viernes, 26 de noviembre de 2010

Teclado para juegos Razer Nostromo

Sinopsis: Razer lanza un teclado para juegos que sustituye al creado originalmente en colaboración con Belkin.

Características y precio del teclado Razer Nostromo, también conocido como belkin n52te, belkin n52te Speedpad, belkin nostromo, belkin n52, belkin nostromo n52, nostromo n52 Speedpad y nostromo Speedpad n52. Aunque no lo creas, el artefacto que ves en la foto es definido por sus fabricantes (Belkin primero y luego Razer) como un teclado para juegos.

Ya te he escrito antes sobre varios productos de Razer, por lo tanto, si me has leído o has utilizado alguno de sus periféricos para jugadores, estás al tanto sobre de que empresa se trata, a que se dedica y que tan buenos pueden ser sus productos. En cuanto a Belkin, es posible que te suene, pero no en este contexto. Te cuento:

Belkin International, Inc. es un fabricante de lo que ellos llaman tecnología de soluciones de conectividad para el usuario de computación y aparatos electrónicos. En otras palabras, se dedica a diseñar, desarrollar, fabricar y vender una amplia gama de productos dirigida sobre todo a la conectividad, desde hubs (1) hasta routers (2).

Bueno, pues Belkin comercializaba este artilugio con el nombre de n52te Speedpad, y ahora Razer, que colaboró en el desarrollo original del periférico, se lo quedó para agregarlo a su catálogo, conservando la mayoría de sus características, como el teclado de 16 botones programables o el pad direccional para el pulgar, pero incluyendo algunas mejoras para su relanzamiento.

Este "teclado", de aproximadamente 231 x 216 x 104 mm y alrededor de 640 gr. de peso, no es uno de esos que ejecuta las acciones propias de un teclado normal incorporando, además, funciones para jugar, sino que es un teclado única y exclusivamente para juegos.

Está pensado para que te de ventajas en el juego sin importar si prefieres juegos FPS (3), MMORPG (4) o RTS (5) porque, además de ser ergonómico (6), cuenta con un montón de controles de tipo profesional. Fíjate:

Además de las 16 teclas programables con tecnología Hyperesponse (7), dispuestas de forma que tengas acceso cómodo e intuitivo a los mas importantes comandos de juego, su rueda de desplazamiento también es programable; cuenta con la posibilidad de cambiar sobre la marcha el mapa de teclas, de hecho dispones de 8 mapas de teclado diferentes. Pero también puedes usar el apoyo para el pulgar de 8 vías para realizar movimientos como con las teclas del modificador, lo que te permite perfeccionar tu armamento.

Si no te basta con eso, el software para configuración del Razer Nostromo es bastante fácil de usar y con él puedes personalizar todos los botones con cualquier comando de juego o combinación de teclas; puedes armar un enorme repertorio de combinaciones rápidamente y (esto te gustará) no solo puede almacenar hasta 20 perfiles de juego diferentes para que no tengas que modificar manualmente la configuración cada vez que cambias de juego, sino que su capacidad para macros es, según Razer, ilimitada.

Aunque claro, como de costumbre hay algunos requerimientos de hardware y software. Para usar este periférico necesitas que tu PC cuente con un puerto USB; correr sobre sistema operativo Microsoft Windows 7, Vista o XP; disponer de una conexión a Internet para que puedas instalar los drivers (8) y, como mínimo, 35 MB de espacio disponible en tu disco duro.

Entiendo que se vende en los Estados Unidos a un precio de US$70, y, por supuesto, en Europa lo promocionan por unos módicos 69.99€.

Contenido relacionado:


Glosario:

(1) Hub: Dispositivo que permite centralizar el cableado de una red para poder ampliarla.
(2) Router: En español enrutador. Dispositivo de hardware para la interconexión de redes informáticas que permite asegurar el enrutamiento de paquetes entre redes o determinar la mejor ruta que debe tomar un paquete de datos.
(3) FPS: First Person Shooters. Ver y jugar el juego en "primera persona".
(4) MMORPG: Videojuegos de rol con múltiples jugadores masivos en línea.
(5) RTS: Juegos de estrategia en tiempo real.
(6) Ergonomía: Aplicación de teorías, principios, datos y métodos al diseño con el propósito de optimizar tu bienestar y el rendimiento global del sistema.
(7) Hyperresponse: Tecnología de Razer que reduce los retrasos optimizando la jugabilidad.
(8) Driver: En español controlador. Programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico.

Me enteré en: GIZMODO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner