viernes, 23 de mayo de 2014

Asus ZenFone 5 ǀ Vive el Momento Presente

Sinopsis: Características, especificaciones completas, aplicaciones, imágenes, crítica, precios y comentarios del Asus ZenFone 5.


Asus ZenFone 5 review. Móviles,teléfonos móviles, Baratos, Android, GSM, HSDPA, aplicaciones, imágenes, precio, información, datos, opiniones, crítica, comentarios de los lectores

Android 3G, 5", Cámara 8 MP, Wi-Fi, GPS, Bluetooth

Asus no es ni el primero, ni el segundo, ni el... bueno, lo que quiero decir es que no es uno de los líderes en ventas de smartphones, aunque construye a buen precio móviles lo suficientemente solventes como para que Google lo seleccionara como fabricante de sus icónicos terminales Nexus 7, pienso que debería ser un buen aval, aunque los posibles clientes suelen no considerar ese hecho.

Hoy te contaré sobre su modelo ZenFone 5 que, de acuerdo a su nombre, debe haber sido bautizado así en honor a la disciplina Zen del Budismo.

No sé si lo sabes, pero el Budismo Zen se basa en la práctica silenciosa de la meditación manteniendo la atención centrada en el momento presente, de ahí el título del post de hoy.

Pero eso no es lo que quieres saber, lo que te interesa es conocer que cosas buenas y menos buenas tiene este móvil; eso es lo que quiero contarte.

El ZenFone 5 de Asus es un smartphone de diseño simple, con una construcción robusta en una sola pieza de plástico que puedes encontrar en 5 colores diferentes, a los que el fabricante puso nombres comerciales, pues los llama negro carbón, blanco perla, rojo cereza, dorado champán y púrpura crepúsculo, aunque para mi son sólo negro, blanco, rojo, dorado y púrpura.

Mide 148.2 x 72.8 x 5.5-10.3 mm y pesa 145 g. Exhibe una pantalla de 5" (127 mm) acabada en Gorilla Glass 3 (1) que es IPS LCD (2) táctil capacitiva (3) y multitouch (4) y que puede mostrarte 16 millones de colores en resolución HD 720p (720 x 1280 píxeles), lo que equivale a 294 ppi (5).

Como cualquier smartphone cuenta con alertas por vibración y tonos MP3 y mensajería vía SMS, MMS (6), Email, Push mail (7) e IM (8) e incorpora sensores de proximidad, de orientación (acelerómetro), brújula digital, GPS con soporte A-GPS (9) y GLONASS (10), conector de 3.5 mm para auriculares y altavoz.

Cuenta con 2 cámaras; la complementaria es del tipo que utilizan la mayoría de este tipo de terminales, con 2 Mega píxeles de resolución, mientras que la principal es de 8 Mega píxeles (3264 x 2448 píxeles) e incluye flash LED, geo-tagging (11) y capacidad de tomar vídeos con resolución Full HD 1080p (1080 x 1920 píxeles), pero debo advertirte que su disparo es frecuentemente lento y tiende a sobre-exponer (12) las imágenes, a consecuencia de lo cual obtienes algunas fotos con poco contraste y colores que parecen lavados. No ocurre siempre, pero sí con cierta regularidad.

Aunque claro, las fotos que obtienes de la cámara no se ven así en este vídeo promocional subido por Asus a YouTube.


Pero a pesar de la limitación de la cámara el smartphone tiene algunos aspectos que resultan interesantes, como su chipset Intel Atom Z2580 que une un procesador de doble núcleo a 2 GHz con HyperThreading  Technology (13) a una GPU (14) PowerVR SGX544MP2, cuenta además con 1 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno que puede ser, a tu elección, de 8 o de 16 GB ampliables hasta en 64 GB más mediante tarjeta microSD (15).

Viene de fábrica con sistema operativo Jelly Bean (Android v4.3), pero está prevista su actualización a KitKat (Android v4.4.2) y, aunque siempre te digo que prefiero la interfaz de usuario original del sistema operativo, una buena cantidad de sitios especializados concuerdan en que su interfaz Asus ZenUI añade nuevas características que mejoran la experiencia Android.

Incluye navegador Google Chrome, emulador Java MIDP (16), integración a redes sociales mediante aplicaciones SNS (17), reproductor de audio compatible con los formatos MP3, WAV y eAAC+ y de vídeo compatible con MP4, H.263 y H.264, organizador de tareas, visor de documentos, visor y editor de fotos, entrada predictiva de texto, comandos por voz para memo y discado y, por supuesto, acceso a todas las aplicaciones de la Google Play.

El móvil admite 2 tarjetas SIM (18) que permiten conectarlo a redes 2G GSM (19) con GPRS (20) y EDGE (21) en las bandas de los 850, 900, 1800 y 1900 MHz y 3G HSDPA (22) hasta a 42.2 Mbps y HSUPA (23) a un máximo de 5.76 Mbps en los 850, 900, 1900 y 2100 MHz, pero es posible conectarlo a la web vía Wi-Fi. Además cuenta con Wi-Fi Direct (24), Wi-Fi hotspot (25), Bluetooth v4.0 A2DP + EDR (26) y microUSB v2.0.

Su alimentación depende de una batería no removible Li-Po (27) de 2110 mAh de cuya autonomía no he podido enterarme ni siquiera en la web del fabricante pero, viendo equipos que utilizan baterías con capacidad de carga similar, me aventuro a suponer que debe ofrecer no menos de 10 horas en uso y alrededor de 400 en espera, de no ser así estaría en desventaja respecto a sus competidores que usan baterías equivalentes.

En lo que se refiere a la seguridad de su uso, la SAR (28) medida según los criterios norteamericanos es de 1.18 W/kg y de acuerdo a la directiva de la U.E. de 0.53 W/kg, ambas en la cabeza.

Se estima que su precio en la U.E. esté en torno a los 160€, valor consistente con los US$205 en que lo vi anunciado en Amazon, aunque nadie especifica si estos precios se refieren al modelo de 8 GB o el de 16 GB de memoria interna, me figuro que se trata del primero.

Quizá te Interese:


Glosario:

1) Gorilla Glass 3: Nuevo cristal de Corning 3 veces más resistente a arañazos. Según Corning este material tiene lo que han llamado “resistencia nativa al daño”, que ofrece mayor resistencia a arañazos y los hace menos visibles conservando su resistencia aún después de producirse un rasguño.
(2) IPS LCD: Tipo de pantalla delgada que ofrece mejores ángulos de visión que los TFT LCDs. IPS LCD cuenta con 2 transistores por píxel, mientras que TFT LCD utiliza uno, en consecuencia IPS LCD ofrece colores más precisos y un ángulo más amplio de visión, aunque al requerir una luz de fondo más potente puede consumir más energía que una pantalla TFT LCD.
(3) Pantalla táctil capacitiva: Pantalla que, mediante un toque directo sobre su superficie, permite la entrada de datos y órdenes al terminal actuando también como dispositivo de salida al mostrar los resultados. Las pantallas táctiles capacitivas son mas precisas que las resistivas, dando mejor calidad de imagen y permitiendo el uso de varios dedos a la vez.
(4) Multitouch: En español multi táctil. Nombre con el que se conoce una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa.
(5) Ppi: Pixels per inch. En español densidad de píxeles por pulgada. Es una medida de la resolución de las pantallas.
(6)  MMS: Estándar de mensajería que permite a los teléfonos móviles enviar y recibir contenidos multimedia.
(7) Push mail: O push email. La tecnología Push es una forma de comunicaciones sobre Internet donde la petición de una transacción se origina en el servidor.
(8) IM: Instant Messaging o, en español, mensajería instantánea. Forma de comunicación en tiempo real basada en texto entre 2 o más personas.
(9) A-GPS: Sistema de posicionamiento global que permite una localización mas rápida que el GPS, porque transmite los datos a las antenas de telefonía móvil, delegando los cálculos a sus servidores.
(10) GLONASS: Sistema Global de Navegación por Satélite desarrollado originalmente por la Unión Soviética. Hoy es administrado por la Federación Rusa y representa una alternativa al GPS estadounidense.
(11) Geo-tagging: Tecnología que permite etiquetar tus imágenes con una referencia al lugar donde fueron tomadas.
(12) Sobre-exposición: En fotografía digital es el efecto que se produce debido al exceso de luz en una foto.
(13) HyperThreading  Technology: Marca registrada de Intel para referirse a su tecnología Multithreading Simultáneo. Consiste en simular 2 procesadores no lógicos dentro de un único procesador imaginario, lo que resulta en una mejora tanto en el rendimiento del procesador como en la velocidad de las aplicaciones que, según Intel, es de cerca del 60%.
(14) GPU: Unidad de procesamiento gráfico. Un procesador dedicado exclusivamente al procesamiento de gráficos que permite aligerar la carga de trabajo del procesador central en aplicaciones de manejo de gráficos.
(15) Tarjeta microSD: O Transflash. Formato de tarjeta de memoria flash más pequeña que la MiniSD.
(16) Java MIDP: Versión de J2ME integrada en el hardware de celulares relativamente modernos que permite el uso de programas java denominados MIDlets, tales como juegos, aplicaciones o cualquier tipo de software.
(17) SNS: Social Networking Service o, en español, servicio de red social. Plataforma o sitio que se centra en la construcción y reflejo de las redes sociales o las relaciones sociales entre personas que comparten intereses o actividades.
(18) Tarjeta SIM: Tarjeta inteligente desmontable utilizada en teléfonos móviles. Sirve para almacenar, de manera segura, la clave de servicio que usas para identificarte ante la red, por lo que te permite cambiar la línea de un terminal a otro cambiando la tarjeta.
(19) GSM: Estándar para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital.
(20) GPRS: Extensión del Sistema GSM para la transmisión de datos por paquetes.
(21) EDGE: Tecnología de la telefonía móvil celular que actúa como puente entre las redes 2G y 3G.
(22) HSDPA: Canal compartido en el enlace descendente que mejora la capacidad máxima de transferencia de información.
(23) HSUPA: Protocolo de acceso de datos para redes de telefonía móvil con alta tasa de transferencia de subida.
(24) Wi-Fi Direct: Programa de certificación de la Alianza Wi-Fi basado en un conjunto de protocolos de software que permiten que los dispositivos Wi-Fi puedan comunicarse entre sí, sin necesidad de puntos de acceso (hotspots).
(25) Wi-Fi hotspot: Capacidad para que lo uses como punto de hotspot para otros terminales.
(26) Bluetooth v4.0 A2DP + EDR: Estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente a un dispositivo Bluetooth con elevado ancho de banda. A2DP es una distribución de audio avanzada que define cómo propagar un stream de audio (mono o estéreo) entre dispositivos a través de una conexión Bluetooth. EDR se refiere a la introducción de una velocidad de datos mejorada.
(27) Batería Li-Po: Polímero de litio. Una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion).
(28) SAR: Por las siglas de Specific Absorption Rate o, en español, tasa de absorción específica. Una medida de la velocidad a la que la energía es absorbida por el cuerpo cuando se expone a una frecuencia de radio de campos electromagnéticos. Es la potencia absorbida por la masa de tejido expresada en vatios/kilogramo (W/kg). En USA se consideran admisibles valores que no superen los 1.6 W/Kg medidos en un volumen de 1 gramo de tejido, mientras que la U.E. fija un máximo de 2 W/Kg promediados en 10 gramos de tejido.

Me enteré en: cǀnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por comentar este post. Al hacerlo te agradezco que tomes en cuenta que no publicaré:
1.- Comentarios que contengan spam.
2.- Los que sean ofensivos o irrespetuosos.
3.- Los escritos en mayúsculas, porque en la web es considerado como si gritaras.

FeedBurner

Powered by FeedBurner