viernes, 8 de abril de 2011

Descargar CCleaner

Sinopsis: Una herramienta gratuita de limpieza y optimización del sistema que mejora además tu privacidad.

Descargar CCleaner gratis. Piriform CCleaner, CCleaner, descarga CCleaner, descargar gratis CCleaner, CCleaner gratis, CCleaner actualizado. Download CCleaner, CCleaner free, CCleaner updated.
CCleaner es un software gratuito de esos de los que resulta agradable escribir, porque es realmente útil.

Se trata de una aplicación que te permite limpiar tu sistema, mediante unos pocos clicks, de errores y archivos basura; así de simple, así de útil.

El programa es de Piriform, el mismo desarrollador inglés que nos ha provisto de herramientas como el recuperador de archivos Recuva o el defragmentador Defraggler, de los que ya te he contado, así que es bastante confiable.

Como probablemente sabes, con el paso del tiempo tu sistema se va llenando de archivos que, en un momento dado, deja de utilizar, lo que produce una baja en el rendimiento. Pues bien, CCleaner ejecuta un escaneo completo del sistema que te permite encontrar cantidad de archivos e información ya innecesarios, como por ejemplo archivos temporales, registros, instalaciones mal hechas, cookies (1), rastros del Explorer, historial y un largo etc., para que puedas eliminarlos recuperando valioso espacio de tu disco duro y optimizando tu sistema, con lo que tu equipo recuperará algo de su rapidez y será mas eficiente.

Además incluye un limpiador avanzado capaz de hacer un escaneo al registro de Windows localizando errores y permitiéndote comprobar extensiones de archivo, controles ActiveX (2), ClassIDs (3), progIDs (4), desinstaladores, archivos .dll compartidos, fuentes, iconos, accesos directos inválidos y muchas otras cosas que sería largo de listar, pero siempre, al terminar, te mostrará una opción para hacer un backup (respaldo) de lo que vayas a eliminar.

Cuenta con un menú de herramientas que contiene utilidades más específicas, como un desinstalador rápido de programas, un editor de programas que se inician con Windows y un eliminador de puntos de restauración (5), además de la novedosa utilidad que permite borrar el espacio libre, lo que aumenta la seguridad.

En resumen puede decirse de él que es fácil de manejar, te permite corregir errores del Registro de Windows, limpiar archivos basura y espacios libres y cuenta con herramientas avanzadas, dándote la posibilidad de eliminar lo que consideres necesario en los resultados de búsqueda. También dispone de una lista de idiomas, incluido el español.

Esta aplicación correrá adecuadamente con sistemas operativos Windows 98, 98SE, Me, 2000, NT, XP, 2003, Vista y 7 y se encuentra en el catálogo de FileHippo, por lo que si has descargado la aplicación Update Checker, esta te avisará cada vez que haya una actualización disponible.

Si te interesa, puedes descargarla gratuitamente del sitio de su autor, en http://www.piriform.com/ccleaner.

Quizá te interese:


Glosario:

(1) Cookie: Fragmento de información que se almacena en el disco duro del visitante de una página web a través de su navegador, a petición del servidor de la página, y que puede ser recuperada por el servidor en visitas posteriores.
(2) Control ActiveX: Lenguaje de programación desarrollado por Microsoft con el que puedes crear aplicaciones exportables a Internet que pueden ser vistas desde cualquier navegador compatible, y desde cualquier plataforma.
(3) ClassID: Componente único en el Registro de identificación que se utiliza para identificar un control ActiveX.
(4) ProgID: Entrada del registro que asocia el identificador de programa (ProgID) de un objeto COM con su identificador de clase (CLSID).
(5) Punto de restauración: Copia de seguridad de la información contenida en un computador que se clasifica con fecha y hora específica. Son creados automáticamente por programas de restauración, como la función Restaurar Sistema, incluida en varias versiones de Microsoft Windows.

Me enteré en:  Info Spyware

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner