

Contenido relacionado:


AOC G2460PF ǀ Un Monitor Barato para Gamers Principiantes
Asus Eee top et2400
Toshiba Satellite A665

Glosario:

(1) Panel TN: El tipo mas común de visualización.
(2) 1080p: 1080 líneas verticales de resolución en pantalla. La p significa barrido progresivo, no entrelazado. 1920 x 1080 píxeles.
(3) Tiempo de respuesta: Tiempo que le toma a un píxel pasar de negro a blanco y de nuevo a negro. Un tiempo de respuesta rápido reduce el efecto de "fantasma" en juegos o en reproducción de películas.
(4) Modo FPS: First Person Shooters. Modo que te permite ver el juego en "primera persona".
(5) Counter-Strike: Popular juego de tipo multijugador en el que un equipo de terroristas se enfrenta a un equipo de antiterroristas.
(6) Nit: Unidad de luminancia que equivale a 1 candela/m² (1 cd/m²).
(7) Relación de contraste dinámico: Mide la luminosidad del monitor durante un período de tiempo.
(8) Picture-by-Picture: También llamada PBP, o PAP, o P&P. Característica que muestra a dos programas de lado a lado en la pantalla, con el sonido de uno de ellos reproducido a través de los altavoces y el del otro enviado a auriculares.
(9) HDMI: Interfaz que habilita la transmisión digital de vídeo y audio sin compresión y que provee un interfaz entre cualquier fuente de audio y vídeo digital y un monitor de audio/vídeo digital compatible.
(10) DVI: Interfaz de vídeo diseñada para obtener la máxima calidad de visualización posible en pantallas digitales.
(11) Conectores D-Sub: Del inglés D-subminiature. Se usan para conectar computadores con distintos periféricos. Aunque para la época en que se crearon resultaban pequeños, hoy son de los más grandes.

Me enteré en: muycomputer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner