lunes, 9 de marzo de 2015

Video Explorer Para iPhone y Mira Vídeos en Flash

Sinopsis: Un Navegador para tu iPhone o iPad con el que puedes acceder a contenido Flash sin hacer Jailbreak.


Descarga y Reproduce Vídeos de la web, Utilidades, Entretenimiento, iOS App, Apps, AppStore, App Store, iphone, ipad, ipod touch, itouch, itunes

¡No Más Limitaciones!

Video Explorer es un navegador web que te permite navegar usando pestañas, guardar sitios web en tus favoritos, descargar ficheros de vídeo y ver vídeos online en cualquier formato a pantalla completa, sin lag (1) ni retroceso en las imágenes. Es compatible con iPhone, iPad y Apple TV.

¿Y para qué querrías otro navegador además del que te suministra tu sistema operativo?. Bueno, cuando te escribí sobre Lightning Browser -un navegador alternativo para móviles que corren sobre Android- te contaba que es frecuente entre los más avezados usuarios de móviles descargar algún navegador que ofrezca algunas ventajas respecto al que viene originalmente con el móvil.

Y Video Explorer ofrece, además de una interfaz sencilla, clara y ordenada, muy fiel al estilo propio de Apple, la muy apetecible ventaja de mostrarte vídeos online en cualquier formato, incluido el formato .flv, es decir contenidos de vídeo para Flash player (2).

Si son ciertos los insistentes rumores de que Adobe tiene la intención de abandonar la tecnología Flash por la aparición de HTML5 (3) será una lástima, porque para el momento en que escribo Adobe Flash tiene un desempeño notablemente superior. Sin embargo hay todavía en la web montones de contenidos en Flash, como los juegos en facebook, el reproductor de TwiCam y muchos otros sitios web y reproductores, pero los usuarios de móviles de Apple no tienen acceso a ellos, porque desde siempre su navegador Safari no permite reproducir ese tipo de contenidos.

Para solventar esta y otras limitaciones que impone Apple muchos usuarios recurren a algunos métodos para liberar su dispositivo, casi siempre hacen Jailbreak (4) para después conseguir aplicaciones en repositorios como Cydia (5), todo perfectamente legal, aunque tiene sus consecuencias, porque al hacerlo Apple deja de reconocer la garantía de tu móvil.

Pero Video Explorer soluciona ese problema. Cuando vayas a ver un vídeo detectará el formato en que está y aparecerá una ventana emergente que te dirá si el vídeo es compatible con la aplicación dándote a elegir entre ver el vídeo en streaming (6) o descargarlo mediante su administrador de descargas.

Eso sí, no es una aplicación gratuita, para el momento en que escribo tiene un precio de 1.99€, me figuro que el precio en Euros es porque la aplicación fue desarrollada en España.

Si te parece bien el precio y piensas comprarla necesitarás saber que, de acuerdo a iTunes, debes tener más de 17 años para comprarla. La versión vigente en este momento es la 2.3.1, y fue desarrollada para tablets iPad y smartphones iPhone; además está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Acepta 4 idiomas: español, chino simplificado, francés e inglés, requiere que tu móvil corra sobre iOS 6.1 o más reciente y ocupará 26.6 MB de espacio en la memoria de tu móvil.

Quizá te Interese:


Glosario:

(1) Lag: Toda comunicación a distancia involucra algún retraso en la llegada de la información. Lag es un término que se utiliza para referirse a un retraso tan prolongado que entorpece la interacción entre los usuarios haciendo obvia la falta de simultaneidad.
(2) Adobe Flash player: Aplicación en forma de estudio de animación que trabaja sobre fotogramas, destinado a producción y entrega de contenido interactivo para diferentes audiencias en todo el mundo, independientemente del sistema operativo que se use.
(3) HTML5: HyperText Markup Language versión 5. Quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web HTML que, entre otras cosas, incorpora etiquetas (canvas 2D y 3D, audio y vídeo) con códecs para mostrar contenidos multimedia.
(4) Jailbreak: Proceso mediante el cual los usuarios de los dispositivos iPhone, iPod Touch, iPad y Apple TV de todas las generaciones pueden desbloquearlos para ejecutar aplicaciones distintas a las de la App Store, así como instalar extensiones de aplicaciones y complementos del Sistema Operativo iOS.
(5) Cydia: Aplicación de software para iOS que permite a los usuarios de Jailbreak obtener software y modificaciones no disponibles en la App Store.
(6) Streaming: Ver u oír un archivo directamente en una página Web, sin descargarlo.

Me enteré en: iPadizate

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner