miércoles, 1 de julio de 2015

Microsoft Office para Android ǀ ¿Vale la Pena Descargarlo?

Sinopsis: La Aplicación de Microsoft Office para Android es (Más o Menos) Gratis y Espera por ti para Ayudarte.


Herramientas con todas las funciones de Office, Pero Sólo si Tienes una Cuenta de Microsoft. Office Para Android, Aplicaciones Android, Internet, Tecnología Personal, Computación, Automatización

Microsoft Office Disponible para Android

No creo que tenga que hacerte una presentación formal de Microsoft Office, la suite ofimática (1) de Microsoft que prácticamente copa el mercado en Internet suministrando aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Mac OS X -para el que fue originalmente lanzado- y Microsoft Windows y, si eres un usuario promedio, sabes que contiene, entre otras cosas, las populares aplicaciones Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.

Aunque dejé de utilizar Office para usar otra suite de software libre desde que decidí migrar de sistema operativo -de Windows a GNU/Linux, de lo que puedo decirte que sigo muy satisfecho-, tú y yo sabemos que lo que se usa mayoritariamente en todo el mundo es Office de Microsoft. Y claro, también sabes que todos los que tenemos un móvil deseamos disponer en él de las mismas aplicaciones que utilizamos en nuestra PC o portátil.

Hasta hace relativamente poco esto no era fácil con Office, porque sólo podías tenerlo si tu móvil corría sobre Windows Mobile o Windows Phone; después Microsoft parece haber entrado en razón y publicó, a mediados de junio de 2013, una versión de Office Mobile para iOS (iPhone y iPad) y, desde finales de junio de este año, también una para Android, así que si querías esta app ya está disponible gratuitamente en la tienda de Google.

¿Pero merece la pena descargarla?. Deja que te cuente lo que ofrece para que puedas tomar una decisión medianamente informada.

En principio esta Aplicación tiene todas las características clave de Office, un diseño que te será familiar y la posibilidad de almacenar tus documentos en OneDrive (2) o en Dropbox (3), aunque si tu servicio de almacenaje en la nube es otro -digamos por ejemplo Google Drive (4)- el asunto se complica un poco.

Antes de seguir déjame mostrarte el diseño del que te hablo en este vídeo que officevideos cargó en YouTube.


Todo lo que viste, si decidiste ver el vídeo, luce interesante, pero debo aclararte que si no tienes una suscripción a Office 365 (5), o al menos una cuenta de Microsoft (6), lo máximo que puedes hacer con ella es usarla como visor de documentos.

No deja de parecerme una decisión un poco rara por parte de Microsoft, porque seguramente están al tanto -igual que yo- de que existen otras aplicaciones móviles de edición que te permiten hacer cualquier tipo de modificaciones a los archivos de Office sin tener que registrarte en nada, como WPS Office, por citar sólo una.

En fin, continúo: si tienes una cuenta de Microsoft podrás utilizar la app para ver, editar, imprimir y compartir archivos dentro de las aplicaciones, pero sólo eso, porque para acceder a características adicionales, como por ejemplo la posibilidad de hacer seguimiento a los cambios o insertar saltos de página en Word, necesitas -sí o sí- una suscripción a Office 365.

Pienso que trabajar con Office en la pantalla de un móvil (salvo que sea un tablet) resulta un tanto incómodo, simplemente por el tamaño de la pantalla, aunque al menos Word incluye un botón para ampliar el contenido que, por razones obvias, resulta imprescindible.

En mi opinión, a menos que ya estés utilizando productos de Microsoft, es posible que sea más conveniente utilizar aplicaciones de otros desarrolladores, pero ese es mi parecer, y el que cuenta es el tuyo, así que si quieres probarla puedes descargarla gratis de la Google Play Store. La versión vigente para el momento en que escribo es la 15.0.4220.2000 que necesita un espacio de almacenamiento de 27 MB y corre sobre sistema operativo Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) o más reciente. Y tanto si te parece buena como si no, cuéntamelo en algún comentario.

Quizá te Interese:

5 aplicaciones imprescindibles para tu dispositivo Android (V)

Glosario:

(1) Suite ofimática: Conjunto de aplicaciones informáticas útiles en oficinas que sirven para efectuar distintas actividades sobre archivos y documentos.
(2) OneDrive: Antes SkyDrive. Servicio de Microsoft que permite subir archivos y almacenarlos en "la nube" para acceder a ellos desde un navegador web.
(3) Dropbox: Servicio de alojamiento de archivos multi-plataforma en "la nube" enfocado en sincronizar y compartir archivos. El cliente de Dropbox te permite dejar cualquier archivo en una carpeta designada para que sea sincronizado en la nube y en todos los demás dispositivos del cliente.
(4) Google Drive: Servicio de alojamiento de archivos de Google.
(5) Microsoft Office 365: Servicio de arrendamiento de Microsoft Office. Permite acceder al paquete office completo (Excel, Word, PowerPoint, Outlook y Access) mediante el pago de mensualidades en lugar de pagar un alto precio por él. Se adquiere pagando plazos por un número de meses en la web de Microsoft. El servicio incluye un espacio temporal de 1 Terabyte en  OneDrive.
(6) Cuenta de Microsoft: Dirección de correo electrónico y contraseña que usas para iniciar sesión en Windows. Es gratis y fácil de configurar.

Me enteré en: cǀnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner